Strudel de manzana

El Apfelstrudel es un postre típico de la cocina austriaca y alemana.


Cocinatis Cocinatis

6px
50m


Os enseñamos cómo elaborar el Apfelstrudel o strudel de manzana, un postre típico de la cocina alemana y austriaca elaborado con masa fina de brick y relleno de manzana caramelizada, canela y nueces. Una receta alemana perfecta para celebrar el Oktoberfest.

Ingredientes

  • 2 láminas de masa brick
  • 4 manzanas
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 40 gramos de mantequilla
  • 30 gramos de nueces
  • canela molida

Alérgenos

Frutos de cáscara

Frutos de cáscara

Cereales

Cereales

Huevos

Huevos

Leche

Leche

Gluten

Gluten

Elaboración

Quita el corazón de las manzanas con ayuda de un descorazonador y pélalas. Trocea las manzanas en dados pequeños y pica las nueces.

Para el relleno de manzana, pon una sartén al fuego con la mitad de la mantequilla y deja fundir. Añade las manzanas troceadas, remueve, tapa la sartén y deja cocinar 5 minutos a fuego medio. Destapa, añade el azúcar moreno y saltea. Agrega un chorrito de agua, la canela y las nueces picadas. Mezcla y reserva.

Derrite la mantequilla. Corta dos láminas de pasta brick y píntalas con la mantequilla. Coloca una lámina sobre otra, pon un par de cucharadas del relleno de manzana y dobla los bordes hacia el centro dándoles forma de rollito. Repite el proceso hasta terminar el relleno.

Pon los strudel en una bandeja con papel de horno, píntalos con la mantequilla fundida e introdúcelos en el horno precalentado a 200ºC durante unos 15-20 minutos, hasta que estén dorados.

Sirve los strudel de manzana.

Paso a paso

Ingredientes

1

Quita el corazón de las manzanas con ayuda de un descorazonador y pélalas. Trocea las manzanas en dados pequeños y pica las nueces.

Paso 1

2

Para el relleno de manzana, pon una sartén al fuego con la mitad de la mantequilla y deja fundir. Añade las manzanas troceadas, remueve, tapa la sartén y deja cocinar 5 minutos a fuego medio. 

Paso 2

3

Destapa, añade el azúcar moreno y saltea. Agrega un chorrito de agua, la canela y las nueces picadas. Mezcla y reserva. 

Paso 3

4

Derrite la mantequilla. Corta dos láminas de pasta brick y píntalas con la mantequilla. 

Paso 4

5

Coloca una lámina sobre otra, pon un par de cucharadas del relleno de manzana y dobla los bordes hacia el centro dándoles forma de rollito. Repite el proceso hasta terminar el relleno.

Paso 5

6

Pon los strudel en una bandeja con papel de horno, píntalos con la mantequilla fundida e introdúcelos en el horno precalentado a 200 grados centígrados durante unos 15-20 minutos, hasta que estén dorados.

Paso 6

7

Sirve los strudel de manzana, una receta perfecta para el Oktoberfest.

Paso 7

PRESENTACIÓN

Receta de strudel de mazana - Presentación

Consejos y trucos

Puedes añadir un chorrito de ron cuando cocines al relleno de compota de manzana.

Puedes sustituir las nueces por el fruto seco que prefieras como avellanas, pasas, anacardos...

Utensilios

Maridaje

Historia

El studel es un postre típico de la cocina alemana. El más popular es el Apfelstrudel, elaborado con manzanas, y también está la versión con queso quark, el llamado Topfenstrudel. Un postre elaborado con pasta brick y relleno de fruta caramelizada con frutos secos.