Tortas de pan de aceite y sal

Receta de pan casero


Cocinatis Cocinatis

2px
3h


Aprende a preparar unas ricas tortas de pan de aceite y sal, perfectas para acompañar una gran cantidad de platos.

Ingredientes

Energía

556.0 kcal

27,8%

Proteína

13.0 g.

17,33%

Hidratos

89.0 g.

32,36%

Azúcares

1.9 g.

3,8%

Grasa total

17.0 g.

21,75%

Grasa saturada

3.0 g.

16,41%

Grasa polininsat.

2.0 g.

18,18%

Grasa monoinsat.

11.0 g.

25,0%

Colesterol

0.0 mg.

0,0%

Fibra

4.0 g.

13,33%

Sal

0.99 g.

19,8%

Sodio

0.397 g.

19,85%

Calcio

19.0 mg.

1,58%

Iodo

1.0 mcg.

0,67%

Hierro

1.0 mg.

10.0-5.56%

Alérgenos

Cereales

Cereales

Gluten

Gluten

Elaboración

Pon en un bol la harina, la sal, el aceite de oliva y el agua a temperatura ambiente. Remueve un poco con la mano antes de echar la levadura y añade la levadura. A continuación, mezcla con las manos todo muy bien.

Espolvorea la superficie en la que vas a trabajar con un poco de harina y amasa con las manos hasta que quede una masa elástica y homogénea.

Pon la masa en un bol y tapa con un paño húmedo. Déjala reposar durante 1 hora en un lugar que no tenga corrientes de aire. 

Pasado este tiempo, destapa el bol. Pon la masa sobre una superficie lisa enharinada y divídela en dos partes iguales. Amasa con los dedos haciendo pliegues hacia dentro y, después, extiende la masa para hacer la forma de la torta.

Coloca las dos tortas sobre una bandeja de horno con papel de horno. Tapa con un paño y deja reposar una hora hasta que doblen su volumen.

Pasado ese tiempo, quita el paño y pincha la superficie de las tortas con un tenedor. Píntalas con aceite de oliva y espolvorea con escamas de sal.

Hornea las tortas en el horno (previamente calentado) a 200ºC durante unos 45 minutos hasta que estén doradas. Cortalas a la mitad. 

Paso a paso

Ingredientes

1

Pon en un bol la harina, la sal, el aceite de oliva y el agua a temperatura ambiente. Remueve y  echa la levadura. Añade la levadura y mezcla con las manos.

Paso 1

2

Espolvorea la superficie con harina y amasa hasta conseguir una masa elástica y homogénea. 

Paso 2

3

Pon la masa en un bol y tapa con un paño húmedo. Deja reposar durante 1 hora en un lugar que no tenga corrientes de aire. 

Paso 3

4

Pasado este tiempo, destapa el bol,  pon la masa sobre una superficie lisa enharinada y dividela en dos. Amasa con los dedos haciendo pliegues hacia dentro y haz la forma de torta.

Paso 4

5

Coloca las dos tortas sobre una bandeja de horno con papel de horno. Tapa con un paño y deja reposar una hora hasta que doblen su volumen.

Paso 5

6

Pasado ese tiempo, quita el paño y pincha la superficie con un tenedor. Píntalas con aceite y espolvorea con escamas de sal.

Paso 6

7

Hornea las tortas en el horno precalentado a 200ºC durante unos 45 minutos hasta que estén doradas.

Paso 7

PRESENTACIÓN

Tortas de pan de aceite y sal - Presentación

Consejos y trucos

Pincha las tortas con un tenedor para que no suba tanto el pan. Si hiciésemos pan, sería la misma masa pero sin pincharla.

Utensilios

Maridaje