Calabacines rellenos de atún al horno

Receta al horno



4px
50m


4px
50m


Preparamos unos sabrosos calabacines rellenos de atún y verduras picadas . Una receta suave e irresistible que podéis adaptar con los ingredientes que más os gusten. Nosotros os ofrecemos nuestra propuesta para enseñaros cómo hacer el calabacín relleno al horno ¡paso a paso!

Además, resulta una manera muy práctica también para hacer que los más pequeños coman verdura. Juega con los ingredientes del relleno evitando los sabores más fuertes, como pueden ser el de las alcaparras, y aprovecha la combinación con el sabor del atún para que pasen más inadvertidas. ¡Seguro que les encanta!

Autor: Cocinatis

Ingredientes

  • 2 calabacines
  • 240 gramos de atún en conserva
  • 1 cebolleta
  • 3 zanahorias
  • 5 filetes de anchoa en conserva
  • 2 cucharadas de alcaparras
  • 150 gramos de queso emmental rallado
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta negra

Energía

367.0 kcal

18,35%

Proteína

27.0 g.

36,0%

Hidratos

14.0 g.

5,09%

Azúcares

14.0 g.

28,0%

Grasa total

23.0 g.

29,42%

Grasa saturada

8.0 g.

43,75%

Grasa polininsat.

2.0 g.

18,18%

Grasa monoinsat.

8.0 g.

18,18%

Colesterol

5.0 mg.

1,67%

Fibra

4.0 g.

13,33%

Sal

2.3 g.

46,0%

Sodio

0.918 g.

45,9%

Calcio

462.0 mg.

38,5%

Iodo

8.0 mcg.

5,33%

Hierro

4.0 mg.

40.0-22.22%

Alérgenos

Pescado

Pescado

Leche

Leche

Elaboración

Comienza lavando bien los calabacines y córtalos por la mitad a lo largo. 

Pon una cazuela a fuego fuerte con abundante agua. Cuando rompa a hervir, introduce los calabacines, echa sal al gusto y cuécelos unos 5 minutos (asegúrate de que quedan cubiertos de agua). Pasado este tiempo, sácalos y escúrrelos.

Introduce un cuchillo a lo largo del borde de los calabacines y, a continuación, retira la pulpa con ayuda de una cuchara o sacabolas. Reserva los calabacines y la pulpa.

Para el relleno, trocea bien la pulpa retirada del calabacín. 

Pon un poco de aceite en una sartén a fuego medio y añade la cebolleta y la zanahoria. Añade sal y pimienta y deja rehogar todo unos minutos, hasta que la cebolleta empiece a dorarse. 

Después, incorpora el calabacín, el atún escurrido, las alcaparras, las anchoas troceadas y la salsa de tomate. Remueve y deja que se cocine el conjunto unos 5 minutos más.

Pon los calabacines vacíos en una bandeja de horno y rellena con la mezcla de atún. Espolvorea por encima el queso emmental rallado. 

Por último, introduce  en el horno los calabacines rellenos (con el horno precalentado) en función de gratinador y déjalos hasta que el queso empiece a dorarse.

Sirve los calabacines rellenos de atún al horno.

Paso a paso

Ingredientes

1

Lava bien los calabacines y córtalos por la mitad a lo largo. 

Paso 1

2

Pon una cazuela a fuego fuerte con abundante agua. Cuando rompa a hervir, introduce los calabacines, echa sal y cuécelos unos 5 min. Sácalos y escúrrelos.

Paso 2

3

Introduce un cuchillo a lo largo del borde de los calabacines y retira la pulpa con ayuda de una cuchara o sacabolas. Reserva los calabacines y la pulpa.

Paso 3

4

Para el relleno, trocea bien la pulpa del calabacín. 

Paso 4

5

Pon aceite en una sartén a fuego medio y añade la cebolleta y la zanahoria. Añade sal y pimienta y deja rehogar todo unos minutos. 

Paso 5

6

Después, incorpora el calabacín, el atún escurrido, las alcaparras, las anchoas troceadas y la salsa de tomate. Remueve y deja que se cocine 5 min. más.

Paso 6

7

Pon los calabacines vacíos en una bandeja de horno y rellena con la mezcla de atún. Espolvorea por encima el queso emmental rallado. 

Paso 7

8

Introduce en el horno los calabacines rellenos en función de gratinador y déjalos hasta que el queso empiece a dorarse.

Paso 8

9

Sirve los calabacines rellenos de atún al horno.

Paso 9

Consejos y trucos

Si ves que las mitades del calabacín se mueven demasiado, puedes retirarles un poco de piel en la base para que se sujeten bien.

Combina las verduras que más te gusten y adapta la receta completamente a tu gusto. Incluso puedes sustituir el atún por carne picada, solo tendrás que freírla parcialmente antes para acabar de hacrla al horno. 

Utensilios