Cheesecake japonés, un bizcocho de tarta de queso ¡muy esponjoso y apetitoso!
Prueba esta famosa tarta de queso típica de Japón y saborea su suave textura de soufflé

Por Cocinatis, 27 de enero de 2021
- Tiempo de preparación: 25 minutos
- Tiempo total: 2 horas 10 minutos
- Comensales: 6
- Dificultad: Fácil
- Coste: Bajo
¿Alguna vez has probado esta tarta de queso con textura de algodón? Tanto si las has degustado como si no, ¡este cheesecake japonés te fascinará!
No se trata de las populares tartas de queso que conocemos, sino de un bizcocho muy tierno y ligero con menos calorías que otros cheesecakes. Es tradicional de Japón y su resultado es sorprendentemente esponjoso y jugoso.
¿El truco? Su horneado al baño maría y su forma de enfriarse. En este receta te enseñamos cómo elaborar esta deliciosa tarta de queso paso a paso de manera ¡muy fácil! para que consigas un postre ¡original e irresistible!
Tiempo de elaboración: 25
Tiempo total: 130. Ten en cuenta que el bizcocho se horneará durante 1 hora, se dejará reposar 30 minutos con el horno apagado y se dejará enfriar 15 minutos a temperatura ambiente.
Video
Ingredientes

- 200 gramos de queso crema
- 50 gramos de mantequilla
- 60 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal
- 4 huevos
- 100 gramos de yogur natural
- 30 gramos de harina
- 15 gramos de harina refinada
- mantequilla (para engrasar)
Energía
290 kcal
14.5%
Proteína
8 g.
10.67%
Hidratos
21 g.
7.64%
Azúcares
15 g.
30%
Grasa total
19g.
24.31%
Grasa saturada
6 g.
32.81%
Grasa polininsat.
1 g.
9.09%
Grasa monoinsat.
4 g.
9.09%
Colesterol
166 mg.
55.33%
Fibra
0 g.
0%
Sal
1.16 g.
23.2%
Sodio
462 g.
23.1%
Calcio
71 mg.
5.92%
Iodo
11 mcg.
7.33%
Hierro
1 mg.
10-10%
Alérgenos

Leche

Huevos

Cereales

Gluten

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Separa las yemas de las claras y reserva ambas. Añade las claras a un vaso alto y monta con la batidora de varillas. Agrega los 20 gramos de azúcar y sigue montando hasta conseguir la textura del merengue.
Tamiza la harina, la sal y la harina refinada en un bol. Añade en un bol grande el queso crema, la mantequilla y los 20 gr de azúcar. Mezcla bien con una lengua e incorpora el yogur natural y el extracto de vainilla. Mezcla con las varillas. Agrega las yemas y sigue removiendo. Añade la mezcla de harina y remueve. Agrega poco a poco las claras montadas y mezcla suavemente con movimientos envolventes.
Cubre la base interior de un molde desmoldable con papel de horno y la parte exterior con papel de aluminio. Engrasa las paredes interiores con abundante mantequilla. Vierte la masa de la cheesecake en el molde y da suaves golpes sobre la mesa para retirar las burbujas de aire.
Pon el molde sobre una bandeja rectangular e introduce en el horno. Agrega agua caliente en la bandeja hasta cubrir la base del molde y cocina al baño maría en el horno precalentado a 170ºC durante 1 hora.
Pasado ese tiempo deja reposar unos 30 minutos dentro del horno apagado. Saca del horno y deja reposar otros 15 minutos a temperatura ambiente.
Desmolda con cuidado y sirve el cheesecake japonés con un poco de azúcar glas y grosellas como decoración.