Gazpacho de fresas, ¡el mejor gazpacho con frutas! | Cocinatis

Gazpacho de fresas, ¡la versión más refrescante y original del gazpacho andaluz!

Cómo hacer gazpacho de fresas

Gazpacho de fresas, ¡la versión más refrescante y original del gazpacho andaluz!


6px
45m


6px
45m


Llega el calor y lo que más nos apetece es disfrutar de las cremas y sopas frías que siempre nos acompañan en estas fechas. Entre ellas, el gazpacho se corona, junto con el salmorejo, como uno de los más populares del verano.

Con ganas de probar sabores y recetas diferentes, os animamos a innovar añadiendo ingredientes nuevos a la receta tradicional del gazpacho andaluz, ¡cómo hacemos en este gazpacho de fresas! Entre todas las versiones que existen del gazpacho andaluz, el de fresas resulta el más especial por su contraste de sabores. 

El resultado es un gazpacho de sensación más refrescante y algo más dulzón al combinar la fresa estupendamente con los ingredientes restantes. Este toque dulce que ofrece la fruta resulta también más atractivo para los pequeños, lo que nos permitirá animarlos a probar con este tipo de platos veraniegos ¡que seguro acaban encantándoles! 

Disfruta de este original gazpacho de fresas bien frío y refresca los días más calurosos con una receta fácil y saludable. 

Autor: Cocinatis

Vídeo receta

Ingredientes

Alérgenos

Cereales

Cereales

Gluten

Gluten

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer esta original versión del gazpacho andaluz tradicional, comienza por trocear los tomates, el pepino pelado y el pimiento verde italiano.

En un bol pequeño, añade el pan troceado y un poco de agua. Deja que absorba el líquido para que queden bien húmedo.

En una batidora de vaso, agrega el tomate, el pepino, el pimiento y el pan. Vierte también el vinagre de Jerez y tritura todo. Deja macerar unos 30 minutos para potenciar su sabor.

Mientras tanto, retira el pedúnculo de las fresas y trocéalas. Una vez listas, incorpora las fresas a la batidora de vaso junto con la mezcla de tomate y tritúralas. Sin detener la batidora, añade sal al gusto y el aceite de oliva virgen extra. 

  • Puedes regular el espesor el gazpacho al gusto añadiendo un poco de agua.

Cuando esté a tu gusto, pasa el gazpacho de fresas por un colador para refinar su resultado retirando semillas y pieles. Tapa el bol con papel film o una tapa extensible de silicona reutilizable y deja enfriar el gazpacho en la nevera.

A la hora de servir el gazpacho con fresas podéis decorarlo con daditos de pepino, fresas picadas y crujientes picatostes. ¿El resultado? ¡Lo tenéis que probar! Se trata de un gazpacho muy original, fresco y delicioso.

Más recetas originales de gazpacho 

Si os encanta probar recetas nuevas tan originales como este gazpacho de fresas y tomate, ¡no os podéis perder las otras versiones que hemos hecho del gazpacho andaluz tradicional! 

Estos últimos años se ha popularizado mucho el gazpacho de sandía. La receta más fresca de gazpacho que hemos podido probar. Si no lo habéis hecho todavía, ¡no sabemos a qué estáis esperando! ;) Está riquísimo con el toque que le da la fruta estrella del verano

Algo menos conocido, pero con la misma frescura y el más puro sabor a verano, ¡tenemos el gazpacho de melón! Tal vez sea la receta más especial y diferente en cuanto al gazpacho tradicional al no incluir ni pan, ni tomate entre sus ingredientes. En más, os animamos a añadir un par de gotitas de tabasco que le darán un extra de sabor muy interesante. 

En la receta de gazpacho de remolacha aprovechamos todos los beneficios que nos ofrece este tubérculo para disfrutar de la versión del gazpacho más nutritiva. Hacer esta receta es tan sencillo como el resto y con unas bolitas de queso de cabra para decorarla, ¡os aseguramos que no habrá quién se resista! 

