Pastel salado con pan de molde, una receta muy original con aguacate, huevo, tomate y queso

Disfruta de una receta fácil y rápida con este pastel salado de pan de molde que preparamos en muy pocos minutos y ¡siempre triunfa!



4px
20m


4px
20m


¡No os perdáis cómo hacer este pastel salado con pan de molde! Aunque parezca simple, os aseguramos que la combinación de sabores resulta espectacular. Una vez la probamos, se ha convertido en todo un imprescindible para una cena informal o para cuando queremos sorpreder con una receta diferente y, al mismo tiempo, nos resulte económica

Capa tras capa, es muy fácil adaptarla a nuestro gusto sustituyendo alguno de los ingredientes por otro que nos guste más. Como imprescindible, os aseguramos que el aguacate, el queso y las nueces marcan la diferencia en su conjunto. Al añadir un poco de pimienta al aguacate, ofrecemos un ligero toque picante irresistible en combinación con las otras capas. 

¡También resulta ideal para servir en Navidad! Si lo preferís, podéis hacerlo en tamaño de bocados, cortando las rebanadas de pan en cuartos para preparar pequeños canapés. En tal caso, os recomendamos untar el tomate en el pan, en lugar de añadirlo en rodajas, para que sea más sencillo tanto de cortar, como de comer. 

Su simpleza nos conquista y la combinación de sabores resulta toda una sorpresa realmente deliciosa que os recomendamos probar. No lo dudéis, ¡porque es un acierto seguro! 

Autor: Cocinatis

Ingredientes

  • 8 rebanadas de pan de molde
  • 1/2 aguacate
  • 3 huevos
  • 1 tomate maduro
  • 2 lonchas de jamón de york
  • 3 cucharadas de queso crema
  • 1 puñado de nueces
  • zumo de limón
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra molida
  • sal

Energía

290.0 kcal

14,5%

Proteína

14.0 g.

18,67%

Hidratos

21.0 g.

7,64%

Azúcares

4.0 g.

8,0%

Grasa total

17.0 g.

21,75%

Grasa saturada

3.0 g.

16,41%

Grasa polininsat.

5.0 g.

45,45%

Grasa monoinsat.

6.0 g.

13,64%

Colesterol

168.0 mg.

56,0%

Fibra

5.0 g.

16,67%

Sal

1.98 g.

39,6%

Sodio

0.792 g.

39,6%

Calcio

54.0 mg.

4,5%

Iodo

11.0 mcg.

7,33%

Hierro

2.0 mg.

20.0-11.11%

Alérgenos

Cereales

Cereales

Leche

Leche

Gluten

Gluten

Huevos

Huevos

Frutos de cáscara

Frutos de cáscara

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer este pastel económico para Navidad, comienza por retirar el hueso del aguacate. Saca la pulpa con ayuda de una cuchara y machácalo con un tenedor. Agrégale sal, pimienta, zumo de limón para evitar que se oxide y un chorrito de aceite. Mezcla bien y reserva mientras preparas el resto de ingredientes.

Corta el tomate en rodajas finas y pica las nueces.

Para hacer el revuelto, añade los huevos en una sartén con aceite caliente. Rómpelos en la misma sartén y fríelos removiendo. Añade también una pizca de sal.

Para montar el pastel, coloca dos rebenadas de pan como base, una al lado de la otra. Extiende una capa de tomate y añade una pizca de sal y aceite por encima. Cubre con las lonchas de jamón de york y otras dos rebanadas de pan de molde.

Sobre estas rebanadas, coloca otra capa de tomate y los huevos revueltos encima. Vuelve a cubrir con otras dos rebanadas de pan y agrega el aguacate. Tapa con las dos últimas rebenadas y unta una capa generosa de queso crema. Espolvorea las nueces picadas sobre el queso ¡y listo para servir!

No hace falta que lo dejes reposar antes de sorprender a todos con este pastel de Navidad con pan de molde. Tan sencillo como rápido, la combinación de todos los sabores, os aseguramos que triunfará.

Paso a paso

Ingredientes

1

Saca la pulpa del aguacate con ayuda de una cuchara y machácalo con un tenedor. Agrégale sal, pimienta, zumo de limón para evitar que se oxide y un chorrito de aceite. Mezcla bien y reserva.

Paso 1

2

Corta el tomate en rodajas finas y pica las nueces.

Paso 2

3

Añade los huevos en una sartén con aceite caliente, rómpelos en la misma sartén y fríelos removiendo.

Paso 3

4

Coloca dos rebenadas de pan como base. Extiende una capa de tomate y añade una pizca de sal y aceite. Cubre con las lonchas de jamón de york y otras dos rebanadas de pan de molde. Coloca otra capa de tomate y los huevos revueltos encima.

Paso 4

5

Vuelve a cubrir con otras dos rebanadas de pan y agrega el aguacate.

Paso 5

6

Tapa con las dos últimas rebenadas y unta una capa generosa de queso crema. Espolvorea las nueces picadas sobre el queso ¡y listo para servir!

Paso 6

7

Sorprende a todos con este pastel de Navidad con pan de molde. Tan sencillo como rápido, la combinación de todos los sabores, os aseguramos que triunfará.

Paso 7

Consejos y trucos

Para los más pequeños de la casa:

Una de las grandes ventajas de este tipo de pasteles es que podemos adaptarlos fácilemente al gusto de todos. Ya sea retirando alguno de los ingredientes que hemos uilizado nosotros o sustituyéndolo por otro que encaje más con vuestro gusto. 

En nuestra caso, si el pastel también lo van a disfrutar los más pequeños, os recomendamos que, en lugar de añadir el tomate en rodajas, lo untéis en el pan. Esto también le aportará humedad y quedará más jugoso el pastel. 

Pasteles salados y económicos

Si os gustan este tipo de recetas tan sencillas y rápidas, no os podéis perder nuestro recopilatorio de 8 pasteles salados y económicos en los que preparamos pasteles muy diferentes.

Desde los clásicos con verduras y huevo, a los sabrosos pastelitos de carne o pollo con verduras que siempre triunfan. También incluímos otras ideas de pasteles con de pan de molde que seguro os conquistarán. 

Utensilios