Gazpacho sin pan, ¡el gazpacho más saludable! | Cocinatis

Gazpacho sin pan, ¡la receta de gazpacho más saludable para el verano!

Cómo hacer un gazpacho sin pan

Gazpacho sin pan, ¡la receta de gazpacho más saludable para el verano!


4px
15m


4px
15m


Si os encanta el gazpacho andaluz, ¡esta receta seguro que os interesa! Ya que os enseñamos a hacer su versión más ligera de gazpacho sin pan. Tan sencillo de hacer como el gazpacho tradicional, su resultado es más cremoso, ligero y sano. 

El gazpacho es una sopa fría de origen andaluz que siempre nos acompaña en los meses más calurosos del año. Se trata de una receta tan fácil de hacer como rápida, que nos ayuda a mantenernos hidratados y combatir el calor de la manera más sabrosa y deliciosa posible. 

Hacer el gazpacho sin pan nos permite disfrutar de una versión más saludable del mismo (74 calorías en 100 ml.), al que, a su vez, podemos quitar una parte del aceite para hacerlo más ligero todavía. 

Lo que más nos gusta de esta receta de gazpacho es que, aun sin contar con todos los ingredientes originales, ¡también queda buenísimo! Con la base de tomate, pimiento verde, ajo, aceite y agua ya podemos conseguir un resultado exquisito.

Es más, si queréis probar recetas diferentes de gazpacho y disfrutar este verano de sus versiones más originales, no os podéis perder el gazpacho de sandía o el gazpacho de fresas. ¡Dos recetas irresistibles con el sabor de la fruta de temporada! 

Este verano, cuídate con las mejores cremas y sopas frías y guarda esta receta de gazpacho sin pan que, sin duda, se convertirá en un gran imprescindible en los días de calor. 

Autor: Cocinatis

Ingredientes

  • 8 tomates pera
  • 1/2 pimiento verde italiano
  • 1/4 cebolla
  • 1/2 pepino
  • 1 diente de ajo
  • 250 mililitros de agua (1 vaso)
  • 1/2 cucharadita de vinagre de manzana (al gusto)
  • 50 mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • sal

Valor nutricional (*por ración)

Energía

179.0 kcal

8,95%

Proteína

3.0 g.

4,0%

Hidratos

12.0 g.

4,36%

Azúcares

12.0 g.

24,0%

Grasa total

13.0 g.

16,63%

Grasa saturada

2.0 g.

10,94%

Grasa polininsat.

2.0 g.

18,18%

Grasa monoinsat.

9.0 g.

20,45%

Colesterol

0.0 mg.

0,0%

Fibra

4.0 g.

13,33%

Sal

1.03 g.

20,6%

Sodio

0.413 g.

20,65%

Calcio

37.0 mg.

3,08%

Iodo

6.0 mcg.

4,0%

Hierro

2.0 mg.

20.0-11.11%

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer esta versión de la receta tradicional del gazpacho andaluz sin pan, comienza por pelar y trocear los tomates pera. Trocea también la cebolla, el pimiento verde, el pepino (pelado) y el diente de ajo.

Una vez listos todos los ingredientes del gazpacho, añade en una batidora de vaso (o en un bol en su defecto) los tomates, la cebolla, el pimiento verde, el pepino y el ajo. Vierte el agua y el vinagre.

  • Con un chorrito de vinagre sería suficiente, pero si quieres conseguir un sabor más intenso siempre puedes añadir un poco más, ¡a vuestro gusto!

Por último, añade la sal y comienza a triturar. Una vez tengas todos los ingredientes bien triturados, añade poco a poco el aceite de oliva. Hazlo en forma de hilo y sin dejar de batir, así se favorece la textura cremosa del gazpacho.

  • Pasa el gazpacho por un colador para retirar las pepitas y los posibles restos de piel para obtener un resultado mucho más suave y cremoso. 

Tapa el gazpacho y deja reposar unas horas en el frigorífico para asentar los sabores.

Sirve el gazpacho sin pan bien fresquito y disfruta este verano de la versión del gazpacho tradicional ¡sin pan! Más ligero y saludable para no dejar de cuidarnos.

Paso a paso

Ingredientes

1

Pela y trocea los tomates pera. Trocea también la cebolla, el pimiento verde, el pepino (pelado) y el diente de ajo.

Paso 1

2

Añade en un vaso de batidora los tomates, la cebolla, el pimiento, el pepino y el ajo. Agrega el agua, el vinagre y sal.

Paso 2

3

Comienza a triturar el gazpacho.

Paso 3

4

Añade poco a poco el aceite de oliva. Hazlo en forma de hilo y sin dejar de batir para favorecer una textura cremosa.

Paso 4

5

Tapa el gazpacho y deja reposar unas horas en el frigorífico.

Paso 5

6

Sirve el gazpacho sin pan bien fresquito y disfruta este verano de la versión del gazpacho tradicional ¡sin pan! Un gazpacho más ligero y saludable.

Paso 6

Consejos y trucos

Gazpacho sin pan en Thermomix

¡Hacer gazpacho en la thermomix es muy fácil! 

Solo debes añadir todos los ingredientes en el vaso, excepto el vinagre y la sal. Tritura 30 segundos a velocidad 5. 

Tras estos segundos, programa 6 minutos y medio a velocidad 8.

Deja templar un poco ya que del vaso sale caliente y tapado para protegerlo de otros sabores, guárdalo en el frigorífico para dejarlo enfriar hasta el momento de servir. 

El mejor gazpacho del Mundo

Trucos para potenciar el sabor del gazpacho

Aunque parezca que hacer un gazpacho no es tarea difícil, hacer su mejor versión ¡tiene truco! 

En nuestra artículo sobre trucos para hacer gazpacho y potenciar su sabor os enseñamos cómo sacar el mayor partido a los ingredientes para que disfrutéis del mejor gazpacho del Mundo. Consejos y recetas originales que seguro os sorprenderán. 

¿Cuál es el mejor tomate para hacer gazpacho?

El mejor tomate y el más recomendado para la elaboración del gazpacho es, sin duda, el tomate pera. Siendo el de sabor más equilibrado sin ser excesivamente dulce, ni ácido. 

Un truco muy sencillo para potenciar su sabor es dejarlos madurar un par de días fuera del frigorífico antes de hacer nuestro gazpacho. 

Utensilios