Las cremas frías con más éxito del verano

Las cremas frías con más éxito del verano

2


Autor: Cocinatis

Fresquitas y ligeras, éstas son las cremas que triunfan en los días calurosos.

Con la llegada del verano lo que más no sapetece son los platos ligeros y frescos con las que dar un toque refrescante a los días de más calor. Las ensaladas, los helados y las cremas son nuestras grandes aliadas en estos meses y es que estas últimas, son la opción perfecta para seguir cuidándonos y sacar todo el provecho a las verduras y frutas de temporada. 

Cremas frías como el gazpacho o el salmorejo son las alternativas, ligeras y refrescantes más populares de estos días de más calor. Sin embargo, son muchas las opciones que tenemos para disfrutar a lo largo del verano, por eso os traemos las cremas frías de mayor éxito para que podáis disfrutar cada día de una receta diferente. ¿Aún os queda alguna por probar? 

 

¡Las cremas frías más buscadas del verano!

Tomate, puerro, ajo, sandía, melón... ¡descubre toda una variedad de cremas frías que siempre triunfan en los días de calor! 

1. Gazpacho andaluz, la receta tradicional

EL gazpacho andaluz es junto con el salmorejo una de las cremas estrella por excelencia. Siempre encabezando los favoritos del verano, el gazpacho comienza a abrirse su hueco en nuestro menú por primavera para quedarse todo el verano y refrescar los días más colurosos del año. 

Por nuestra parte os dejamos la receta tradicional de gazpacho para que preparéis de manera muy sencilla esta crema fría que nunca falla con base de tomate, pimiento, ajo y pan. 

Receta de gazpacho andaluz

VER LA RECETA DE GAZPACHO TRADICIONAL

 

Además os dejamos con una serie de trucos que seguro os resultan muy útiles con las que potenciar el sabor de la crema y ¡hacer un gazpacho insuperable! En el mismo artículo podréis descubrir también unas recetas muy originales en las que añadimos al gazpacho tradicional verduras y frutas de temporada para disfrutar de la receta con un toque diferente cada vez. 

Trucos y consejos para hacer un gazpacho insuperable

¡TRUCOS Y CONSEJOS PARA HACER UN GAZPACHO INSUPERABLE!

 

2. Vichyssoise, crema fría francesa

La vichyssoise es una crema de puerros tradicional francesa que se consume fría y que poco a poco ha ido ganando popularidad hasta convertirse en un imprescindible en nuestra dieta de cada verano. Se trata de una crema básica en cuanto a ingredientes al elaborarse principalmente con puerro y patata, pero el que sea tan simple es otro de los puntos que más nos gustan de la misma.

Es superfácil de hacer y solo necesitaremos de media hora para cocinarla y un poco de paciencia para esperar a que se enfríe. ¡Fácil y delisiosa! 

Receta de vichyssoise

VER LA RECETA DE VICHYSSOISE

 

3. Salmorejo, crema de tomate cordobesa

Directo desde tierras cordobesas, el salmorejo es, como os decíamos antes, la crema estrella del verano junto con el gazpacho. También con base de tomate pero mucho más simpñe, es salmorejo es una de las cremas más sabrosas que podemos degustar en los días de calor. Acompáñalo de jamón serrano y huevo duro picado para completar esta receta que os aseguramos ¡os encantará! 

Receta de salmorejo

VER LA RECETA DE SALMOREJO 

 

4. Ajoblanco, crema fría de almendra y ajo

El ajoblanco es una sopa fría muy popular de la gastronomía de Málaga y otras provincias del sur de España. Se compone de pan, almendras, ajo, agua, aceite de oliva, sal y en ocasiones, también se le suele añadir un toque de vinagre.

Se trata de una crema de origen humilde debido a sus ingredientes básicos, que dejan lugar a pequeños cambios dependiendo de la región donde la degustemos. Se encuentra entre las cremas frías más buscadas cada verano y ¡no es para menos! Os recomendamos que la acompañéis de uvas o melón, como popularmente se viene haciendo y disfrutéis de esta refrescante crema bien fresquita.  

Receta de ajoblanco

VER LA RECETA DE AJOBLANCO

 



Comentarios

ana09

Ideales para el verano. Y cómo entrantes o aperitivos en cualquier época.