Gelatina con golosinas para Halloween

Divertida receta para crear monstruos de gelatina



4px
4h 15m


4px
4h 15m


Diviértete cocinando la gelatina con golosinas, una receta perfecta para hacer junto con los más pequeños de la casa en Halloween.

Autor: Cocinatis

Ingredientes

  • 1 sobre de gelatina en polvo de limón
  • 250 mililitros de agua
  • 1 sobre de gelatina en polvo de fresa
  • 250 mililitros de agua
  • golosina variadas

Energía

47.0 kcal

2,35%

Proteína

4.0 g.

5,33%

Hidratos

8.0 g.

2,91%

Azúcares

8.0 g.

16,0%

Grasa total

0.0 g.

0,0%

Grasa saturada

0.0 g.

0,0%

Grasa polininsat.

0.0 g.

0,0%

Grasa monoinsat.

0.0 g.

0,0%

Colesterol

0.0 mg.

0,0%

Fibra

0.0 g.

0,0%

Sal

0.01 g.

0,2%

Sodio

0.004 g.

0,2%

Calcio

1.0 mg.

0,08%

Iodo

0.0 mcg.

0,0%

Hierro

0.0 mg.

0.0-0.0%

Alérgenos

Cereales

Cereales

Huevos

Huevos

Elaboración

Pon un cazo al fuego y agrega la mitad del agua. Cuando llegue a punto de ebullición, incorpora la gelatina en polvo de limón y remueve hasta disolver la gelatina. Retira del fuego, añade el agua restante, mezcla y vierte la gelatina en vasos. Repite el proceso con la gelatina de fresa.

Deja enfriar a temperatura ambiente y una vez fríos, introduce en el frigorífico 1 hora. Cuando comience a solidificarse introduce las golosinas en el interior de las gelatinas. Deja reposar otras 2 horas en el frigorífico, hasta que se solidifique completamente.

Sirve las gelatinas con golosinas para Halloween.

Paso a paso

Ingredientes

1

Pon un cazo al fuego y agrega la mitad del agua. Cuando llegue a punto de ebullición , incorpora la gelatina de limón y remueve hasta disolverla. Retira, añade el agua restante y mezcla. Vierte en vasos.

Paso 1

2

Repite el proceso con la gelatina de fresa.

Paso 2

3

Deja enfriar a temperatura ambiente e introduce en el frigorífico 1 hora. Cuando comience a solicicarsa, introduce las golosinas en el interior de las gelatinas.

Paso 3

4

Deja reposar 2 horas en el frigorífico, hasta que se solidifique completamente.

Paso 4

5

Sirve las gelatinas con golosinas para Halloween.

Paso 5

Consejos y trucos

Os recomendamos que leais las instrucciones de las gelatinas en polvo para saber exactamente qué cantidad de agua añadir, ya que cada marca requiere una cantidad distinta.

Puedes utilizar las gelatinas de frutas que más te gusten y combinarlas con tus golosinas favoritas. Combina sabores y colores diferentes para crear originales diseños.

Utensilios

Maridaje

Historia

La tradición de Halloween se remonta a la fiesta celta conocida como Samhain. Se creía que durante esa noche los muertos vagaban entre los vivos y debían mantenerse alejados con hogueras y farolillos hechos con nabos; los cuales, al llegar la fiesta a Estados Unidos, serían sustituidos por las calabazas. Mientras tanto, los niños recorrían todos los hogares recogiendo ofrendas para los druidas. Costumbre que hoy se traduce como la tradición de "truco o trato", en las que los niños piden caramelos y dulces de puerta en puerta.