Salsa para postres
Receta fácil para hacer toffee o salsa de caramelo casera
Decora tus postres con este cremoso caramelo hecho en casa con sólo dos ingredientes

La salsa toffee, tofee o tofi, puede parecer muy similar al dulce de leche, pero en realidad es una base de caramelo que se fusiona con crema de leche. Esta salsa es perfecta para la elaboración para todo tipo de dulces y postres, su sabor suave resultado de la mezcla de crema y caramelo lo hace muy fácil de combinar.
El caramelo toffee se puede servir como una salsa o se puede enfriar y consumir como pequeños caramelos, un dulce muy fácil de emplear y de preparar, en unos 15-20 minutos tendrás lista tu salsa lista para servir.
Una elaboración ideal para los amantes del dulce y la repostería, fácil y rápida de hacer. Nosotros te enseñamos a cómo preparar la salsa toffee de caramelo para que puedas elaborar tus postres favoritos; estupenda para acompañar los crepes, tartas, bizcochos y helados.
Índice de contenidos
Ingredientes
-
50 gramos de azúcar
-
200 mililitros de nata para cocinar
-
1 cucharada de agua
Raciones
1
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
20 m
Tiempo total
20 m
Alérgenos

Paso a paso
Pon un cazo a calentar al fuego y añade el azúcar junto a la cucharada de agua, calienta a temperatura media baja.
Deja que se vaya calentando hasta que el azúcar se vaya cristalizando y se funda, de esta forma obtendrás un caramelo tostado. Es importante que no se nos queme ya que puede coger sabor amargo con mucha facilidad.
Baja la temperatura del fuego a potencia baja y ve agregando la nata con mucho cuidado, viértela muy de poco en poco mientras remueves la mezcla, que se quede una mezcla homogénea y bien integrada.
Retira del fuego, deja templar y pasa la mezcla a una jarrita o recipiente donde se pueda servir cómodamente.
A continuación sirve tu salsa de caramelo como un perfecto acompañante o para tus postres y elaboraciones.
Consejos y trucos
A esta receta se le puede añadir un toque de sal que suele ser característico de este plato. Añadir al gusto después de añadir la nata.
Si lo quieres almacenar guárdalo en un tarro cerrado en la nevera y cuando lo quieras emplear déjalo a temperatura ambiente para que sea más fácil de manipular. Podrá conservarlo en la nevera hasta dos meses.
¡Cuidado al mezclar la nata con el caramelo!
Mucho cuidado al mezclar la nata con el caramelo, el caramelo caliente borbotea mucho, si lo exponemos a un contraste de temperatura alto es muy probable que salte y te acabes quemando, es por ello que conviene calentarla en el microondas durante unos 2 minutos para que no haya problema.