El ingrediente inesperado que hará que tu pollo al limón quede más irresistible todavía

Mejora tu recetas de pollo

Muslos de pollo asados
Muslos de pollo asados

La combinación del pollo con las frutas cítricas es un acierto tan seguro, como que es considerado un plato tradicional de la cocina asiática

El pollo con limón chino o el pollo a la naranja son dos de los platos más internacionales y que seguro todas aquí hemos probado alguna vez. 

Hacer estos plato en casa es de lo más sencillo, siendo unas salsa de muy poca complicación y muy agradecida tanto con los muslos, pechuga o el pollo asado al completo. De hecho, se puede aprovechar la salsa de limón tanto en platos fritos, guisados o al horno. 

Su sabor más o menos concentrado dependerá mucho del gusto de cada una, de la cantidad del cítrico que añadamos y el tiempo de cocción. Ahora, hemos descubierto una nueva forma de potenciar su sabor y textura, ¿os imaginabais esta combinación?

El secreto del mejor plato de pollo

Manteniendo a esta fruta como el sabor principal del plato, el secreto esta en ¡la crema de limón inglesa! También conocida como lemon curd, se trata de una preparación parecida a una crema pastelera de limón, aun siendo muy diferente al hacerse sin leche, os las comparamos para que os podáis hacer una idea. 

Se trata, como fácilmente deduciréis, de un ingrediente común en postres y tartas. Aún así será el responsable de que nuestro pollo quede todavía más jugoso y tierno si cabe. 

La cantidad de azúcar de este plato no es la recomendable y no la hace apta para un menú semanal equilibrado y sano. No obstante, nos parece una receta de pollo curiosa y sorprendentemente deliciosa para alguna ocasión especial o salir de la rutina. 

Cómo preparar la crema de limón

Para hacer el lemon curd o crema de limón sólo necesitaremos cuatro ingredientes:

  • 3 yemas de huevo
  • El zumo y la ralladura de 2 limones pequeños
  • 80 gramos de azúcar blanco
  • 80 gramos de mantequilla
Crema de limón inglesa (Lemon curd)
Crema de limón inglesa (Lemon curd)

Comienza por mezclar en un cazo (sin llevarlo al fuego) las yemas del huevo y el azúcar con la ralladura y zumo de limón. Utiliza en todo momento las varillas manuales. 

Ahora sí, calienta la mezcla a fuego medio y cocina sin dejar de remover hasta que espese (ten en cuenta que al enfriar se espesará más).

¡Es muy importante remover continuamente! Si no, las yemas podrían cuajarse sin llegar a obtener el resultado y la textura deseada. 

Retira el cazo del fuego y agrega la mantequilla a la mezcla todavía caliente. Remueve con las varillas hasta fundir la mantequilla en la crema. 

Pollo asado con crema de limón

El sabor dulce de la crema se verá compensada con el sabor del ajo y el resto de las especias, no te preocupes. ¡Confía en el proceso! ;)

Mezcla la media taza de crema de limón (unos 125 g) con: 

  • 6 dientes de ajo machacados
  • 1 cucharada de romero 
  • 2 cucharaditas de tomillo
  • 2 cucharaditas de mostaza Dijon
  • 1 cucharadita de sal

Antes de hornear el pollo, imprégnalo bien con la crema especiada. Para que quede bien jugoso, asegúrate incluso de esparcir la mezcla entre la carne y la piel. Mánchate las manos, ¡merecerá la pena!

Extiende el pollo en la bandeja de horno y reparte la crema que haya sobrado por encima. Hornea 30-40 minutos a 200ºC. En este tiempo y con dicha temperatura, debería quedar el pollo caramelizado. 

Puedes acompañarlo con unas patatas al horno y unas rodajitas de limón. ¡Veréis que bueno queda! 

stats