Galletas de mantequilla y chocolate (receta fácil)
Cómo hacer las mejores galletas de mantequilla

Por Cocinatis, 11 de enero de 2023
Añadimos un toque dulce a las clásicas galletas de mantequilla para sorprenderos con unas irresistibles ¡galletas de mantequilla y chocolate! Unas galletas caseras de diez muy, pero que muy fáciles de hacer.
Para los más golosos, os animamos a probar esta receta tan sencilla en la que endulzamos la masa de las galletas tradicionales con pepitas de chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco.
Durante la elaboración, como al final de ésta, os dejamos con todos los trucos y claves para evitar que se os pegue la masa, pierdan la forma al hornearlas, así como controlar que no queden demasiado crujientes o, por el contrario, demasiado suaves con un correcto equilibrio entre los ingredientes.
¡Con un poco de práctica estas galletas de mantequilla con chocolate os quedarán genial! Perfectas para desayunar, merendar o picar entre horas junto con un buen vaso de leche o café. ¿Os podréis resistir a no coger una más?
Video
Ingredientes
- 100 gramosmantequilla en punto de pomada
- 100 gramos azúcar
- 250 gramos harina
- 1 huevo
- 1 cucharada extracto de vainilla
- pepitas chocolate
Energía
264.28 kcal
0%
Proteína
3.88 g.
0%
Hidratos
20.08 g.
0%
Azúcares
15.9 g.
0%
Grasa total
12.38g.
0%
Grasa saturada
4.7 g.
0%
Grasa polininsat.
0.42 g.
0%
Grasa monoinsat.
2.72 g.
0%
Colesterol
47.6 mg.
0%
Fibra
0.85 g.
0%
Sal
1.7 g.
0%
Sodio
0.041 g.
0%
Calcio
12.65 mg.
0%
Iodo
15.9 mcg.
0%
Hierro
0.65 mg.
0-0%
Alérgenos

Leche

Cereales

Gluten

Huevos

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Para hacer la masa de estas galletas de mantequilla y chocolate prepara un bol grande para mezclar todos los ingredientes.
Agrega la mantequilla en punto de pomada (a temperatura ambiente) y el azúcar en el bol. Mézclalos con ayuda de una batidora amasadora. Cuando obtengas una textura cremosa, incorpora el huevo y el extracto de vainilla. Bate bien para integrar el huevo completamente en la masa.
- En caso de no tener extracto de vainilla, también puedes rallar un poco de vainilla en rama.
Por último, añade la harina. Hazlo poco a poco para que sea más sencillo integrarla en la masa. Sigue mezclando hasta que la masa no se pegue en las manos y tenga un textura blandita.
- Nosotros mezclamos la harina y en cuanto podemos manipular la masa bien, pasamos a amasarla con las manos hasta conseguir la textura adecuada. ¡Mucho más sencillo!
Espolvorea un poco de harina y mójate ligeramente las manos con un poco de agua para que no se te quede pegada al amasarla.
Haz una bola con la masa, envuélvela con papel film y déjala reposar alrededor de 1 hora en el frigorífico.
Pasado este tiempo, retira el papel film y espolvorea un poco de harina sobre la masa para poder manipularla mejor. Extiéndela con ayuda de un rodillo hasta conseguir aproximadamente medio centímetro de grosor.
Recorta la masa con moldes para galletas de diferentes formas. Redondos, estrelladas, con corazones... ¡los que más gustes!
- Si no tienes cortapastas, puedes utilizar un cuchillo o la boca redonda de un vaso.
Añade las pepitas de chocolate sobre las galletas. Si prefieres que queden integradas en la masa añádelas antes de recortarla y presiona ligeramente con el rodillo para hundirlas en la masa.
Extiende las galletas en una bandeja de horno con papel vegetal y hornéalas en el horno precalentado a 180ºC durante 10-15 minutos. Una vez doradas, ¡ya estarán listas para disfrutar!
Sirve las galletas de mantequilla y chocolate y disfrútalas con un buen vaso de leche, café o chocolate. ¡Quedan buenísimas!