Pastel salado con pan de molde, una receta muy original con aguacate, huevo, tomate y queso
Disfruta de una receta fácil y rápida con este pastel salado de pan de molde que preparamos en muy pocos minutos y ¡siempre triunfa!

Por Cocinatis, 28 de diciembre de 2021
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
- Coste: Bajo
¡No os perdáis cómo hacer este pastel salado con pan de molde! Aunque parezca simple, os aseguramos que la combinación de sabores resulta espectacular. Una vez la probamos, se ha convertido en todo un imprescindible para una cena informal o para cuando queremos sorpreder con una receta diferente y, al mismo tiempo, nos resulte económica.
Capa tras capa, es muy fácil adaptarla a nuestro gusto sustituyendo alguno de los ingredientes por otro que nos guste más. Como imprescindible, os aseguramos que el aguacate, el queso y las nueces marcan la diferencia en su conjunto. Al añadir un poco de pimienta al aguacate, ofrecemos un ligero toque picante irresistible en combinación con las otras capas.
¡También resulta ideal para servir en Navidad! Si lo preferís, podéis hacerlo en tamaño de bocados, cortando las rebanadas de pan en cuartos para preparar pequeños canapés. En tal caso, os recomendamos untar el tomate en el pan, en lugar de añadirlo en rodajas, para que sea más sencillo tanto de cortar, como de comer.
Su simpleza nos conquista y la combinación de sabores resulta toda una sorpresa realmente deliciosa que os recomendamos probar. No lo dudéis, ¡porque es un acierto seguro!
Ingredientes

- 8 rebanadas de pan de molde
- 1/2 aguacate
- 3 huevos
- 1 tomate maduro
- 2 lonchas de jamón de york
- 3 cucharadas de queso crema
- 1 puñados de nuez
- zumo de limón
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra molida
- sal
Energía
290 kcal
14.5%
Proteína
14 g.
18.67%
Hidratos
21 g.
7.64%
Azúcares
4 g.
8%
Grasa total
17g.
21.75%
Grasa saturada
3 g.
16.41%
Grasa polininsat.
5 g.
45.45%
Grasa monoinsat.
6 g.
13.64%
Colesterol
168 mg.
56%
Fibra
5 g.
16.67%
Sal
1.98 g.
39.6%
Sodio
792 g.
39.6%
Calcio
54 mg.
4.5%
Iodo
11 mcg.
7.33%
Hierro
2 mg.
20-20%
Alérgenos

Cereales

Leche

Gluten

Huevos

Frutos de cáscara

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Para hacer este pastel económico para Navidad, comienza por retirar el hueso del aguacate. Saca la pulpa con ayuda de una cuchara y machácalo con un tenedor. Agrégale sal, pimienta, zumo de limón para evitar que se oxide y un chorrito de aceite. Mezcla bien y reserva mientras preparas el resto de ingredientes.
Corta el tomate en rodajas finas y pica las nueces.
Para hacer el revuelto, añade los huevos en una sartén con aceite caliente. Rómpelos en la misma sartén y fríelos removiendo. Añade también una pizca de sal.
Para montar el pastel, coloca dos rebenadas de pan como base, una al lado de la otra. Extiende una capa de tomate y añade una pizca de sal y aceite por encima. Cubre con las lonchas de jamón de york y otras dos rebanadas de pan de molde.
Sobre estas rebanadas, coloca otra capa de tomate y los huevos revueltos encima. Vuelve a cubrir con otras dos rebanadas de pan y agrega el aguacate. Tapa con las dos últimas rebenadas y unta una capa generosa de queso crema. Espolvorea las nueces picadas sobre el queso ¡y listo para servir!
No hace falta que lo dejes reposar antes de sorprender a todos con este pastel de Navidad con pan de molde. Tan sencillo como rápido, la combinación de todos los sabores, os aseguramos que triunfará.