Postres de Halloween: ideas fáciles y terroríficamente deliciosas
Recetas originales
Ideas rápidas, vistosas y dulces para triunfar en Halloween sin complicaciones
 
            Se acerca Halloween, la noche más divertida del año para las amantes del azúcar, la creatividad y… ¡lo ligeramente macabro! Si estás pensando en organizar una fiesta casera o, simplemente, te apetece endulzar el 31 de octubre con un toque original y temático, buenas noticias, has llegado al sitio adecuado. ;)
No hace falta ser pastelera profesional para hacer postres de Halloween que lleguen a sorprender con su resultado. Con un par de ingredientes básicos, un poco de chocolate y un toque de imaginación, puedes crear dulces tan fáciles y fotogénicos como los que te traemos a continuación (ideales para Instagram, ya sabes).
Te dejamos con ideas de postres de Halloween fáciles, rápidos y para todos los gustos. Desde opciones clásicas con calabaza, hasta dulces sin horno listos en menos de 15 minutos. ¡Prepárate para asustar y disfrutar! Este Halloween lo endulzamos en casa.
Tartas de Halloween
¡Toda celebración es una buena excusa para preparar una tarta! En este recopilatorio (para no alargarnos aquí) de tartas para Halloween te explicamos cómo hacer tartas de queso cubiertas por dulce telaraña, brownies de los que parece que resurgirán zombies como en las películas y hasta cerebros ¡con sangre de sirope!
 
            Parecen de pastelería, pero te aseguramos que en cuanto veas el paso a paso, te darás cuenta que es mucho más sencillo de hacer de lo que pensabas.
Bizcochos de Halloween
Y si buscas comenzar por algo más sencillo, siempre puedes preparar un bizcocho para Halloween de colores con chocolate, calabaza o rojo, al estilo red velvet, para decorarlo por encima con arañas de bombón, glaseado o azúcar glas para conseguir resultados tan originales como los que te dejamos en este otro recopilatorio.
 
            Galletas araña
También tenemos dulces de Halloween tan originales como estas terroríficamente simpáticas arañas de chocolate y galleta.
 
            En nuestra receta te enseñamos a hacerlas caseras desde la base de galleta, pero si no quieres complicarte, siempre puedes comprar galletas ya hechas y dar forma a las arañas directamente sobre estás con un bombón.
Fantasmas merengue
Ligeros como los fantasmas de verdad, estos pequeños fantasmitas de merengue siempre se cuelan en nuestras mejores recetas de Halloween. Ya sea para servirlos todos juntos, repartidos por la mesa de manera decorativa (y comestible) o para decorar las tartas y bizcochos que te dejábamos antes.
 
            ¿Pueden ser más bonitos? ¡Te sorprenderá saber que los hacemos con sólo tres ingredientes! Tres ingredientes, más los ojos de azúcar, claro.
Bollos en forma de calabaza
Para Halloween o todo el otoño, estos bollos de calabaza los preparamos por lo menos una vez al año como tradición ya en nuestra casa. Se trata de un bollo tierno y dulce, al estilo de un brioche al que agregamos calabaza a la masa y, con ayuda de un hilo, le damos esta forma tan original.
 
            Quedan riquísimos solos, pero te animamos (y mucho) a que los pruebes rellenos. Ya sea de chocolate, frosting de queso o crema de pistacho, ¡quedan buenísimos!
Bombones de Halloween
¿Alguna vez has probado a hacer tus propios bombones caseros? Además de económico, ¡también es de lo más sencillo! Para estos bombones de Halloween necesitamos un molde acorde a la temática con diseños tan originales como los que te dejamos en la imagen.
 
            Los rellenamos con calabaza y cacahuete, una combinación que, con el chocolate, no te imaginas lo rico que queda. De hecho, ¡cuidado que pueden ser adictivos de los ricos que están! ;)
Sombreros de bruja
Y uno de nuestros favoritos… ¡los sombreros de brujas! Bueno, nuestros favoritos y en general de lo más peques. Como con las arañas, en esta receta te enseñamos a hacer la base de galleta casera, no obstante, si no quieres complicarte, te recomendamos comprarlas ya hechas.
 
            Este postre de Halloween nos parece el fruto de la mejor creatividad. El cómo con un cono de helado, chocolate y regaliz podemos crear algo tan vistoso y original como estos sombreros. Además, ¿sabes que guardan un secreto en su interior?
Panellets de calabaza
Para este dulce, damos un giro original a los más tradicionales panellets del Día de Todos los Santos y los convertimos con estas preciosas y originales calabacitas.
 
            Los panelletes de calabaza llevan este ingrediente en la masa, así que más que la forma, también saben a ella. Son ideales, como los fantasmas, para decorar todo plato de Halloween, decorar la mesa con ellos o servirlos en un plato todos juntos.
Gelatinas monstruo
Con tentáculos que salen de los vasos, colores intensos y todo tipo de golosinas en su interior… ¡los monstruos de gelatina son perfectos para dar un buen susto!
 
            El efecto de la gelatina, tanto por sus vivos colores y textura, nos permiten hacer creaciones de todo tipo. Nosotras las hacemos rojas con tentáculos de regaliz, pero puedes agregar todo tipo de golosinas en su interior, probar con distintos colores y sabores, formas y decoraciones.
Galletas de Halloween
Y, por último, las clásicas e infalibles galletas de Halloween. Te enseñamos a hacerlas desde cero, desde la masa y el cómo darles forma (sin molde incluso), hasta cómo decorarlas con glaseados caseros para decorarlas de colores, formas y figuras tan originales como las de la imagen.
 
            No te preocupes si no te quedan bien desde la primera, lo mejor de este tipo de recetas (suena a cliché, pero de verdad que es así) es el buen rato y las risas haciéndolas. Es muy entretenido y si te gusta probar nuevas recetas y afrontar nuevos retos en la cocina, ¡tienes que probar a hacerlas en casa!
