Carne de conejo a la parrilla con limón, un plato ligero, saludable y muy sabroso ¡que nunca falla!

Una saludable receta de carne de conejo que cocinamos con limón y hierbas provenzales a la parrilla



2px
25m


2px
25m


Para los que buscan una receta saludable y llena de sabor, ¡en esta ocasión os enseñamos cómo cocinar la carne de conejo a la parrilla! 

Una imprescindible en nuestra dieta, la carne de conejo es perfecta para incluirla de forma más habitual en nuestro menú. Su bajo contenido en grasa y colesterol la convierte en un gran alimento para cocinar sabrosas y fáciles recetas. Además, la manera de cocinarlo es tan versátil que se adapta genial a prácticamente cualquier estilo de cocina que decidamos probar. 

Gran ejemplo es esta receta en la que preparamos la carne de conejo a la parrilla. Una manera realmente fácil de hacerlo que inundamos de sabor con el toque del limón y este sencillo truco que nos ayudará a que la carne de conejo siempre quede jugosa. 

Enharinamos el conejo al corte para crear una fina costra que mantendrá todo el sabor del limón (y de cualquier salsa en otro tipo de recetas) para disfrutarla en una de sus mejores versiones. Una manera realmente sencilla para cocinar este tipo de carne más seca y que nos asegura que quede muy sabrosa sin grandes elaboraciones

Saludable, rica y fácil, ¿todavía no habéis probado la carne de conejo a la parrilla? 

Autor: Cocinatis

Video

Ingredientes

  • 1/2 conejo al corte
  • 1 limón en zumo
  • harina para rebozar
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Alérgenos

Cereales

Cereales

Gluten

Gluten

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer la carne de conejo al limón, comienza por enharinar el conejo al corte. Hazlo solamente, por un lado, sin cubrirlo completamente. Sobre el lado sin enharinar de la carne de conejo añade el zumo de limón y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Ahora sí, enharina el otro lado de la carne de conejo, sobre el que has añadido el aceite y el limón, y colócala sobre la parrilla. Ten cuidado de poner la parte sobre la que has añadido el limón hacia arriba.

Dora y dale vuelta. Riega la carne de conejo con más zumo de limón y un poco más de aceite. Cuando esté bien dorado también por este lado y comience a soltar su jugo retira de la parrilla.

Sirve la carne de conejo a la parrilla con limón y disfruta de esta sabrosa y saludable receta ¡que gustará a toda la familia!

Paso a paso

Ingredientes

1

Enharinar el conejo al corte solamente, por un lado, sin cubrirlo completamente.

Paso 1

2

Sobre el lado sin enharinar, añade zumo de limón y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Paso 2

3

Enharina el lado de la carne de conejo sobre el que has añadido el limón y colócalo sobre la parrilla, con cuidado de poner la parte sobre la que has añadido el limón hacia arriba.

Paso 3

4

Dora y dale la vuelta. Riega la carne de conejo con más zumo de limón y un poco más de aceite.

Paso 4

5

Dora también por este lado. Cuando esté hecho y comience a soltar su jugo retira de la parrilla.

Paso 5

6

Sirve la carne de conejo a la parrilla con limón y disfruta de esta sabrosa y saludable receta ¡que gustará a toda la familia!

Paso 6

Consejos y trucos

¿Cómo evitar que la carne de conejo quede seca? 

La carne de conejo es una carne puede resultar a veces poco jugosa, pero si calculamos bien el punto ¡queda siempre irresistible! 

Un truco muy sencillo es enharinarlo antes de cocinarlo para que mantenga todo el jugo de la salsa o el zumo de limón como es nuestro caso.

Además, el efecto que se forma es el de una costra fina y crujiente que hará del plato una verdadera delicia. 

Podéis probar en enharinarlo en esta y otras muchas recetas más. Ya sea a la parrilla, en guiso o frito al ajillo, ¡siempre da un resultado exquisito! 

La carne de conejo: rica en proteínas, baja en grasa ¡y muy sabrosa! 

La carne de conejo es una clase de alimento muy interesante para incluirla en nuestra dieta, y es que, recomendada para todas las edades, los beneficios que nos ofrece son muchos: 

  • Se trata de una carne blanca, magra, que se ha popularizado por su bajo contenido en grasa

  • Su alto contenido en proteínas le ha llevado a ser recomendada para deportistas. 

  • Al ser una carne baja en sodio, es perfecta para hipertensos y dietas de adelgazamiento. 

¿Cómo cocinar la carne de conejo?

La carne de conejo es muy versátil, lo que nos permite disfrutarla de muchas maneras diferentes. 

Sus acompañamientos más comunes son las hierbas aromáticas, el ajo, el brandy y el vino blanco. Sin embargo, os aseguramos que su sabor combina a la perfección con muchos tipos de salsa e ingredientes distintos. 

Ya sea en su versión más popular al ajillo o incluso con originales salsas como la que preparamos en la receta de carne de conejo a la mostaza. ¡Siempre está buenísimo! 

También es alimento estupendo para una gran variedad de platos, como es en la original ensalada de carne de conejo confitada, aguacate y frutos secos o incluso, en un plato al wok de carne de conejo con verduras, al que añadimos un toque oriental con salsa de soja. 

Y vosotros, ¿cómo lo hacéis hoy? 

 

Utensilios