Flan de coco y leche condensada (al baño María)
Flan de coco de la abuela

Por Maitane, 17 de abril de 2023
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
- Coste: Bajo
Si estáis buscando un buen dulce para quitar el antojo, ¡ojo a este flan casero que hemos preparado en Cocinatis! Un postre delicioso y realmente fácil de hacer ¡al que no os podréis resistir!
El flan de coco y leche condensada es toda una tentación para los amantes del dulce. Ya os enseñamos cómo hacer el flan de coco sin horno con un resultado suave y cremoso, así que en esta ocasión, os dejamos con el paso a paso para que lo hagáis en su versión más jugosa cocinándolo en el horno con el método del baño María. El resultado es completamente diferente, pero queda buenísimo también.
Para los que no os gusta la textura del coco, siempre podéis hacer el flan de leche condensada que también preparamos al baño María y que, sin la textura del coco rallado, queda más cremoso. Asimismo, si lo que queréis es probar más recetas originales de flanes como éste, no os perdáis el flan de plátano saludable, el flan de calabaza o el flan de queso con la textura más suave de todas.
¡No so lo perdáis! Tomad buena nota de los ingredientes y preparad el horno, que en solo 30 minutos ya tendréis listo este flan de coco con leche condensada. ¡No os imagináis lo fácil que es de hacer!
Video
Ingredientes de flan de coco y leche condensada:

- 100 gramos de coco rallado
- 185 mililitros de leche condensada
- 125 mililitros de leche
- 2 huevos
Energía
348 kcal
0%
Proteína
9 g.
0%
Hidratos
28 g.
0%
Azúcares
26 g.
0%
Grasa total
22g.
0%
Grasa saturada
16 g.
0%
Grasa polininsat.
1 g.
0%
Grasa monoinsat.
4 g.
0%
Colesterol
122 mg.
0%
Fibra
4 g.
0%
Sal
0.25 g.
0%
Sodio
101 g.
0%
Calcio
169 mg.
0%
Iodo
16 mcg.
0%
Hierro
1 mg.
0-0%
Alérgenos

Leche

Huevos

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Para hacer un flan de coco y leche condensada perfecto, comienza por preparar la mezcla de huevos, leche y coco. ¡Vamos allá!
En un bol grande, añade los huevos y comienza a batirlos con las varillas. Agrega la leche y la leche condensada. Sigue removiendo e incorpora el coco rallado. Remueve hasta integrar todos los ingredientes en una mezcla homogénea.
Cubre la base de los moldes para flan con caramelo líquido.
- Puedes hacer el caramelo líquido en casa, ¡es muy fácil! En Cómo hacer caramelo para flan os dejamos el paso a paso con todas las claves y trucos para que no se cristalice, ni se endurezca al enfriarse. ¡Solo necesitarás azúcar, agua y un poco de zumo de limón!
Rellena los moldes con la mezcla de coco. Al ser líquida, lo mejor es que os ayudéis de un cazo, ¡será mucho más fácil!
Pon los moldes dentro de un fuente apta para el horno. Vierte agua caliente en la fuente hasta cubrir la base de los moldes, así los hornearemos al baño maría.
Introduce los flanes de coco en el horno precalentado a 200ºC y cocínalos al baño maría unos 20 minutos.
Una vez hechos, saca del horno y déjalos templar. Desmolda los flanes con cuidado de no romperlos ¡y listo!
Sirve los flanes de coco con leche condensada. Puedes añadirle un poco más de caramelo líquido por encima y decorarlo con un poco de chocolate blanco rallado y grosellas para darle un toque de color.