Paso a paso

Ingredientes

1

Trocea los tomates, el pepino pelado y el pimiento verde. En un bol pequeño, añade el pan troceado y agua. Deja que absorba el líquido.

Paso 1

2

En una batidora de vaso, agrega el tomate, el pepino, el pimiento y el pan. Vierte también el vinagre de Jerez y tritura. Deja macerar 30 minutos.

Paso 2

3

Retira los tallos de las fresas y trocéalas.

Paso 3

4

Incorpóralas a la batidora de vaso y tritura. Añade sal al gusto y el aceite de oliva.

Paso 4

5

Pasa el gazpacho por un colador. Tápalo con papel film y deja enfriar el gazpacho de fresas en el frigorífico.

Paso 5

6

¡Y listo! Sirve el gazpacho de fresas decorado con la fruta troceada y crujientes picatostes.

Paso 6

Consejos y trucos

Receta de gazpacho de fresas en thermomix

Si hacer el gazpacho de fresas ya resulta fácil y rápido, ¡en la thermomix es más sencillo todavía! 

  • Añade todos los ingredientes en la thermomix excepto el agua. 
  • Tritura 30 segundos a velocidad 5
  • Tritura un minuto más a velocidad 10. 
  • Añade el agua bien fría (lo suficiente para conseguir la textura deseada) 
  • Y vuelve a triturar unos 20 segundos a velocidad 5
  • Corrige el punto de sal ¡y listo! 

Trucos y consejos para hacer el mejor gazpacho y potenciar su sabor

Trucos para hacer el gazpacho perfecto

En nuestra artículo Trucos para hacer gazpacho y potenciar su sabor (consejos y recetas originales) podréis encontrar todas las claves para hacer el mejor gazpacho. 

Desde qué tipo de tomate o aceite utilizar y el orden en el que añadir los ingredientes, hasta cómo conseguir un sabor mucho más intenso preparando previamente los ingredientes o añadiendo alguno extra.

¡Descubre todas las opciones para hacer un gazpacho insuperable y sorprende a todos con un gazpacho de fresas inigualable!

Beneficios del gazpacho

El gazpacho es perfecto para cuidarnos en verano, ¿pero conocéis todos sus beneficios? ¡Aquí van 4 razones por la que el gazpacho se ha convertido en un imprescindible del verano! 

  1. Ayuda a mantenernos hidratados. Al contener una gran cantidad de agua y sales minerales resulta perfecta para hidratarnos en los días más calurosos. 

    Asimismo, el estar hidratados favorece la digestión, alivia la fatiga y, en general, mejora el rendimiento de nuestro cuerpo. 

  2. Actúa como antioxidante. Su aporte de polifenoles y carotenoides protegen nuestro cuerpo. Además, el tomate resulta rico en licopenos y vitamina C y A, los que nos protegen de las enfermedades cardiovasculares.

  3. Beneficioso para el corazón. Lo ingredientes del gazpacho contiene grasas monoinsaturadas, perfectas para prevenir problemas cardiovasculares y reducir el colesterol malo

  4. ¡Nos ayuda a mantener el bronceado! Gracias a sus carotenos, los cuales activan la melanina de la piel, ayudan a prolongar el bronceado durante más tiempo. 

¿Qué pasa si bebes gazpacho todos los días?

Dado a todos los beneficios que nos ofrece esta receta, el gazpacho resulta un plato ideal para disfrutar de una comida o cena ligera y saludable. 

De hecho, el gazpacho suele ser recomendado para dietas de adelgazamiento por su bajo aporte calórico. Al igual que con cualquier otro tipo de alimento, debe tomarse de forma equilibrada como parte de una dieta saludable. 

Una opción para hacerla más saludable todavía consiste en reducir su contenido de aceite y pan (o retirarlo de la receta). Además, podéis añadirle más nutrientes y minerales de forma muy sencilla incluyendo frutas o verduras entre sus ingredientes originales, teniendo como resultado versiones tan originales y deliciosas como el gazpacho de fresas.

Utensilios