Turrón de foie gras con salsa de higos

¿Quieres un aperitivo gourmet diferente? Para degustar en días de celebración, te proponemos este exquisito turrón de foie gras con salsa de higos.



8px
2h 40m


8px
2h 40m


En esta receta creamos un original turrón de foie gras de pato y lo acompañamos con una salsa especial de higos al vino tinto.

La gama de productos de pato y oca Martiko harán las delicias de familiares y amigos, en torno a una buena mesa. Podrás crear platos exquisitos y momentos inolvidables.

Autor: Cocinatis

Ingredientes

Para la salsa de higos:

Energía

256.0 kcal

12,8%

Proteína

6.0 g.

8,0%

Hidratos

20.0 g.

7,27%

Azúcares

18.0 g.

36,0%

Grasa total

17.0 g.

21,75%

Grasa saturada

4.0 g.

21,88%

Grasa polininsat.

2.0 g.

18,18%

Grasa monoinsat.

10.0 g.

22,73%

Colesterol

152.0 mg.

50,67%

Fibra

3.0 g.

10,0%

Sal

0.7 g.

14,0%

Sodio

0.281 g.

14,05%

Calcio

53.0 mg.

4,42%

Iodo

2.0 mcg.

1,33%

Hierro

3.0 mg.

30.0-16.67%

Alérgenos

Frutos de cáscara

Frutos de cáscara

Soja

Soja

Dióxido de azufre y sulfitos

Dióxido de azufre y sulfitos

Elaboración

Para hacer la salsa de higos

Trocea la cebolla. Pon una sartén al fuego y añade un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, agrega la cebolla y la hoja de laurel. Remueve y deja pochar unos minutos para que se ablande un poco. Incorpora la miel y el azúcar. Mezcla y añade el vino tinto. Cocina unos 3 minutos para evaporar el alcohol. Agrega los higos y el caldo de pollo. Remueve y deja reducir.

Retira la hoja de laurel y pasa la salsa a un vaso de batidora. Tritura. Pasa la salsa de higos a la sartén. Mezcla la harina refinada con el vino blanco y añade a la sartén. Remueve y cocina un par de minutos. Pasa la salsa por un colador.

Para hacer el turrón de foie

Calienta el cuchillo en agua caliente y corta el foie en rodajas. Añade en un bol el foie y machaca con un tenedor. Añade la sal y el turrón. Remueve e incorpora la almendra. Mezcla todo.

Coloca un molde sobre un rectángulo de papel de aluminio. Rellena el molde con la mezcla de foie y tapa con el papel.

Introduce en el frigorífico unas 2 horas. Saca del frigorífico y deja templar para desmoldar más fácilmente.

Sirve el turrón de foie gras de pato de Martiko acompañado de salsa de higos y decora con frutos rojos como grosellas y frambuesas. 

Paso a paso

Ingredientes

1

Para hacer la salsa de higos

Pon la sartén en el fuego con un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente añade la cebolla picada y la hoja de laurel. Deja pochar unos minutos. Incorpora la miel, el azúcar y el vino tinto. Cocina unos minutos, agrega los higos y el caldo de pollo. Remueve y deja reducir. Retira la hoja de laurel y pasa la salsa y tritura con la batidora. 

Paso 1

2

Pasa la salsa de higos a la sartén. Mezcla la harina refinada con el vino blanco y añádela. Remueve y cocina un par de minutos. Pasa la salsa por un colador. Retira la hoja de laurel y pasa la salsa a un vaso de batidora. Tritura. 

Paso 2

3

Para hacer el turrón, calienta el cuchillo en agua caliente y corta el foie en rodajas. 

Paso 3

4

Añade en un bol el foie y machaca con un tenedor. Añade la sal y el turrón. Remueve e incorpora la almendra. Mezcla todo.

Paso 4

5

Coloca un molde sobre un rectángulo de papel de aluminio. Rellena el molde con la mezcla de foie y tapa con el papel. Introduce en el frigorífico unas 2 horas. Saca del frigorífico y deja templar.

Paso 5

6

Sirve el turrón de foie gras Martiko acompañado de salsa de higos y decora con frutos rojos como grosellas y frambuesas.

Paso 6

Consejos y trucos

Saca el foie con antelación del frigorífico para que se temple antes de cocinarlo.

Si la salsa queda demasiado espesa puedes aligerarla con un poco de caldo de pollo.