Wrap de pescado con salsa de yogur

Comida rápida saludable



2px
30m


2px
30m


Receta de wrap, una versión del burrito mexicano que en esta ocasión se prepara con pescado y salsa de yogur, perfecto para una cena saludable.

Autor: Cocinatis

Ingredientes

  • 4 tortillas de trigo
  • 600 gramos de merluza
  • 1 pepino
  • 1 tomate
  • 1 aguacate
  • 1 puñado de cilantro
  • 100 gramos de queso feta
  • 1 limón
  • perejil (para decorar)
  • sal
  • tomates cherry (para decorar)

Energía

682.0 kcal

34,1%

Proteína

43.0 g.

57,33%

Hidratos

48.0 g.

17,45%

Azúcares

10.4 g.

20,8%

Grasa total

34.0 g.

43,5%

Grasa saturada

9.0 g.

49,22%

Grasa polininsat.

4.0 g.

36,36%

Grasa monoinsat.

16.0 g.

36,36%

Colesterol

178.0 mg.

59,33%

Fibra

9.0 g.

30,0%

Sal

1.75 g.

35,0%

Sodio

0.698 g.

34,9%

Calcio

233.0 mg.

19,42%

Iodo

49.0 mcg.

32,67%

Hierro

4.0 mg.

40.0-22.22%

Alérgenos

Cereales

Cereales

Gluten

Gluten

Pescado

Pescado

Leche

Leche

Huevos

Huevos

Elaboración

Corta el limón por la mitad. Exprime una mitad y corta en rodajas la otra. Pon la merluza (con la piel hacia abajo, si tiene) en una fuente apta para horno. Riega con el zumo de medio limón y coloca encima las rodajas de limón. Sazona al gusto. 

Hornea la merluza (con el horno precalentado) a 180ºC durante 15 minutos. 

Corta en dados el tomate, el queso feta, el pepino y el aguacate. Pica el cillantro.

Pon en un bol grande el aguacate, el pepino, el queso feta, el tomate y el cilantro. Desmenuza la merluza horneada y agrégala al bol. Incorpora también la salsa de yogur (reserva un poco para decorar) y mezcla todo bien. Reserva el relleno.

Pon una sartén al fuego (sin aceite) y calienta las tortillas de trigo por los dos lados y de una en una. A medida que se van calentando, déjalas en un plato y tápalas con un paño limpio para que mantengan el calor.

Para montar el wrap de pescado, extiende una tortilla de trigo y coloca encima un poco del relleno. Dobla la parte inferior de la tortilla hacia el centro y a continuación dobla el lado izquierdo y el derecho hacia el centro, cerrando así el wrap.

Decora un plato con la salsa de yogur reservada y coloca encima los wraps. Espolvorea un poco de perejil picado por encima y acompaña con unos tomates cherry. Sirve los wraps de pescado.

Paso a paso

Ingredientes

1

Corta el limón por la mitad. Exprime una mitad y corta en rodajas el resto. Pon la merluza (con la piel hacia abajo) en una fuente apta para horno. Riega con el zumo y coloca encima las rodajas de limón. Sazona.

Paso 1

2

Hornea la merluza a 180ºC durante 15 minutos. 

Paso 2

3

Pon en un bol grande el aguacate, el pepino, el queso feta y el tomate, todo cortado en dados. Añade el cilantro picado. 

Paso 3

4

Agrega la merluza desmenuzada y la salsa de yogur. Mezcla todo bien. 

Paso 4

5

Pon una sartén al fuego (sin aceite) y calienta las tortillas de trigo por los dos lados y de una en una. Déjalas en un plato y tápalas con un paño limpio para que mantengan el calor.

Paso 5

6

Extiende una tortilla y pon en el centro una cucharada de la mezcla. Dobla la parte inferior hacia el centro y a continuación cierra el lado izquierdo y el derecho hacia el centro.

Paso 6

7

Decora un plato con la salsa de yogur reservada, coloca encima los wraps, espolvorea un poco de perejil picado y acompaña con unos tomates cherry. 

Paso 7

PRESENTACIÓN

Wrap de pescado con salsa de yogur - Presentación

Consejos y trucos

Para la salsa de yogur: pon yogur en un bol, agrega zumo de medio limón, pimienta, sal, cebollino picado y mezcla todo bien.

Puedes dejar la salsa de yogur preparada de antemano y conservada tapada con un film en la nevera.

Una vez montado el wrap de pescado, puedes hacerlo a la plancha por los dos lados para que la tortilla quede más crujiente.

Utensilios

Maridaje