Recetas veganas para llevar a una barbacoa, ¡no todo son brochetas de verduras!
Recetas fáciles y sabrosas
¡Prepara una barbacoa veggie con estas recetas veganas que te proponemos!

¿Quién dijo que las barbacoas solo eran de carne? El mundo veggie es muy extenso y se pueden hacer múltiples recetas veganas que jamás habríamos imaginado.
Enciende la barbacoa y mientras se hacen las brasas, ¡vete preparando estas ideas veganas!
Algunas de ellas te pueden servir para asar o simplemente para picotear mientras se preparan en la barbacoa. Por ejemplo unos entrantes y snacks para picotear o las salsas más irresistibles para acompañar los pinchos que se vayan preparando. En cualquier caso, todas estas recetas que te proponemos irán geniales en una original barbacoa vegana. ¿Te apuntas?
Recetas veganas para barbacoa
¡Barbacoa en marcha! Y ahora que estáis esperando a que se hagan las brasas, es el momento de preparar los alimentos que se van a asar y algunos otros para picotear. Como ya sabéis, el proceso del fuego y las brasas es lo que más tarda. Luego las brochetas y verduras se hacen en un abrir y cerrar de ojos.
Así que de mientras, no nos vendrá mal unos aperitivos veganos para ir haciendo boca mientras se asa todo lo demás. ¡Vamos con esas ideas!
Aperitivos veganos para empezar
Podemos empezar con unos snacks crujientes o aperitivos salados como los garbanzos tostados o los pistachos en tempura. Son super fáciles de preparar. Por un lado, mezcla unos garbanzos (ya cocidos o de bote) con aceite, comino, ajo molido y una pizca de sal (y si os gustan picantitos, un poco de pimentón picante y jengibre en polvo también). Luego tuéstalos en el horno unos 15 minutos a 180ºC ¡y a devorar!
Pero antes, mientras se tuestan los garbanzos, puedes preparar la otra opción de picoteo crujiente: los pistachos en tempura. También son de los más sencillos. Mezcla harina con agua fría hasta conseguir una masa homogénea y luego unta los pistachos en esta mezcla. Fríe uno a una en una sartén con abundante aceite y retíralos sobre un plato con papel absorbente. Salpimenta a tu gusto ¡y a disfrutar! Los amantes de este fruto seco no se podrán resistir cuando lo vean.

Estos dos aperitivos veganos son ideales para iniciar cualquier barbacoa.
Por otro lado, las papas fritas son una muy buena opción para picotear, pero es posible que al prepararlas previamente en casa se nos queden un poco blandas a la hora de comerlas, así que lo mejor es combinarlas en uno de los pinchos a los que nadie se podrá negar: una tortilla de patatas vegana. Córtala a trocitos pequeñitos y que cada uno picotee con un cacho de pan. ¡Nunca falla!
Acompaña también con salsas irresistibles
Como por ejemplo, la básica salsa de mayonesa vegana (conocida también como veganesa) para acompañar la tortilla del picoteo o simplemente para darle más jugosidad a los alimentos que asemos en la barbacoa.
Otra opción a la que nadie se podrá negar son los diferentes hummus caseros, ya sea con el básico de garbanzos o con otros más originales y sorprendentes. Son los aperitivos estrella para dippear nachos, crudités de verduras o palitos de pan. Quien se niegue a este picoteo ¡está loco!

Y para los que son fans de los frutos secos (más especialmente de los pistachos) una crema de pistacho para untar en panecillos tostados será toda una delicatessen. Se hace en un abrir y cerrar de ojos y todos quedarán fascinados con sabor.
Y una vez listas las brasas
¡Es la hora de asar! Coloca la rejilla en la barbacoa y empieza a poner todas estas ideas que proponemos. Verás que algunas son de las más básicas y otras pueden ser un poquito más originales y creativas. Amóldalas a a tu gusto y disfruta de una brasa 100% vegana.
Brochetas de verdura
Aunque son las más típicas en la dieta vegana o vegetariana, es cierto que nunca pueden faltar en nuestra barbacoa. Además, las brochetas de verdura para barbacoa son de los más fáciles para preparar. Solo tendrás que escoger varias verduras de tu preferencia y meterlas una a una en los palillos para brochetas.
Por ejemplo, puedes hacerlas de cebolla, pimiento, patata y tomate. E incluso, combinarlas con trocitos de tofu para hacerlas más interesantes y apetitosas. ¡Eso lo dejamos a tu elección!

