Tortitas americanas

Desayuno americano


Cocinatis Cocinatis

8px
15m


Te explicamos cómo preparar tortitas americanas esponjosas acompañadas de sirope de arce, un desayuno tradicional americano que gustará a todos.

Ingredientes

  • 250 mililitros de leche entera
  • 200 gramos de harina de trigo
  • 40 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 10 gramos de levadura química
  • 5 mililitros de extracto de vainilla
  • 30 gramos de mantequilla
  • nata montada
  • frambuesas (para decorar)

Energía

172.0 kcal

8,6%

Proteína

5.0 g.

6,67%

Hidratos

24.0 g.

8,73%

Azúcares

7.0 g.

14,0%

Grasa total

6.0 g.

7,68%

Grasa saturada

3.0 g.

16,41%

Grasa polininsat.

0.0 g.

0,0%

Grasa monoinsat.

2.0 g.

4,55%

Colesterol

60.0 mg.

20,0%

Fibra

1.0 g.

3,33%

Sal

0.08 g.

1,6%

Sodio

0.032 g.

1,6%

Calcio

49.0 mg.

4,08%

Iodo

7.0 mcg.

4,67%

Hierro

1.0 mg.

10.0-5.56%

Alérgenos

Cereales

Cereales

Huevos

Huevos

Leche

Leche

Gluten

Gluten

Elaboración

Pon en el vaso de la batidora la harina, el azúcar, la levadura química, la mantequilla fundida, la leche, la esencia de vainilla y los huevos. Tritura todo hasta tener una mezcla homogénea.

Tapa el vaso de la batidora con papel film y deja reposar la masa de las tortitas una hora en el frigorífico (si se deja toda la noche mejor).

Pon un poco de mantequilla en una sartén al fuego. Cuando se haya fundido, vierte un poco de masa en el centro y deja que se cocine un par de minutos. Cuando la masa se haya secado y empiece a dorarse, dale la vuelta y cocínala por el otro lado. Repite hasta cocinar toda la masa de las tortitas.

Sirve las tortitas americanas en un plato amontonadas unas sobre otras. 

Puedes acompañarlas con unas frambuesas, nata montada y sirope de arce.

Paso a paso

Ingredientes

1

Pon en el vaso de la batidora la harina, el azúcar, la levadura química,la mantequilla fundida, la leche, la esencia de vainilla y los huevos. Tritura hasta tener una mezcla homogénea.

Paso 1

2

Tapa el vaso de la batidora con papel film y déjalo una hora en el frigorífico (si se deja toda la noche mejor).

Paso 2

3

Pon mantequilla en una sartén al fuego. Cuando se haya fundido, vierte un poco de masa en el centro. Cuando la masa empiece a dorarse, dale la vuelta y cocínala por el otro lado.

Paso 3

4

Sirve las tortitas americanas en un plato amontonadas una encima de otra. Acompáñalas con unas frambuesas, nata montada y sirope de arce. 

Paso 4

PRESENTACIÓN

Tortitas americanas - Presentación

Consejos y trucos

Para que no se enfríen las primeras tortitas mientras cocinas el resto, ponlas en un plato tapadas con un paño limpio y déjalas en el horno a 50ºC.

Es importante echar poca cantidad de masa en la sartén para que queden unas tortitas perfectas y esponjosas.

Puedes servir las tortitas amontonadas unas sobre otras y acompañarlas con un poco de nata montada, sirope, chocolate, fruta fresca troceada…

Puedes preparar la masa y conservarla en el frigorífico 3-4 días, en un recipiente hermético o tapado con papel film. Así, puedes tener tortitas listas en 5 minutos cuando lo desees.

¿Cuál es la diferencia entre los crepes y las tortitas? Aunque son 2 elaboraciones muy similares, las tortitas o panqueques llevan levadura, por lo que son más gruesas, esponjosas y de un tamaño más pequeño. Los crepes, por el contrario, son más grandes y planos.

Utensilios

Maridaje

Historia

Las tortitas americanas también se conocen como pancakes o panqueque. Se trata de una masa dulce a base de leche, mantequilla, huevos, harina, azúcar y levadura. Aunque estos son sus ingredientes principales, existen muchas variantes, como las tanto de tortitas saladas como dulces. En Estados Unidos y Canadá es habitual servir las tortitas como desayuno. Pueden estar acompañadas de crema, nata, chocolate, fruta, mermelada...