12 recetas de dulces de Halloween muy originales
Postres de Halloween

Con Halloween a la vuelta de la esquina no podemos dejar de buscar, pensar y traeros las recetas más originales para la noche más terrorífica del año. Fantasmas, momias, arañas, monstruos... Nos encanta la creatividad de esta noche y lo divertido que resulta preparar estos platos.
En esta ocasión, es el turno de los dulces. Es así como os traemos todos un surtido de postres de lo más golosos que adornarán nuestra mesa el 31 de octubre.
Más allá de la originalidad de los platos, también procuramos que resulten deliciosos, de hecho, nos parece lo más importante.
¿Qué nos decís? ¿Os apuntáis a celebrar esta noche con los mejor dulces de Halloween? ¡Dejarán a todos boquiabiertos! ;)
Postres y dulces de Halloween
Para una merienda o cena con amigos o una noche tranquila en casa viendo películas de miedo, disfruta este Halloween de los postres temáticos más originales. Estamos seguras de que os encantará tanto hacerlos, como lo ricos que resultan.
Galletas de Halloween

Un clásico que no falla y de lo más entretenido de hacer, las galletas de Halloween nos parecen todo un imprescindible en estas fechas.
En esta receta os enseñamos a hacerlas caseras desde la masa, hasta el glaseado que utilizamos para decorarlas. En los consejos y trucos os dejamos, además, otras técnicas que podéis utilizar para darles color y forma, así como algunos tips para que os queden diseños tan bonitos como los de la imagen.
Galletas araña

Las galletas araña son otras de los dulces más populares y que más triunfan cada año. Son muy fáciles de hacer y el resultado, la verdad, que es de lo más vistoso.
Nosotras aprovechamos a hacer la galleta de la base casera, pero si queréis aligerar la elaboración, bien podéis utilizar galletas compradas.
Fantasmas de merengue

Hechos con merengue y con los mismos ojos que utilizamos en las anteriores arañas, ¡estos fantasmas son todo un éxito!
Su sabor es dulce y su textura ligera prácticamente se deshace en la boca. Podéis hacerlos como nosotras con el merengue duro o, tal y como os explicamos en la receta de merengue italiano, con una textura más cremosa.
Huesos de merengue

En Cocina Abierta utilizan la misma técnica con la que nosotras hacemos los fantasmas para hacer originales ¡huesos de merengue!
El resultado en cuanto a sabor y textura es prácticamente igual. Aun así, nos parece el ejemplo perfecto de cómo podemos aprovechar la receta para hacer figuras y otros postres diferentes tan originales como se nos ocurran.
Magdalenas

Decorar magdalenas para Halloween u otra festividad temática nos parece de las mejores y más deliciosas ideas.
La decoración de éstas las podéis hacer con el glaseado de colores que utilizamos en las galletas de Halloween, con fondant o con nata mismamente.
Como base, nuestra recomendación es que utilicéis las magdalenas de chocolate y calabaza, ideales en la temporada de otoño, o los muffins de chocolate, que os darán el lienzo oscuro perfecto para decorarlo.
Panellets de calabaza

Los panellets de almendras son un dulce tradicional del Día de Todos los Santos, sin embargo, en esta versión con forma de calabaza nos parece una idea de lo más bonita y cómoda para decorar la mesa y muchos de los dulces que os proponemos aquí.
Los podéis poner sobre las magdalenas o la tarta de queso, repartirlos entre el resto de los postres en la mesa o simplemente servirlas en un mismo plato.
Más allá de su forma, sabed que los panellets de calabaza tienen esta hortaliza en la masa, así que el sabor también es diferente a los panellets más tradicionales.
Sombreros bruja

Los sombreros de bruja guardan un secreto en su interior. Una sorpresa que siempre gusta y nos encanta presentarlo como un truco de magia, ¡como el conejo que sale de la chistera!
Son muy sencillo de hacer con una galleta, un barquillo de helado en forma de cono y chocolate fundido. Para la tira decorativa utilizamos regaliz y en su interior guardamos la sorpresa que os animamos a descubrir y personalizar vosotras mismas.
Bombones rellenos de cacahuete y calabaza

Para esta receta en concreto, necesitaremos un molde de silicona de Halloween para darles forma.
Un bombón siempre gusta y si va relleno ¡nos gusta mucho más! Para esta versión aprovechamos la calabaza de temporada y la mezclamos con la crema de cacahuete que siempre combina tan bien con el chocolate.
En la receta os explicamos bien cómo hacer estos bombones para Halloween de manera que os queden perfectos en su forma y decoración.
Tarta de queso, calabaza y chocolate

La tarta de queso es uno de los postres más valorados y favorito de muchas de nosotras (personalmente me incluyo en este grupo) y no por menos podíamos dejar Halloween sin su propia tarta.
Para el 31 de octubre preparamos esta espectacular tarta de queso, calabaza y chocolate sin horno en una espiral de colores y sabores que no nos puede gustar más.
Lo combinamos con una base de anacardos algo más original que las clásicas galletas que se suelen utilizar en esta receta y la decoramos con una dulce cobertura que os enseñamos a hacer ¡con forma de telaraña!
Monstruos de gelatina

Tan sencillos como preparar la gelatina e introducir los tentáculos de regaliz en su interior antes de que se solidifique, los monstruos de gelatina son una de las recetas mas sencillas y versátiles.
Podéis combinar todos los colores que gustéis, prepararlos verdes, azules, rojos, naranjas... y decorarlos con regalices y otras golosinas que en forma combinen con la temática. Echadles imaginación y disfrutad haciendo esta divertida receta.
Manzanas caramelizadas

Por último, os traemos la receta de manzanas caramelizadas que tanto hemos visto en las películas y series americanas.
Os enseñamos cómo hacer el caramelo y cómo preparar las manzanas para que cubrirlas con esa capa crujiente de azúcar. ¡Sólo aptas para los más golosos!