Huevos poché con La Gula del Norte® y gambas, ¡fácil y original!
Receta con huevo poché sencilla y rica

Por Maitane, 25 de abril de 2023
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Media
- Coste: Bajo
Si queréis probar una receta diferente, que resulte fácil y rápida de preparar y encima esté rica, atentos a estos huevos poché que acompañamos con La Gula del Norte® y gambas, ¡que os encantarán!
Este plato nos resulta una idea genial para servir como entrante sencillo y original en cualquier ocasión especial o informal. Se adapta genial a cualquier tipo de mesa y temporada del año, ya que bien lo podéis servir fresco en un día de verano o en Navidad para dejar a todos boquiabiertos.
La sencillez de sus ingredientes y composición es lo que la hace especialmente interesante a esta receta. Solo nos llevará 15 minutos a lo sumo tenerla lista, así como preparar los vasitos para presentarlos de una manera vistosa.
Lo más complicado, tal vez, es preparar el huevo poché, pero, para ello, nos hemos asegurado el dejar todos los detalles para que os salgan a la primera ¡y os queden siempre bien! Con papel film o vinagre, podéis encontrar el paso a paso de ambos métodos de cocción tanto en la elaboración, como en la sección de consejos y trucos que sigue a la misma.
No podemos esperar a que rompáis la yema de los huevos poché y disfrutéis de este riquísimo plato que, estamos seguros, ¡se convertirá en uno de vuestros favoritos!
Video
Ingredientes de huevo poché con La Gula del Norte®:

- 4 huevos
- 12 gambas cocidas y peladas
- 1 diente de ajo
- cebollino fresco picado
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Alérgenos

Huevos

Pescado

Crustáceos

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Para hacer esta receta con huevo poché, vamos, precisamente, a comenzar por cocinar el huevo. ¡Vamos allá!
Cómo hacer huevos poché con film
Cubre un bol con un trozo amplio de papel film, que sobresalga por los bordes. Píntalo con un poco de aceite para evitar que el huevo se quede pegado.
Casca el huevo sobre el bol cubierto por el papel y agrégale una pizca de sal antes de continuar.
Cierra el papel film con cuidado y ajústalo dándole la forma de un saquito de modo que no quede prácticamente aire dentro. Ciérralo con un nudo fuerte o un alambre - como los de los paquetes de pan de molde- para asegurarte que no se salga el huevo de su interior al cocinarlo.
Calienta agua en una cazuela baja y cuando rompa a hervir, sumerge los huevos en ella. Cuécelos durante 6 minutos y retíralos de la cazuela. Deja que templen ligeramente y retira el papel film con cuidado de no quemarte.
- Controla bien el tiempo de cocción de los huevos poché para evitar que la yema se cuaje. También puedes cortar la cocción según los retires de la cazuela, introduciéndolos en agua fría.
La Gula del Norte® al ajillo
Mientras se enfrían un poco los huevos poché, aprovecha para hacer La Gula del Norte® al ajillo. Para ello, calienta aceite en una sartén y dora el diente de ajo laminado. Cuando coja color, agrega La Gula del Norte® y saltea para que tome el sabor del ajo. ¡Así de sencillo!
Huevos poché con La Gula del Norte® y gambas
En unos vasos anchos y bajos, algún bol pequeño o en un plato, reparte los huevos poché - uno por ración- . Reparte también La Gula del Norte® al ajillo y las gambas cocidas. Termina por espolvorear un poco de cebollino picado por encima ¡y listo para servir!
Disfruta de este entrante fácil y original de huevos poché con La Gula del Norte® y gambas y sorprende a todos con un plato único e irresistible. ¡Todos querrán repetir!
