Tarta de chocolate y bizcocho, ¡una idea fácil y muy rápida que conquistará a los más golosos!
Una tarta muy original que preparamos con varias capas de bizcocho y crema de chocolate con avellanas en menos de 30 minutos

Por Cocinatis, 2 de junio de 2021
- Tiempo de preparación: 25 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Comensales: 6
- Dificultad: Fácil
- Coste: Bajo
¿Buscáis una tarta rápida, sin horno y a la que no haya quién se le resista? ¡Esta receta os conquistará!
Preparamos una de las tartas más fáciles e irresistibles que hemos podido probar. En menos de 30 minutos la tenemos lista para disfrutar con una de las combinaciones de bizcocho con chocolate que nunca falla.
¿Nuestro truco? Con los bizcocho Bocaditos Dulcesol tenemos la base de nuestra tarta ya lista para montarla capa tras capa y conseguir este espectacular resultado. Su textura tierna y esponjosa es perfecta para hacer este tipo de postres.
Combinamos los bizcochitos con varias capas de crema de chocolate con avellanas para acabar añadiendo una cobertura de esta misma crema fundida. Así conseguimos darle ese aspecto insuperable en la que el chocolate cae irresistible en los lados siendo la mejor tentación para los más golosos.
Os animamos a que la decoréis totalmente a vuestro gusto utilizando la nata que os enseñamos a montar y vuestros frutos rojos favoritos. Nosotros utilizamos frambuesas y unas hojitas de menta para darle un toque de color que resalte con el chocolate.
¡No habrá quién se resista a esta dulce tentación!
Video
Ingredientes

Para montar la nata:
- 150 mililitros de nata para montar
- 50 gramos de azúcar
Para el almíbar:
- 125 mililitros de agua
- 50 gramos de azúcar glas
Para decorar:
- frambuesa
- hojas menta
Energía
733 kcal
36.65%
Proteína
8 g.
10.67%
Hidratos
77 g.
28%
Azúcares
77 g.
154%
Grasa total
43g.
55.01%
Grasa saturada
17 g.
92.97%
Grasa polininsat.
7 g.
63.64%
Grasa monoinsat.
16 g.
36.36%
Colesterol
133 mg.
44.33%
Fibra
2 g.
6.67%
Sal
0.18 g.
3.6%
Sodio
70 g.
3.5%
Calcio
127 mg.
10.58%
Iodo
9 mcg.
6%
Hierro
2 mg.
20-20%
Alérgenos

Cereales

Huevos

Leche

Gluten

Frutos de cáscara

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Para hacer el almíbar:
Calienta en un cazo el agua y añade el azúcar glas. Remueve con las varillas para disolverlo completamente. Retira del fuego y reserva.
Para montar la nata:
Añade la nata a un bol y bate con la batidora de varillas. Agrega el azúcar muy poco a poco, a cucharadas, sin dejar de batir, hasta que la nata se espese y consigas una textura suave y esponjosa. Si quieres una textura más espesa, añade un poco más de azúcar.
Para preparar la tarta:
Coloca una base con alrededor de 6 bizcochos Bocaditos Dulcesol. ntalos con una capa de crema de chocolate con avellanas Top Cao Dulcesol. Humedece un poco la base de otros 6 bizcochos con el almíbar y colócalos sobre la crema de cacao. ntalos también con una nueva capa de cacao, humedece la base de otros 6 bizcochos y coloca está ultima capa sobre la crema.
Para hacer la cobertura:
Funde parte de la crema de chocolate y avellanas al baño María. Una vez esté suficientemente líquida, retira del fuego y baña la tarta con ella. Añádela por encima sin cubrir los bordes intencionadamente, deja que gotee, ¡el resultado será espectacular!
Deja que se enfríe unos minutos y decora la tarta con la nata montada, las frambuesas y unas hojitas de menta para darle color. Puedes utilizar los frutos que más te gusten y dar rienda suelta a tu imaginación creando originales decoraciones.
Sirve esta deliciosa tarta de bizcocho y chocolate y sorprende a todos con una fantástica idea, fácil y muy rápida de hacer (sin horno) que conquistará a los más golosos.