¡Cómo hacer huevos fritos en miniatura! (muy fácil) | Cocinatis

Huevos congelados, el truco para hacer huevos fritos en miniatura (muy fácil)

Descubre la técnica que triunfa en Tik Tok para hacer huevos en miniatura, perfectos para comer en tostas o hacer canapés esta Navidad

Huevos congelados, el truco para hacer huevos fritos en miniatura (muy fácil)


3px
15m


3px
15m


En esta ocasión, os traemos un truco de Tik Tok que nos ha parecido una estupenda idea y teníamos que ponerla a prueba! Se trata de una receta tan sencilla y curiosa, como útil. Solo tenemos que congelar los huevos para hacer estos huevos fritos en miniatura. ¡Resultan perfectos para disfrutar y acompañar una gran variedad de recetas!

Surgen con la idea de sustituir los huevos de codorniz en los canapés, pero las opciones que nos dan son muchísimas, entre nuestras favoritas, ¡las tostas!

Estos huevos son perfectos para tener en el congelador preparados y hacerlos en muy pocos minutos por la mañana. De esta manera, podemos acompañar nuestras tostadas saladas del desayuno con huevo. Con salmón, aguacate, jamón cocido, queso fresco... sea como sea, ¡quedan buenísimos! 

Además, los freímos con mucho menos aceite y es una buena manera de comer tan solo una parte del huevo en lugar de entero. Aprovechamos estas ventajas para preparar recetas más saludables. 

Sobre tostas, volovanes o entrantes, también son un acierto seguro para Navidad. Podemos hacer bocados de todo tipo aprovechando su reducido tamaño y, para cualquier mesa de fiesta, podemos aprovechar en decorar nuestros entrantes favoritos con estos vistosos huevos. 

Lo mejor es que, una vez congelados, solo necesitaremos 15 minutos para tenerlos listos. Toma nota y no te pierdas este truco, porque os aseguramos que se convertirá ¡en todo un imprescindible!

Autor: Cocinatis

Ingredientes

  • 3 huevos
  • aceite de oliva
  • sal

Para acompañar los huevos en miniatura:

Valor nutricional (*por ración)

Energía

174.0 kcal

8,7%

Proteína

6.0 g.

8,0%

Hidratos

0.0 g.

0,0%

Azúcares

0.0 g.

0,0%

Grasa total

16.0 g.

20,47%

Grasa saturada

3.0 g.

16,41%

Grasa polininsat.

2.0 g.

18,18%

Grasa monoinsat.

10.0 g.

22,73%

Colesterol

216.0 mg.

72,0%

Fibra

0.0 g.

0,0%

Sal

1.17 g.

23,4%

Sodio

0.467 g.

23,35%

Calcio

30.0 mg.

2,5%

Iodo

11.0 mcg.

7,33%

Hierro

1.0 mg.

10.0-5.56%

Alérgenos

Huevos

Huevos

Leche

Leche

Gluten

Gluten

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer esta original receta de huevos para canapés y tostas, introduce los huevos en el congelador. Tardarán alrededor de 1 y 2 horas en estar completamente congelados. Sabremos que están listos, cuando la cáscara se haya roto.

Una vez estén duros, pásalos por agua caliente para poder pelarlos y retirar la cáscara. Corta el huevo en rodajas de alrededor de medio centímetro de grosor.

Añade aceite a una sartén al fuego, menos que para un huevo frito normal, e incorpora las rodajas. Añádeles un poco de sal y tapa la sartén. Deja que se cocinan así a fuego muy bajo. ¡Y listo!

Ya puedes servir estos originales huevos de codorniz que preparamos con un huevo de gallina, perfectos para canapés, tostas o acompañar muchas recetas más.

 

Con qué acompañar los huevos en miniatura 

Estos huevos en miniatura son perfectos para disfrutar y acompañar una gran variedad de recetas. Los preparamos con la idea de sustituir los huevos de codorniz en los canapés, pero las opciones que nos dan son muchas. 

Entre nuestras favoritas, ¡las tostas! Para desayunar en tostas, el huevo es un ingrediente muy versátil al combinar muy bien con jamón, queso, aguacate, salmón... En la receta de tostas de aguacate y salmón lo combinamos también con una base de crema de queso. 