Hamburguesas veganas
¡Y de todos los sabores y colores! Con múltiples ingredientes podemos preparar con antelación unas ricas hamburguesas veganas de diferentes tipos según nuestro gustos. Por ejemplo, la más básica es la hamburguesa vegana de soja texturizada combinada con pimiento verde, pimiento rojo, cebolla y harina. Con la misma elaboración podrás hacer también albóndigas o croquetas, por lo que si te sobra masa, aprovéchala para otras recetas.
Puedes darle un toque más colorido añadiendo unas hojas de espinacas cocidas y trituradas. ¡Os sorprenderá lo deliciosas que están!
Otra opción también muy usada en muchas recetas veganas son las legumbres y los cereales. Puedes elaborar unas hamburguesas de arroz y lentejas con muchas proteínas y perfectas para compartir con los más pequeños. Lo mejor de preparar nuestras propias hamburguesas caseras es que sabremos qué ingredientes añadimos en cada una de ellas y serán completamente naturales y artesanales.
Y si, por otro lado, te gustan los sabores turcos, no estará de más una buena hamburguesa casera de falafel. Los amantes de estas bolitas de garbanzo, lo tendrán claro enseguida. ¿Y tú? ¿Ya sabes cuáles vas a hacer?

Salchichas veganas
Como en toda barbacoa, las salchichas siempre están presentes, pero no es preciso usar ningún ingrediente de origen animal para degustar unas tremendamente deliciosas. Prepara con antelación unas ricas salchichas de tofu y déjalas listas para asar en la barbacoa. Además de tofu, se elaboran también con harina, cebolla, ajo, remolacha y mostaza. ¡Probadlas porque os dejarán sin palabras!
Además son super fáciles de hacer y podrás darles las formas y tamaños que quieras (más grandes, más finitas, más largas, o en formato mini). ¡Total libertad para sorprender en nuestra barbacoa vegana!

Morcilla vegana
La famosa morcilla de Burgos también tiene su otra versión vegana sin nada de carne. Su color oscuro es tan auténtico a la original que es muy fácil confundirnos a simple vista. ¡Pero no! Está elaborada con arroz, cebolla, proteína y harina de soja, aceite, especias y un colorante vegetal.
Si te apetece probarla en esta barbacoa vegana, no dudes en acercarte a cualquier tienda especial veggie o hacer un pedido online para todos.
Acompáñalas con una buena guarnición
Y qué mejor que con una buena parrillada de verduras para aprovechar al máximo las brasas de nuestra barbacoa. Puedes asarlas antes de hacer los ingredientes principales y taparlas con un plato para evitar que se enfríen, o bien hacerlas una vez listas las hamburguesas y salchichas veganas.
Tú decides, pero si nos dejas darte un consejo, según nuestra experiencia dentro de la cocina, es mejor dejar listas primero las verduras y luego asar la carne vegana. Las verduras se pueden comer un poquitito frías, pero el resto es mejor degustarlo caliente.
Preguntas que te pueden surgir
¿Y de postre vegano?
Pues ya que estamos en verano, ¡unos ricos helados veganos! A los que siempre reserváis un hueco para este último plato, os encantará saber que hay muchísimas opciones para degustar un postre vegano muy goloso (sin huevo ni nata por supuesto).
Por ejemplo, este bizcocho vegano de almendra se prepara solo con almendras tostadas sin sal, bebida vegetal y yogur vegano. A simple vista, nunca pensarías que es un postre vegano, ¡pero sí! Y su sabor es dulce y espectacular.
