Arroz con chorizo ¡al horno! Sabroso, fácil e irresistible con chorizo fresco, cebolla y ajo
Preparamos la receta tradicional de arroz al horno con chorizo de manera muy sencilla con un resultado lleno de sabor

En esta ocasión, os traemos un arroz al horno facilísimo. Su sencillez os conquistará y es que resulta perfecto tanto para preparar en fin de semana, como para cualquier ocasión. ¡A los más pequeños les encantará!
Con muy pocos ingredientes y en apenas poco más de 30 minutos, podemos tener listo esta receta tan práctica. Os enseñamos, además, cómo cocinar el chorizo junto con el arroz de tal manera, que este último absorba el jugo y quede más sabroso todavía.
Es más, podéis inspiraos en el tradicional arroz al horno valenciano y completar la receta con más ingredientes como panceta, morcilla o costillas. Incluso podéis preparar este mismo arroz al horno con verduras, una manera muy sencilla de hacer más completo el plato. Probad con añadir pimientos, cebolla y calabacín, ¡queda buenísimo!
Con arroz nos aseguramos que el resultado sea insuperable. No os lo perdáis y preparad este rico plato de arroz que tanto nos recuerda a las clásicas recetas de la abuela.
- Arroz al horno (tiempo): Solo tardaremos 15 minutos en prepararlo y en 18-20 minutos al horno ¡listo!
Autor: Cocinatis
Video
Ingredientes
- 500 gramos arroz
- 300 gramoschorizos (picante o dulce)
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes ajo
- 1 litro agua
- aceite de oliva virgen extra
- perejil (para decorar)
Energía
856 kcal
42.8%
Proteína
29 g.
38.67%
Hidratos
114 g.
41.45%
Azúcares
6 g.
12%
Grasa total
31g.
39.66%
Grasa saturada
9 g.
49.22%
Grasa polininsat.
4 g.
36.36%
Grasa monoinsat.
18 g.
40.91%
Colesterol
45 mg.
15%
Fibra
1 g.
3.33%
Sal
2 g.
40%
Sodio
799 g.
39.95%
Calcio
39 mg.
3.25%
Iodo
11 mcg.
7.33%
Hierro
3 mg.
30-30%
Alérgenos

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Para hacer este arroz al horno, comienza por pelar y laminar los dientes de ajo. Pica la cebolla y corta el chorizo en rodajas no muy finas.
Sofríe los dientes de ajo y la cebolla en una sartén con un poco de aceite. Cuando el sofrito esté a medio hacer, añade el chorizo a la sartén. Acaba de sofreír para dorar el chorizo y hacer que suelte su grasa.
Agrega el arroz a la sartén y séllalo removiendo continuamente, hasta que tome el color rojizo del chorizo y absorba su sabor. Añade parte del agua a la sartén y pasa el arroz a una fuente profunda apta para el horno. Acaba de añadir el resto del agua y cuece el arroz en el horno precalentado a 240ºC unos 18-20 minutos.
Sirve el arroz con chorizo recién hecho y disfruta de un riquísimo plato lleno de sabor.