Platos de Halloween fáciles y originales con solo 3 ingredientes

Recetas fáciles

Recetas de Halloween rápidas y originales para preparar con solo tres ingredientes

Salchichas momia para Halloween
Salchichas momia para Halloween

Halloween está a la vuelta de la esquina y, si eres de las que les encanta celebrar esta noche y ama sorprender en la cocina sin complicarte la vida, ¡estas ideas son para ti!

Olvídate de recetas imposibles o elaboraciones demasiado complejas con muchos ingredientes. Te proponemos recetas terroríficas ¡con solo tres ingredientes! Ni uno más, solo tres ingredientes para disfrutar los mejores platos de Halloween originales y con mucho sabor.

Desde fantasmas crujientes hasta calabazas rellenas de la mejor poción de brujas. ;) Estas recetas son perfectas para preparar aun sin experiencia en la cocina. Además, te dejamos con algunos trucos para que tus platos parezcan de otro mundo.

Recuerda que puedes adaptar cada receta según lo que tengas en casa y que Halloween es mucho más que caramelos, es una noche llena de platos originales y diseños espeluznantes que nos dejan dar rienda suelta en la cocina.

Fantasmas, murciélagos y calabazas con sólo tres ingredientes

Este año nos apetece ponernos creativas por Halloween, pero sin complicarnos demasiado. Buscamos recetas sencillas, con pocos ingredientes y que no lleven demasiado tiempo. ¡Aquí te dejamos algunas ideas para empezar!

Fantasmas de plátano y chocolate

Estos fantasmas comestibles son tan fáciles que los podrás preparar en minutos y decorarlos como quieras. Se trata de una receta que solemos preparar y les encanta a los más pequeños. La clave para Halloween está en decorarlos con las galletas o los frutos secos, en lugar de esparcirlos por todo el chocolate, colocarlos estratégicamente para hacer la boca y los ojos.

Ingredientes:

  • Plátano
  • Chocolate negro o con leche
  • Galletas tipo digestive, frutos secos picados o chocolate blanco fundido
Plátanos con chocolate y frutos secos
Plátanos con chocolate y frutos secos

Cómo hacer fantasmas de plátano y chocolate:

  1. Corta los plátanos por la mitad y clávalos en palillos largos desde el extremo más ancho.
  2. Derrite el chocolate al baño maría o en el microondas.
  3. Baña cada mitad del plátano (desde la punta) con el chocolate.
  4. Usa las galletas o los frutos secos trituradas para hacer bocas y ojos divertidos. Si te es más sencillo, también pueden pintarlos con chocolate blanco fundido.

También puedes invertir los tipos de chocolate, bañando los plátanos en el chocolate blanco y marcando los ojos con el negro o con leche. Te lo recomendamos de la otra manera, porque el sabor del plátano (para nuestro gusto) combina mejor con el chocolate menos dulce, como el negro.

Fantasmas de merengue

Dulces y de textura tan ligera como la que nos imaginamos en los fantasmas, ¡este dulce de Halloween es uno de nuestros imprescindibles cada año! Con solo tres ingredientes y un poco de maña, puedes preparar estos divertidos fantasmas de merengue en el horno.

Escobas de bruja con queso y pan

Unos bocados salados que, además de fáciles, ¡quedan súper vistosos en la mesa de Halloween! Ten un poco de paciencia para enroscar las primeras, luego seguro que te resulta pan comido.

Escobas de bruja con queso
Escobas de bruja con queso

Ingredientes:

  1. Lonchas de queso o barras de queso
  2. Palitos salados
  3. Cebollino fresco

Cómo hacer escobas con queso:

  1. Corta las lonchas en tiras anchas. Haz cortes en un lado de estas, con poca distancia entre sí y sin llegar al otro extremo, para hacer las cerdas de la escoba.
  2. Clava en una punta del palito el queso en caso de tenerlo en barra o enróllalo si los estas preparando con lonchas. Atalo con el cebollino para evitar que se abra.

Dedos de bruja

Un clásico que siempre funciona y es mucho más fácil de hacer de lo que parece, ¡con solo tres ingredientes: hojaldre, almendras y huevo! Y, la verdad, es que el resultado de estos dedos de bruja es de lo más espeluznante.

Resultan crujientes y deliciosos, perfectos para acompañar con la salsa o crema para untar que más te guste. Nosotras, para que parezca más terrorífico todavía si cabe, hemos preparado un hummus de remolacha para acompañar los dedos. Con ese color rojizo encaja genial con el ambiente.

Dedos de bruja
Dedos de bruja | Cocinatis

Mini calabazas rellenas de hummus

¡Estas calabacitas se convertirán en protagonistas de tu mesa! Perfectas para compartir, preparamos un hummus personalizado con calabaza (¡queda buenísimo!) y lo servimos dentro de una mini calabaza. Junto con unos palitos de pan, nachos o crudités, ¡el picoteo perfecto!

Ingredientes:

  • Mini calabazas o calabacines redondos
  • Hummus (clásico, de calabaza o de pimiento rojo)
  • Semillas de sésamo o pipas (para decorar)

Cómo hacer calabazas rellenas:

  1. Retira la parte superior de la calabaza y vacíala con cuidado.
  2. Rellénala con hummus.
  3. Añade unas semillas por encima para darle textura y más sabor. ¡Y listo!

Puedes preparar varias calabazas con distintos hummus u otras cremas para untar, como guacamole o queso fundido, por ejemplo.

Arañas de chocolate y galleta

Con las galletas compradas y los bombones ya listos, hacer estas arañitas de ojos saltones y terroríficas patas será de lo más sencillo y entretenido. En nuestra receta preparamos la galleta casera, pero ya te aseguramos que comprando cada parte de la receta por separado será tan sencillo como combinar todos dándoles esta divertida forma.

Momias de salchicha y hojaldre

Nosotras las preparamos rellenas de queso y bacon, pero en la versión más sencilla de estas originales salchichas momia solo necesitamos tres ingredientes: salchichas, hojaldre y kétchup u otro para hacer los ojos.

Salchichas momia
Salchichas momia | Cocinatis
stats