Vasitos de tarta de queso con frambuesas, ¡sin horno y con solo 30 minutos de reposo!

Prepara una fácil y muy rápida tarta de queso en vasitos individuales en su versión más cremosa y suave



4px
45m


4px
45m


La tarta de queso sin horno es uno de los postres más populares y que siempre triunfan durante todo el año.

Como sabemos que es uno de vuestros favoritos, en esta ocasión, os traemos una receta que seguro os conquistará. Preparamos la tarta de queso en su versión más rápida y cremosa para servir en raciones individuales ¡utilizando vasitos!

Perfectos para sorprender estas Navidad o cualquier otra ocasión especial, son uno de nuestros postres favoritos para darle el mejor cierre posible a cualquier velada. Podéis decorar los vasitos con lazos o aprovechar diferentes vasos con originales diseños, colores y formas para darle un toque único a la presentación de la receta.

Como os mencionábamos, hemos preparado la versión más rápida y cremosa de la tarta de queso. Para ello, prescindimos de la cuajada, la gelatina u otros productos espesantes. Esto nos permite acelerar tanto la elaboración, como reducir el tiempo de reposo, obteniendo como resultado una receta de textura más parecida al yogur.

Como base añadimos el imprescindible queso y lo combinamos con cremoso yogur griego. Una mezcla de sabores que os sorprenderá con un toque dulce y que contrastará con el punto ácido que nos ofrece la fruta macerada.

En cuanto a la textura cremosa la aseguramos con la batidora de varilla Jata, que nos permite preparar esta receta en poquísimo tiempo en un punto de cremosidad insuperable. Además, podemos aprovechar sus distintos accesorios para preparar también la base de galletas trituradas. 

Esta versión de la tarta de queso, se ha convertido en un nuevo imprescindible y ha conseguido colarse directamente entre nuestras recetas de postre favoritas. 

 

Tiempo de elaboración: Solo necesitaremos 15 minutos para preparar este postre.

Tiempo total de la receta (con reposo): Con 30 minutos de reposo ¡suficiente! Aunque siempre os recomendamos dejarla reposar de un día para otro para disfrutar de un mejor resultado en el que los sabores se intensifiquen en su combinación.

Ten en cuenta que la tarta original tiene que reposar una vez hecha entre 6 y 8 horas mínimo.

Autor: Cocinatis

Ingredientes

Para la tarta de queso:

  • 2 yogures griegos
  • 150 gramos de queso crema natural
  • 4 cucharaditas de azúcar
  • 2 cucharaditas de azúcar vainillado

Para la base:

  • 12 galletas
  • 50 gramos de mantequilla

Para macerar la fruta:

  • 250 gramos de frambuesas
  • 6 cucharaditas de zumo de limón
  • 2 cucharaditas de azúcar

Energía

389.0 kcal

19,45%

Proteína

12.0 g.

16,0%

Hidratos

27.0 g.

9,82%

Azúcares

22.0 g.

44,0%

Grasa total

25.0 g.

31,98%

Grasa saturada

13.0 g.

71,09%

Grasa polininsat.

1.0 g.

9,09%

Grasa monoinsat.

7.0 g.

15,91%

Colesterol

76.0 mg.

25,33%

Fibra

5.0 g.

16,67%

Sal

1.04 g.

20,8%

Sodio

0.417 g.

20,85%

Calcio

236.0 mg.

19,67%

Iodo

24.0 mcg.

16,0%

Hierro

1.0 mg.

10.0-5.56%

Alérgenos

Cereales

Cereales

Huevos

Huevos

Leche

Leche

Gluten

Gluten

Elaboración

Para hacer la base, trocea las galletas sobre la picadora y tritúralas hasta obtener una textura suave y arenosa. Funde la mantequilla en el microondas y añade a la picadora. Mezcla con las galletas trituradas.

Cubre la base de los vasitos con la galleta y presiona ligeramente para que quede compacto. Deja reposar en el frigorífico mientras preparas la tarta de queso.

Añade en el vaso medidor de la batidora el queso para untar, el yogur griego, el azúcar y el azúcar vainillado. Bate con batidora de mano JATA para conseguir una textura cremosa. Rellena los vasitos con la mezcla de queso y deja reposar unos 30 minutos en el frigorífico.

Para macerar la fruta, añade en un bol las frambuesas, espolvorea el azúcar por encima y riega con el zumo de limón. Remueve y deja reposar también unos 30 minutos en el frigorífico.

Reparte las frambuesas sobre las tartas.

Sirve los vasitos de tarta de queso con frambuesas y disfruta de la versión más cremosa de la clásica cheesecake.

Paso a paso

Ingredientes

1

Para la base, tritura las galletas en la picadora. Añade la mantequilla fundida y mezcla.

Paso 1

2

Cubre la base de los vasitos con la galleta y presiona para que quede compacto. Introduce en el frigorífico.

Paso 2

3

Añade en el vaso de la batidora el queso, el yogur, el azúcar y el azúcar vainillado. Bate con batidora de mano JATA.

Paso 3

4

Rellena los vasitos y deja reposar 30 minutos en el frigorífico.

Paso 4

5

Para macerar la fruta, mezcla las frambuesas con el azúcar y el zumo de limón. Remueve y deja reposar 30 minutos en el frigorífico.

Paso 5

6

Reparte las frambuesas. Sirve los vasitos de tarta de queso con frambuesas y disfruta de la versión más cremosa de la clásica cheesecake.

Paso 6

Consejos y trucos

La versión más rápida y cremosa: 

Esta tarta de queso, a diferencia de las más populares, no cuenta con un resultado sólido, sino que su textura resulta cremosa como la de un yogur. 

¿Por qué? La respuesta se encuentra en la ausencia de gelatina, cuajada u otros gelificantes. 

Sin ningún elemento que provoque que la mezcla cuaje nos ahorramos tanto el utilizar el fuego u tener que esperar largas horas para que haga su efecto., de esta manera, podemos disfrutar de estos irresistibles vasitos con tan solo 30 minutos de espera. 

 

Eso sí, os recomendamos siempre que lo probéis mejor de un día para otro. Una vez hemos puesto las frambuesas sobre cada vasito, deja que reposen toda la noche para que la crema absorba el sabor de éstas y quede ya realmente insuperable. 

(Ver más)

¡Personaliza la receta! 

Puedes hacer una gran variedad de combinaciones para hacer que la receta sea única cada vez. 

Puedes sustituir la galleta de la base por sobaos, bizcocho ¡o incluso frutos secos picados! 

Para la fruta puedes añadir fresas, melocotón, plátano... según la temporada. También puedes utilizar la clásica mermelada que suele acompañar a la receta tradicional o sustituirla por miel. ¡Hay un montón de posibilidades! 

Utensilios