Gazpacho sin pan, ¡la receta de gazpacho más saludable para el verano!
Cómo hacer un gazpacho sin pan

Por Cocinatis, 2 de junio de 2023
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
- Coste: Bajo
Si os encanta el gazpacho andaluz, ¡esta receta seguro que os interesa! Ya que os enseñamos a hacer su versión más ligera de gazpacho sin pan. Tan sencillo de hacer como el gazpacho tradicional, su resultado es más cremoso, ligero y sano.
El gazpacho es una sopa fría de origen andaluz que siempre nos acompaña en los meses más calurosos del año. Se trata de una receta tan fácil de hacer como rápida, que nos ayuda a mantenernos hidratados y combatir el calor de la manera más sabrosa y deliciosa posible.
Hacer el gazpacho sin pan nos permite disfrutar de una versión más saludable del mismo (74 calorías en 100 ml.), al que, a su vez, podemos quitar una parte del aceite para hacerlo más ligero todavía.
Lo que más nos gusta de esta receta de gazpacho es que, aun sin contar con todos los ingredientes originales, ¡también queda buenísimo! Con la base de tomate, pimiento verde, ajo, aceite y agua ya podemos conseguir un resultado exquisito.
Es más, si queréis probar recetas diferentes de gazpacho y disfrutar este verano de sus versiones más originales, no os podéis perder el gazpacho de sandía o el gazpacho de fresas. ¡Dos recetas irresistibles con el sabor de la fruta de temporada!
Este verano, cuídate con las mejores cremas y sopas frías y guarda esta receta de gazpacho sin pan que, sin duda, se convertirá en un gran imprescindible en los días de calor.
Ingredientes

- 8 tomates pera
- 1/2 pimiento verde italiano
- 1/4 cebolla
- 1/2 pepino
- 1 diente de ajo
- 250 mililitros de agua (1 vaso)
- 1/2 cucharadita de vinagre de manzana (al gusto)
- 50 mililitros de aceite de oliva virgen extra
- sal
Energía
179 kcal
8.95%
Proteína
3 g.
4%
Hidratos
12 g.
4.36%
Azúcares
12 g.
24%
Grasa total
13g.
16.63%
Grasa saturada
2 g.
10.94%
Grasa polininsat.
2 g.
18.18%
Grasa monoinsat.
9 g.
20.45%
Colesterol
0 mg.
0%
Fibra
4 g.
13.33%
Sal
1.03 g.
20.6%
Sodio
413 g.
20.65%
Calcio
37 mg.
3.08%
Iodo
6 mcg.
4%
Hierro
2 mg.
20-20%
Alérgenos

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Para hacer esta versión de la receta tradicional del gazpacho andaluz sin pan, comienza por pelar y trocear los tomates pera. Trocea también la cebolla, el pimiento verde, el pepino (pelado) y el diente de ajo.
Una vez listos todos los ingredientes del gazpacho, añade en una batidora de vaso (o en un bol en su defecto) los tomates, la cebolla, el pimiento verde, el pepino y el ajo. Vierte el agua y el vinagre.
- Con un chorrito de vinagre sería suficiente, pero si quieres conseguir un sabor más intenso siempre puedes añadir un poco más, ¡a vuestro gusto!
Por último, añade la sal y comienza a triturar. Una vez tengas todos los ingredientes bien triturados, añade poco a poco el aceite de oliva. Hazlo en forma de hilo y sin dejar de batir, así se favorece la textura cremosa del gazpacho.
- Pasa el gazpacho por un colador para retirar las pepitas y los posibles restos de piel para obtener un resultado mucho más suave y cremoso.
Tapa el gazpacho y deja reposar unas horas en el frigorífico para asentar los sabores.
Sirve el gazpacho sin pan bien fresquito y disfruta este verano de la versión del gazpacho tradicional ¡sin pan! Más ligero y saludable para no dejar de cuidarnos.