Sano y nutritivo
Ensalada de garbanzos mediterránea
Cómo hacer una sabrosa, completa y nutritiva ensalada mediterránea en pocos minutos

La ensalada de garbanzos mediterránea es de esas recetas clásicas que no pasan de moda. Es muy fácil de preparar y de adaptara nuestros gustos. Os enseñamos cómo nos gusta a nosotras.
Con la legumbre ya cocida nos lleva sólo unos pocos minutos el prepararla. Además de rápida, también resulta un plato muy completo desde el punto de vista nutricional al combinar proteínas, fibra, grasas saludables y verduras frescas. Otro aspecto que nos encanta de esta receta es que es ideal para llevar en táper al trabajo, playa o cualquier parte. Se conserva bien en frío y, lo mejor, ¡es que gana sabor al reposar!
Esta ensalada de garbanzos mediterránea ya ves que lo tiene todo. Perfecta para disfrutar de una comida ligera, saludable y deliciosa que podemos preparar en muy poco tiempo y se adapta genial a nuestra rutina.
Índice de contenidos
Ingredientes

-
2 huevos duros
-
1 tomate grande
-
1 cebolla roja
-
60 gramos de aceitunas sin hueso
-
1/2 pimiento rojo italiano
-
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-
1 cucharadita de vinagre
-
sal
-
pimienta negra molida
-
200 gramos de garbanzos cocidos
Raciones
2
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Tiempo total
15 m
Alérgenos

Paso a paso
Cortamos 2 huevos duros en trozos pequeños para que se integren bien en la ensalada. Lavamos 1 tomate rojo y lo cortamos en dados medianos. Picamos 1 cebolla roja en trozos pequeños para que no resulte demasiado intensa. Lavamos también 1/2 pimiento rojo italiano y lo cortamos en dados pequeños.
Por último, partimos 60 g de aceitunas sin hueso por la mitad dar a nuestra ensalada el toque salado tan característico de la cocina mediterránea.

Preparamos el aliño en un bote con tapa. Mezclamos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen y 1 cucharadita de vinagre. Salpimentamos al gusto y agitamos bien hasta emulsionar la mezcla.

Escurrimos 200 g de garbanzos en conserva y los disponemos en un cuenco con el huevo, los tomates, la cebolla roja, las aceitunas y el pimiento rojo. Condimentamos con el aliño preparado, removemos bien (suavemente) y reservamos en la nevera hasta servir.

¡Y listo! Deja que repose en la nevera unos 15 minutos mínimo antes de servir para que se integran todos los sabores y disfruta de tu ensalada de garbanzos mediterránea.

Consejos y trucos
En nuestra receta utilizamos garbanzos de bote, aunque también podemos hervirlos nosotras si lo preferimos. Solo necesitaremos ponerlos en remojo la noche anterior y cocerlos con agua y sal.
Podemos adaptar fácilmente los ingredientes de esta ensalada. Además de los ingredientes que os listamos arriba, a veces también añadimos un poco de queso feta, cambiamos las aceitunas por la variedad Kalamata, agregamos pepino o cambiamos el pimiento crudo por pimiento asado.
Para darle más frescura, por ejemplo, podemos añadir pepino, perejil o hierbabuena picada.
Para el aliño nos gusta prepararlo sencillo, pero siempre cabe la opción de añadir pimentón dulce o hierbas aromáticas picadas para darle un toque diferente.
Prueba con diferentes vinagretas para ensaladas y descubre tu combinación favorita.