Aperitivo clásico
Negroni, el cóctel italiano más glamuroso
Cómo preparar un Negroni clásico en casa, paso a paso.
El cóctel Negroni es uno de esos cócteles que nunca pasa de moda. Su inconfundible color rojo, su sabor intenso y su sencillez lo han convertido en un imprescindible.
Este cóctel que está elaborado con ginebra, vermut rojo y Campari, es el aperitivo italiano perfecto para quienes buscan un cóctel con carácter.
En esta receta te enseñamos a hacer un Negroni al estilo clásico, cuidando cada paso para un resultado perfecto.
Índice de contenidos
Ingredientes
-
30 mililitros de Campari
-
30 mililitros de ginebra
-
30 mililitros de vermut rojo
-
hielo
-
1 rodaja de naranja
Raciones
1
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
5 m
Tiempo total
5 m
Paso a paso
El cóctel hay que hacerlo en el mismo vaso donde se sirve la copa. Comienza primero sirviendo el Campari, la ginebra y por último el vermut. Remueve con suavidad las tres bebidas.
Añade el hielo y deja que repose por unos instantes.
Cuando esté fresco toma la piel de naranja, si lo prefieres puedes usar una rodaja entera, estrújala ligeramente y restriégala sobre el borde superior de la copa, introdúcela en la bebida.
Sirve tu negroni casero y disfruta del famoso cóctel italiano.
Historia del Negroni
A diferencia de lo que ocurre con otras bebidas donde tenemos indicios, pero no algo concreto de su origen, esta bebida sí tiene un registro claro.
Este fue inventado en 1919 por Fosco Scarselli, un camarero florentino que atendía en el viejo café Cassoni.
Casi por casualidad, cuando el conde Camillo Negroni le pidió que sustituyese la soda de su coctel americano habitual, por una ginebra, bebida de la que se había enamorado en uno de sus viajes a Londres, acababan de inventar uno de los cócteles más famosos y con más glamur de la historia.
Consejos y trucos
Para hacer un cóctel negroni es importante que se prepare en el mismo vaso donde se va a servir la copa: en el llamado vaso corto, rock u old fashioned.
Si quieres preparar un cóctel Negroni pero que sea de elaboración más casera, puedes preparar un Negroni con vermut rojo casero, sigue los pasos de nuestra receta y prepara un cóctel Negroni mucho más casero.
Existe una variante de la receta del Negroni que es más suave, esta recibe el nombre de Negroni sbagliato.
Para prepararlo tan solo deberás sustituir la ginebra por cava o champán.