Para esta Navidad hemos preparado una gran variedad de entrantes de fiesta, pero para incluir estos huevos en miniatura, los champiñones rellenos al horno son la mejor opción. En esta receta os ofrecemos dos ideas de rellenos con jamón, huevo, bechamel y queso azul.

Como siempre, os animamos a crear vuestras propias versiones y que las compartáis en Redes Sociales mencionándolos para no perdérnoslas. ;) 

Champiñones rellenos al horno

En canapés o como parte de una cena informal, otra idea que nos encanta, son los bocados de hojaldre. ¿Nuestra recomendación? ¡Los bocados de queso brie y arándanos! Son realmente sencillos de hacer al horno y el resultado es espectacular si añadimos uno de estos huevos en miniatura encima. 

Y para dar un toque diferente a las recetas de nuestro día a día, siempre podemos añadir uno de estos huevitos a las verduras, como en nuestra receta de alcachofas, en la que además de acompañarlas de huevo, preparamos una vinagreta muy especial de avellanas ¡que os sorprenderá! 

Paso a paso

Ingredientes

1

Introduce los huevos en el congelador entre 1 y 2 horas para que se congelen completamente.

Paso 1

2

Una vez estén duros, pásalos por agua caliente para poder pelarlos y retirar la cáscara.

Paso 2

3

Corta el huevo en rodajas de alrededor de medio centímetro de grosor.

Paso 3

4

Añade aceite a una sartén al fuego, menos que para un huevo frito normal, e incorpora las rodajas. Añádeles un poco de sal.

Paso 4

5

Pon la tapa a la sartén y deja cocinar a fuego muy bajo.

Paso 5

6

Sirve estos originales huevos fritos en miniatura. ¡Perfectos para canapés, tostas y muchas recetas más!

Paso 6

Consejos y trucos

¿Qué beneficios tienen los huevos?

Los huevos son uno de los alimentos más nutritivos y resultan ser mucho más beneficiosos de lo que la opinión popular cree. 

  • Rico en proteína y nutrientes esenciales. Un solo huevo contiene 6 gramos de proteína y entre los nutrientes más interesantes, podemos encontrar hasta 13 vitaminas y minerales esenciales: vitamina A, B, D y E, además de ser rico en calcio, selenio y yodo. 

  • Vitamina D. El huevo es uno de los escasos alimentos que nos aportan esta vitamina de forma natural. Ésta es la responsable del depósito de calcio en los huesos y modular la respuesta de los glóbulos blancos. 

  • Grasas insaturadas. Al contrario de lo que se ha venido pensando, en las últimas investigaciones se confirmó que el consumo de huevo no tiene un impacto directo en el incremento del colesterol "malo" en personas sanas. 

    Es más, el huevo contiene grasas saludables que favorecen el aumento del colesterol HDL, el colesterol "bueno" en sangre. 

  • Buenos para el cerebro y la vista. El huevo contiene un nutriente llamado colina, el cual es muy importante para el desarrollo del cerebro, la memoria y el aprendizaje. 

    Su contenido de luteína además de ser buena para la función cognitiva en adultos también favorece a la vista. Lo cual, combinado con su aporte de vitamina A, lo convierte en un alimento interesante también para la vista. 

  • Recomendado para bajar peso. El huevo es un alimento muy interesante para incluir en este tipo de dietas al ofrecernos sensación de saciedad, disminuyendo el apetito, aportando pocas calorías y muchos nutrientes. 

  • Sin conservantes ni aditivos. Gracias a su envase natural, el huevo no contiene ni conservantes, ni aditivos, perjudiciales para nuestra salud. 

¿Qué tiene más colesterol el huevo de gallina o de codorniz?

Por cada 100 gramos, las diferencias entre ambos tipos de huevo son más significativas en cuanto al colesterol. 

Mientras que, en aspectos como la proteína o la grasa, ambos coinciden prácticamente diferenciándose en cifras muy pequeñas, en cuanto del colesterol, los huevos de codorniz superan el doble de la cantidad de un huevo convencional: 844 mg frente a 385 mg, de los huevos de gallina.  

Utensilios