Arroz con pescado, un plato muy sabroso de arroz con rape y almejas
Disfruta de un arroz con rape y almejas de diez con esta receta de sabor tradicional e irresistible

En esta ocasión sacamos todo el provecho al rape y lo convertimos en el ingrediente estrella de nuestro plato de arroz. Una receta muy sabrosa y fácil de hacer para la que necesitaremos muy pocos minutos e ingredientes.
El rape es un pescado blanco muy valorado en la cocina, siendo todo un imprescindible dentro de la gastronomía del norte. Aunque podemos encontrarlo en el mercado durante todo el año, su temporada comienza con el inicio de la primavera. Es en los meses de abril y mayo cuando descubrimos su mejor versión.
Utilizamos un arroz especial para resultados caldosos y melosos para elaborar nuestra receta y os enseñamos cómo potenciar su sabor de manera muy sencilla: preparando un fondo con el pescado y las almejas. Un truquito muy sencillo que podéis aprovechar para este arroz y muchas recetas más.
Tiempo de elaboración: 20 minutos
Tiempo de total (con tiempos de cocción): 40 minutos. Este tipo de arroz solo necesita 16 minutos de cocción para estar listo.
No dudéis en preparar este delicioso arroz con rape para disfrutar de un capricho sano, fácil y sobretodo, delicioso, ¡al que no habrá quien se le resista!
Autor: Cocinatis
Video
Ingredientes
- 250 gramos de arroz
- 150 gramos de rape
- 8 almejas
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- aceite de oliva
- sal
Energía
376 kcal
18.8%
Proteína
10 g.
13.33%
Hidratos
50 g.
18.18%
Azúcares
2 g.
4%
Grasa total
12g.
15.35%
Grasa saturada
2 g.
10.94%
Grasa polininsat.
2 g.
18.18%
Grasa monoinsat.
8 g.
18.18%
Colesterol
13 mg.
4.33%
Fibra
2 g.
6.67%
Sal
1.44 g.
28.8%
Sodio
574 g.
28.7%
Calcio
30 mg.
2.5%
Iodo
16 mcg.
10.67%
Hierro
2 mg.
20-20%
Alérgenos

Pescado

Moluscos

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Pela y dora los dientes de ajo enteros en una cazuela con aceite caliente.
Cuando tomen un color dorado, añade las almejas a la cazuela junto con el rape troceado. Sazona y cocina hasta que las almejas se abran. Si alguna no se abre retírala de la cazuela, ya que puede que esté en mal estado.
Cuando estén las almejas listas, retira de la cazuela y reserva. Reserva los dientes de ajo en otro plato. No te preocupes si el rape no se cocina completamente, posteriormente dejaremos que acabe de hacerse con el calor del arroz.
Pica el pimiento verde y agrégalo en la misma cazuela aprovechando el jugo del rape y las almejas. Añade también el arroz. Remueve y riega con el brandy. Cocina un par de minutos para evaporar el alcohol.
Añade el caldo de pescado bien caliente e incorpora los dientes de ajo reservados. Deja cocinar durante 16 minutos.
Pasado este tiempo, retira la cazuela del fuego, añade el rape y las almejas sobre el arroz y deja reposar unos minutos (sin tapar).
Sirve este delicioso arroz con pescado y acompáñalo por las almejas. ¡Delicioso!