Brigadeiros de chocolate, un dulce típico de Brasil
Receta de brigadeiros de leche condensada

Por Cocinatis, 3 de abril de 2023
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Media
- Coste: Bajo
¡Con esta receta viajamos directos a las calles de Brasil! Y es que los brigadeiros son un dulce típico de esta tierra que, si no lo conocías hasta ahora, atentos, porque si sois golosos, ¡os encantarán!
Se trata de pequeñas bolitas de chocolate y leche condensada de una textura muy especial que decorados con cacao, coco rallado, almendras... ¡quedan insuperables!
Son muy fáciles de hacer, os lo aseguramos. No tendremos más que calentar los ingredientes al fuego para preparar la masa y, una vez fría, hacer las bolitas. Os lo explicamos con detalle en la elaboración, durante la cual os dejamos con un par de consejos, para que siempre os queden perfectos.
Cuando descubrimos esta receta, nos pareció una idea estupenda y muy práctica para todos aquellos a los que los bombones caseros se les resisten. Al igual que los bocados de chocolate y frutos secos o los bombones de chocolate, los brigadeiros son preparaciones sencillas que nos harán triunfar con un dulce casero sin igual.
Tomad buena nota de los ingredientes, el paso a paso y los tiempos, ¡que os enseñamos a hacer brigadeiros de chocolate! Pequeños bocados a los que no os podréis resistir.
Video
Ingredientes de brigadeiros:

- 200 gramos de leche condensada
- 2 cucharadas de cacao puro en polvo
- 10 gramos de mantequilla en punto de pomada
- cacao en polvo (para decorar)
- coco rallado (para decorar)
Energía
248 kcal
0%
Proteína
7 g.
0%
Hidratos
30 g.
0%
Azúcares
28 g.
0%
Grasa total
11g.
0%
Grasa saturada
7 g.
0%
Grasa polininsat.
1 g.
0%
Grasa monoinsat.
3 g.
0%
Colesterol
17 mg.
0%
Fibra
1 g.
0%
Sal
0.16 g.
0%
Sodio
63 g.
0%
Calcio
150 mg.
0%
Iodo
12 mcg.
0%
Hierro
0 mg.
0-0%
Alérgenos

Leche

Frutos de cáscara

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Para hacer estos deliciosas brigadeiros de leche condensada y chocolate, comienza por poner un cazo al fuego.
Agrega al cazo la leche condensada, el cacao en polvo y la mantequilla. Cocina sin dejar de remover unos 10-15 minutos. La textura después de este tiempo será espesa. Retira el cazo del fuego y deja templar ligeramente.
Mientras tanto, engrasa un bol con un poco mantequilla. Pasa la mezcla de chocolate al bol y déjala enfriar ahí a temperatura ambiente.
Divide la masa de los brigadeiros en pequeñas porciones y dales forma de bolitas.
- Puedes engrasarte las manos con un poco de aceite o mantequilla, pero comprobaréis que la masa de los brigadeiros es muy fácil de manipular.
¡Hora de decorarlas! Podéis pasar las bolitas por cacao en polvo, coco rallado o polvo de almendras como hemos hecho nosotros o utilizar otro tipo de ingredientes parecidos. ¡A vuestro gusto!
- El que mejor quedará será el cacao en polvo, ya que por textura, la capa que cubrirá el brigadeiro será mucho uniforme con el coco o la almendra.
Sirve los brigadeiros de chocolate y disfruta de estos dulces bocados ¡que os encantarán!