Pimientos rellenos de setas y langostinos

Deliciosos pimientos rellenos acompañados por una salsa casera de nata y Pimientos del Piquillo de Lodosa al vino blanco

Pimientos rellenos de setas y langostinos

Por Cocinatis, 7 de octubre de 2022

  • Tiempo de preparación: 45 minutos
  • Tiempo total: 50 minutos
  • Comensales: 6
  • Dificultad: Media
  • Coste: Bajo

Prepara unos irresistibles pimientos rellenos con esta receta en la que os proponemos hacer un relleno diferente y una espectacular salsa que dará el toque definitivo a tu plato. 

Comenzando por el relleno, os animamos a que innovéis y deis un aire nuevo a la receta más tradicional, combinando en una suave bechamel, setas y langostinos. Un juego de sabores que encaja a la perfección con los pimientos que recogerán en su interior este relleno tan especial. 

Como toque final, os recomendamos que completéis la receta con una cremosa salsa de nata y pimientos del piquillo. Añadimos un toque de vino blanco y perejil para darle un extra de sabor que os aseguramos os encantará, no solo para este plato, sino para acompañar otras muchas recetas más de carne, verdura o pescado. 

Prepara unos irresistibles pimientos de piquillo rellenos de setas y langostinos con esta deliciosa receta en la que los preparamos junto con una suave y sabrosa salsa ¡que le dará el toque definitivo! 

Video

Ingredientes

Ingredientes
  • 12 pimientos del piquillo
  • queso rallado (para gratinar)

Para la el relleno de setas y langostinos:

  • 250 gramos de setas
  • 250 gramos de langostinos
  • 1 puerro
  • 250 mililitros de leche
  • 1 cucharada de harina

Para la salsa de Pimientos del Piquillo de Lodosa:

Energía

324 kcal

16.2%

Proteína

15 g.

20%

Hidratos

23 g.

8.36%

Azúcares

16 g.

32%

Grasa total

16g.

20.47%

Grasa saturada

6 g.

32.81%

Grasa polininsat.

1 g.

9.09%

Grasa monoinsat.

8 g.

18.18%

Colesterol

62 mg.

20.67%

Fibra

3 g.

10%

Sal

1.44 g.

28.8%

Sodio

576 g.

28.8%

Calcio

259 mg.

21.58%

Iodo

40 mcg.

26.67%

Hierro

2 mg.

20-20%

Alérgenos

Leche

Leche

Crustáceos

Crustáceos

Cereales

Cereales

Gluten

Gluten

Dióxido de azufre y sulfitos

Dióxido de azufre y sulfitos

suscripcion

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer el relleno de setas y langostinos:

Pica los puerros finamente. Corta las setas en dados. Pela y trocea los langostinos.

Añade un poco de aceite a una sartén al fuego y cuando esté caliente, incorpora el puerro. Rehoga removiendo continuamente ya que es fácil que se queme. Añade las setas y rehógalas también. Salpimienta al gusto y añade una cucharada de harina. Remueve y cocina un minuto removiendo. Vierte la leche y cocina 5 minutos. Cuando comience a espesarse, añade los langostinos y mezcla. Cocina alrededor de 2 minutos más para hacer los langostinos.

Para la salsa de pimientos:

Pica finamente el perejil fresco y la chalota.

Pocha la chalota picada en un cazo con un poco de aceite. Agrega la harina y cocina un par de minutos sin dejar de remover. Añade perejil picado al gusto. Vierte el vino blanco y cocina un par de minutos para evaporar el alcohol. Agrega el agua. Cuando rompa a hervir, salpimienta al gusto e incorpora la nata líquida. Cocina un par de minutos y añade dos pimientos del piquillo. Calienta un minuto más y retira del fuego.

Pasa la salsa por la picadora para triturar los pimientos y que quede suave y cremosa.

Rellena los pimientos con la bechamel de setas y langostinos.

Coloca los pimientos en una cazuela baja y báñalos con la salsa. Cocina un par de minutos desde que rompa a hervir. Espolvorea el queso rallado por encima y dale un toque irresistible gratinándolo en el horno.

Sirve los pimientos del piquillo rellenos de setas y langostinos junto con la salsa.

Paso a paso

Paso 1

1

Para hacer el relleno: Pica los puerros. Corta las setas en dados. Pela y trocea los langostinos.

Paso 2

2

Rehoga el puerro en una sartén con aceite. Añade las setas y rehoga. Salpimienta y añade la harina. Remueve y cocina un minuto. Vierte la leche y cocina 5 minutos. Añade los langostinos y mezcla. Cocina 2 minutos.

Paso 3

3

Para la salsa de pimientos: Pocha la chalota picada. Agrega la harina y cocina 2 minutos. Añade perejil picado. Vierte el vino y cocina 2 minutos. Agrega el agua. Cuando rompa a hervir, salpimienta e incorpora la nata. Cocina 2 minutos y añade los pimientos. Calienta 1 minuto y retira.

Paso 4

4

Tritura la salsa para que quede suave y cremosa. 

Paso 5

5

Rellena los pimientos con la bechamel de setas y langostinos.

Paso 6

6

Pasa los pimientos a una cazuela baja y báñalos con la salsa. Cocina 2 minutos desde que rompa a hervir. Espolvorea queso rallado y gratina en el horno.

Paso 7

7

Sirve los pimientos rellenos de setas y langostinos junto con la salsa.

Consejos y trucos

¿Cómo intensificar el sabor de la bechamel?

Para hacer una buena bechamel es muy importante freír primero los ingredientes como las setas, jamón u otros para potenciar el sabor de la misma. 

A pesar de que sea común hacer la bechamel y dichos ingredientes por separado para juntarlos posteriormente, no os lo recomendamos. Una vez añadimos un ingrediente a la bechamel ya hecha, el sabor de éste se pierde en la masa y pasa mucho más desapercibido.

¿Cómo hacer una bechamel suave y sin grumos?

En esta clase de preparaciones, debemos utilizar siempre los ingredientes de la manera que mejor favorezca a la masa. Por lo que os recomendamos templar un poco la leche antes de añadirla a la sartén, ya que el contraste de la leche fría del frigorífico es demasiado brusco y facilita la aparición de grumos.

Del mismo modo, es muy recomendable tamizar la harina para que quede más fina y cocinarla bien (un par de minutos) antes de añadir la leche.

¡Mil maneras para disfrutar de los pimientos de piquillo! 

Aunque la forma más tradicional (y simple) de disfrutar de este producto sea sofreírlos junto con ajos para degustarlos directamente, los Pimientos de Piquillo de Lodosa son perfectos para elaborar de una gran variedad de platos. 

Entre los más famosos, los pimientos rellenos. Una receta que nunca falla por todas las opciones que nos da el poder combinar diferentes ingredientes cada vez un relleno distinto. 

Sin embargo, os recomendamos que probéis también en hacer salsas, o como en esta receta, una dulce mermelada. Ambas opciones resultan perfectas para acompañar platos de carne, pescado, canapés...


6px
50 minutos