Arroz con fideos o bil shareyah, ¡la guarnición perfecta para todo tipo de carnes y pescados!
Una receta de arroz con fideos muy popular en la cocina dominicana, pero de origen Egipcio, perfecta para acompañar todo tipo de platos

El arroz con fideos es un plato de acompañamiento muy popular en varios países de Latinoamérica. Característico de la cocina dominicana, su origen os sorprenderá. Y es que, este plato proviene nada más ni nada menos ¡que de Egipto!
Fruto de la herencia cultural de los emigrantes de medio oriente de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, esta receta pronto se popularizó siendo hoy en día todo un imprescindible en la isla caribeña y muchos países de alrededor. Y no es para menos, porque se trata de una receta rápida, sabrosa y económica que no nos hemos querido perder.
La influencia de las diferentes culturas de los países dónde se empezó a consumir la receta nos ha dejado con muchas versiones de la misma. Pero esta tan sencilla, con el sabor del ajo, os aseguramos que resulta perfecta.
Hacerla es realmente sencillo y el resultado es ideal para acompañar tanto platos de carne, como de pescado. Dejaros sorprender por una guarnición diferente, que estamos seguros, que querréis repetir.
Tiempo de elaboración: 15 minutos.
Tiempo total (con cocción): 30 minutos.
Autor: Cocinatis
Video
Ingredientes
- 1 vaso arroz
- 2 vasos agua
- 1 puñadofideos Finos
- 3 dientes ajo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Energía
225 kcal
11.25%
Proteína
4 g.
5.33%
Hidratos
40 g.
14.55%
Azúcares
0 g.
0%
Grasa total
5g.
6.4%
Grasa saturada
1 g.
5.47%
Grasa polininsat.
1 g.
9.09%
Grasa monoinsat.
4 g.
9.09%
Colesterol
0 mg.
0%
Fibra
1 g.
3.33%
Sal
0.99 g.
19.8%
Sodio
396 g.
19.8%
Calcio
7 mg.
0.58%
Iodo
8 mcg.
5.33%
Hierro
1 mg.
10-10%
Alérgenos

Cereales

Gluten

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Pela y machaca los ajos en un mortero.
En una cazuela o sartén añade un poco de aceite y fríe los fideos. Tuéstalos hasta prácticamente quemarlos, que queden bien marrones, ya que, por el contrario, quedarán demasiado claros al cocerlos en el agua junto con el arroz.
Cuando estén casi listos los fideos, incorpora los dientes de ajo machacados. Se queman muy rápido, así que con un par de vueltas suficiente antes de añadir al arroz. Rehoga un poco el arroz sin dejar de remover y vierte el agua (el doble de la cantidad de arroz).
Pon a punto de sal y deja cocer el arroz unos 13 minutos desde que rompa a hervir. En cuanto alcance el punto de ebullición, baja del fuego alto a fuego mínimo y pon la tapa a la cazuela o sartén donde estés haciendo el arroz.
¡Y listo! Sirve esta rica combinación de arroz con fideos como acompañamiento de tus platos favoritos. Ideal con carnes, pescado y verduras.