Sopa de pescado y mejillones, una receta fácil y muy sabrosa

La sopa de pescado es todo un clásico que preparamos con rape y mejillones en una de sus versiones más simples y deliciosas



4px
35m


4px
35m


Una fina y exquisita sopa de pescado que preparamos con rape, calamar y ricos mejillones. Todo ello combinado en un fumet lleno de sabor que no os podéis perder. 

Desde sus orígenes más humildes como receta de aprovechamiento, preparamos una de las versiones de la sopa de pescado más sabrosas con ingredientes comunes, pero de alta calidad. Comenzando por el rape, considerado un tesoro de los mares, que ofrece a nuestra sopa un sabor único y que podemos potenciar si aprovechamos las espinas y la cabeza para hacer el fumet. 

Por nuestra parte hemos optado por añadir también los mejillones cocidos en su jugo de Aguinamar. Un pequeño truco que le da un extra de sabor a nuestra receta que os aseguramos que os encantará. Os recomendamos, además, que añadáis un poquito de su propio jugo al caldo, ¡veréis que rico! 

Hacer esta versión de la receta tradicional es muy sencilla, ya que nos llevará muy poco tiempo el preparar los ingredientes y, al contar con los mejillones ya cocidos, será pan comido el prepararla. Es más, en poco más de 30 minutos la tendremos lista para disfrutar. ¿A qué estáis esperando? 

Autor: Cocinatis

Video

Ingredientes

Alérgenos

Pescado

Pescado

Moluscos

Moluscos

Elaboración

Pica la chalota y el diente de ajo finamente. Trocea el rape limpio y corta alrededor de una cuarta parte de los calamares en aros y los restantes en dados. Los aros los utilizaremos para decorar la sopa, así que, si prefieres cortar todo el calamar en dados, adelante, ¡a tu gusto!

En una cazuela con un poco de aceite caliente, sofríe el ajo y la chalota. Cuando comience a dorarse la chalota, incorpora el rape y el calamar. Séllalos sin dejar que se cocinen completamente para evitar que el rape quede seco.

Añade también los mejillones en su jugo de Aguinamar sin las conchas y calienta todo un par de minutos para integrar todos los sabores. Cubre con el caldo de pescado y deja cocinar 20 minutos.

¡Así de fácil! Ya tienes lista esta rica sopa de pescado con mejillones para servir, compartir y disfrutar.

Paso a paso

Ingredientes

1

Pica la chalota y el diente de ajo. Trocea el rape y corta los calamares en aros o en dados, ¡como más te guste!

Paso 1

2

Sofríe el ajo y la chalota en una cazuela. Cuando comiencen a dorarse, incorpora el rape y el calamar. Sella el rape sin cocinarlo completamente.

Paso 2

3

Añade los mejillones en su jugo de Aguinamar sin las conchas y calienta un par de minutos.

Paso 3

4

Cubre con el caldo de pescado y deja cocinar 20 minutos.

Paso 4

5

¡Así de fácil! Ya tienes lista esta rica sopa de pescado con mejillones para servir, compartir y disfrutar.

Paso 5

Consejos y trucos

¿Qué pescado es el mejor para hacer la sopa de pescado? 

Para la elaboración de una sopa de pescado podéis utilizar prácticamente todo tipo de pescados y mariscos, siendo los pescados blancos como el rape y la merluza los más comunes. 

Nosotros os recomendamos el rape, ya que es uno de los pescados más sabrosos para este tipo de recetas. Prepararlo es muy sencillo y el resultado ¡realmente exquisito! 

Potencia el sabor del fumet y la sopa: 

La manera más sencilla de añadir sabor de una sopa es utilizar abundantes ingredientes, es decir, cuantos más tipos de mariscos utilicemos, más potente será el sabor y el aroma de nuestra sopa. 

Sin embargo, la forma más efectiva de conseguir aún más sabor se resume en preparar un buen fumet o fondo. Por eso os recomendamos siempre aprovechar las espinas y la cabeza del pescado que vayamos a utilizar para potenciarlo.

También podéis utilizar las cabezas de los langostinos o gambas en caso de que las vayáis a incluirlas en la receta. Su jugo siempre es un potenciador natural que gusta mucho. 

Y si como nosotros, habéis elegido los mejillones cocidos en su jugo de Aguinamar, os recomendamos agregar parte de su jugo de cocción al caldo y que comprobéis qué fácil es potenciar su sabor  ¡sin trabajo extra! 

Utensilios