Campero malagueño de pollo y huevo (fácil y rápido) | Cocinatis

Campero malagueño, el bocadillo de pollo por excelencia

Receta de bocadillo campero típico de Andalucía

Campero malagueño, el bocadillo de pollo por excelencia


2px
25m


2px
25m


El campero malagueño es un bocadillo típico de la ciudad de Málaga compuesto en su versión más simple por un mollete de pan circular relleno de jamón de york, queso, lechuga, tomate y mayonesa. En nuestra versión os ofrecemos darle un extra al bocadillo campero más tradicional incorporando a estos ingredentes ¡peqguga de pollo y un huevo a plancha! 

Os recomendamos, además, que tostéis el pan y fundáis el queso. El toque definitivo para conseguirun pan de campero malagueño bien crujiente y que el interior se funda en una irresistible capa de queso. Una combinación deliciosa, que una vez rota la yema del huevo, estamos seguros ¡que no habrá quién se le resista! 

Perfecto para disfrutar de una cena informal con amigos o familia o para llevar a cualquier parte, ya sea playa o trabajo, ¡no os perdáis cómo preparar este delicioso sándwich de pollo!

Autor: Cocinatis

Vídeo receta

Ingredientes

  • 2 pan camperos
  • 2 pechugas de pollo
  • 2 lonchas de jamón de york
  • 2 lonchas de queso
  • 2 huevos
  • 1 tomate
  • 1 cebolleta
  • 4 hojas de lechugas
  • pimientos verdes (para acompañar)

Valor nutricional (*por ración)

Energía

930.0 kcal

46,5%

Proteína

55.0 g.

73,33%

Hidratos

50.0 g.

18,18%

Azúcares

13.0 g.

26,0%

Grasa total

57.0 g.

72,92%

Grasa saturada

12.0 g.

65,62%

Grasa polininsat.

24.0 g.

218,18%

Grasa monoinsat.

15.0 g.

34,09%

Colesterol

354.0 mg.

118,0%

Fibra

6.0 g.

20,0%

Sal

3.38 g.

67,6%

Sodio

1.353 g.

67,65%

Calcio

282.0 mg.

23,5%

Iodo

45.0 mcg.

30,0%

Hierro

5.0 mg.

50.0-27.78%

Alérgenos

Cereales

Cereales

Huevos

Huevos

Leche

Leche

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

¡Hacer un campero malagueño es muy fácil y rápido! 

Corta los tomates en rodajas no muy finas y la cebolleta y la lechuga en juliana.

Engrasa la plancha o la sartén con un poco de aceite y fríe por ambos lados las pechugas de pollo, los huevos y los pimientos verdes con una pizca de sal.

Para montar el bocadillo malagueño, abre los panes horizontalmente y unta el interior de ambas partes con mayonesa.

  • Alejándonos del campero malagueño más tradicional, podéis añadir otro tipo de salsas a vuestro gusto. Por ejemplo, un alioli o la salsa blanca de kebab irá genial con el pollo, una salsa tzatziki le dará un aire fresco muy interesante. 

Cubre la base con lechuga y reparte por encima la cebolleta y unas rodajas de tomate al gusto. Coloca sobre el tomate las pechugas de pollo, un huevo a la plancha, un par de lonchas de jamón de york y, por último, el queso cubriéndolo todo. Tapa con la parte superior del pan y listo para tostar. 

Tuesta los sándwiches por ambos lados para fundir el queso y hacer que el pan quede bien crujiente. ¡La combinación resultará deliciosa! 

Sirve los sándwiches camperos de pollo y acompaña con los pimientos verdes.También podéis guardarlo en vuestra lunchbug (bolda porta alimentos) ¡y listo para llevar! 

Paso a paso

Ingredientes

1

Corta los tomates en rodajas. Corta la cebolleta y la lechuga en juliana.

Paso 1

2

Fríe las pechugas, los huevos y los pimientos con una pizca de sal.

Paso 2

3

Unta el interior del pan con mayonesa y coloca sobre la base lechuga, cebolleta, tomate, las pechugas de pollo, un huevo , jamón de york y queso. Cubre con la tapa del pan.

Paso 3

4

Tuesta los sándwiches por ambos lados.

Paso 4

5

Sirve los sándwiches camperos de pollo y acompaña con los pimientos verdes.

Paso 5

Consejos y trucos

¿Cómo fundir el queso sin quemar el pan?

Para conseguir que todas las lonchas de queso se fundan a la vez, tuesta el pan del sándwich muy despacito y con la potencia muy baja. De esta forma evitarás que el sándwich se nos queme por fuera y no se cocine bien por dentro. 

¿Cómo evitar que se rompa la yema?

Comer un sándwich con un huevo a la plancha o frito siempre resulta un reto. Una de las opciones es cocinarlo hasta cuajar la yema lo suficiente para que no gotee al romperla, ¿pero quién puede resistirse a esa combinación de sabores cuando la yema líquida se mezcla con el resto de ingredientes? 

Si queréis disfrutar del campero malagueño con el huevo en su punto, os recomendamos hacer un agujero al pan sobre donde irá la yema con ayuda de un vaso.

De este modo la yema quedará descubierta y no se romperá al presionarla con el pan mientras disfrutamos del sándwich. ¡Así de sencillo! 

Utensilios