¡Cómo nos gustan este tipo de trucos fáciles que descubrimos por redes sociales! Esta vez ha sido una nueva moda viral en TikTok en la que muchos usuarios han comenzado a recopilar trucos muy curiosos y realmente interesantes para la cocina y la limpieza del hogar. Comprueban si funcionan y ¡aquí está uno que seguro no os querréis perder!
Entre esos trucos, éste estamos seguros de que os resultará muy útil a todos aquellos que soléis comer fuera de casa.
Para guardar las sobras o llevar al trabajo, uno de los platos más sencillos y cómodos para el táper son unos buenos macarrones con tomate, así como unas albóndigas con tomate, lasaña...
Aún así, ¿quién se atreve a guardar en un táper de plástico algo con salsa de tomate? ¡Si es que parece que las manchas que deja son imposibles de quitar! Pues con este truco tan fácil, veréis que limpiarlos y quitar el color que deja el tomate en el plástico es muy, ¡pero que muy sencillo!

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
¿Cómo quitar salsa de tomate del plástico?
En contra de lo que parece, ¡quitar la salsa de tomate del plástico es muy fácil! Solo necesitaremos una servilleta de papel, agua y un poco de jabón lavavajillas concentrado para lavar a mano. ¿Todo listo? ¡Pues vamos allá!
- Añade el lavavajillas a la servilleta e introdúcela en el interior del táper.
- Con la servilleta en el interior del táper, añade un poco de agua y pon la tapa.
- ¡Toca remover! Agita con ganas el táper de modo que la servilleta dentro se mueva con fuerza en su interior.
¿Cómo blanquear un táper de plástico?
Con un poco más de paciencia, existe otro método que nos ayudará a blanquear un táper de plástico. Para ello, necesitaremos agua caliente y vinagre.
Igual o más sencillo todavía, solo tendremos que añadir dentro del táper el agua y un chorro del vinagre. Deja que repose unas 2 horas, ¡y listo!
Recetas para llevar en táper
Ahora que sabemos que el tomate no va a echar a perder nuestro táper, ¡vamos a ver las mejores recetas con este ingrediente para llevar!
Los macarrones con tomate es uno de nuestros grandes favoritos. Tan sencillos que en muy pocos minutos, con tomate, chorizo y un poco de queso ¡ya quedan insuperables!
Las albóndigas con tomate son otra de nuestras perdiciones. Las preparamos en nuestra receta con carne de ternera, ajo y perejil, aunque también podéis utilizar otro tipo de carne como la de cerdo o pollo.
Asimismo, para acompañarlas la salsa de tomate frito, cebolla y vino blanco queda buenísima siempre.
Las legumbres también son cómodas e ideales para llevar en táper al estar igual de buenas al recalentarlas. En la receta de garbanzos con tomate os enseñamos cómo preparar un plato bien sabroso ¡en tan solo 20 minutos!
Otro clásico, el bonito con tomate. Un plato tradicional que nunca falla con esas patatas hechas a fuego lento junto con el sabor del sofrito de la cebolla y el sabor del pescado.
Si algo podemos destacar de este plato, es que es de esos clásicos que mantienen el toque único de la cocina de la abuela que hace que nos resulte siempre irresistible.