Masa de pizza en Thermomix

30 mar 2024 - 12:30 Actualizado: 14 jul 2025 - 10:49
Masa de pizza thermomix
Masa de pizza thermomix

Las recetas italianas son de las más aclamadas por los amantes de la cocina mediterránea, una gastronomía muy rica en la que priman los productos de calidad y las recetas tradicionales.

¿Quién no disfruta de una deliciosa lasaña o una pasta carbonara? La verdad es que es difícil no disfrutar de este tipo de platos, pero lo cierto es que muchas veces cuesta ponerse a preparar recetas que requieren de cierto tiempo, a veces es mayor la pereza que la gula.

La pizza es, por excelencia, el plato estrella de la cocina italiana, la parte más compleja de esta elaboración es hacer la masa. Una alternativa fácil y cómoda de hacer tu pizza casera es hacer una masa de pizza en el Thermomix.Podrás disfrutar de una deliciosa pizza casera sin apenas tener que dedicar tiempo a la elaboración.

En este artículo te enseñamos a cómo hacer la mejor masa de pizza en Thermomix que puedes preparar. ¡No te la pierdas!

Ingredientes

  • ·

    600 gramos de harina de fuerza

  • ·

    30 mililitros de aceite de oliva virgen extra

  • ·

    20 gramos de levadura fresca

  • ·

    2 cucharaditas de sal

  • ·

    350 mililitros de agua

Raciones

2

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Preparación

5 m

Cocinado

45 m

Tiempo total

50 m

Alérgenos

Gluten.png Gluten

Paso a paso

Para dar comienzo a la receta añade el agua tibia junto a la levadura fresca en el vaso de la Thermomix. Programa 10 segundos a velocidad 4 para que se disuelva la levadura.

Incorpora la harina, la sal y el aceite y programa desde el menú amasar. Más o menos 4 minutos a velocidad espiga.Retira la masa del vaso, introdúcela en un bol tapada con un trapo limpio o papel film y déjela reposar a temperatura ambiente hasta que doble su volumen, un mínimo de 30 minutos.

Una vez haya fermentado la masa, divídela en dos porciones, puedes reservar una de las masas en la nevera en un recipiente apto para refrigerar.

Espolvorea harina sobre la mesa en la que vayas a trabajar y estira hasta obtener el grosor de pizza deseado.

Coloca la masa en una bandeja para horno (o una piedra para pizza) y añade tus ingredientes favoritos según la pizza que quieras preparar.Precalienta el horno a 220ºC y hornea la pizza con calor arriba y abajo durante unos 12-15 minutos o hasta que la masa esté dorada y crujiente.

Consejos y trucos

En caso de no tener harina de fuerza puedes usar harina de trigo de todo uso. Así mismo, si no cuentas con levadura fresca puedes emplear 8g de levadura seca instantánea.

Si utilizas levadura de panadería seca, debes incorporarla con la harina.

Si la masa te ha quedado algo pegajosa puedes añadir más harina a la masa para poder trabajarla más fácilmente.

Si no tienes muy claro que ingredientes usar para tu pizza puedes echar un vistazo a las diferentes recetas de pizzas que se recogen en este artículo.

stats