Fajitas mexicanas de pollo
Receta mexicana

Por Cocinatis, 7 de julio de 2020
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Comensales: 1
- Dificultad: Fácil
- Coste: Bajo
Video
Ingredientes

- 8 tortillas de trigo
- 500 gramos de pechugas de pollo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento amarillo
- 1 cebolla
Para el adobo:
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 lima
- 1 puñado de perejil
Energía
413 kcal
20.65%
Proteína
36 g.
48%
Hidratos
45 g.
16.36%
Azúcares
13 g.
26%
Grasa total
12g.
15.35%
Grasa saturada
4 g.
21.88%
Grasa polininsat.
3 g.
27.27%
Grasa monoinsat.
4 g.
9.09%
Colesterol
90 mg.
30%
Fibra
8 g.
26.67%
Sal
2.21 g.
44.2%
Sodio
885 g.
44.25%
Calcio
157 mg.
13.08%
Iodo
2 mcg.
1.33%
Hierro
5 mg.
50-50%
Alérgenos

Cereales

Gluten

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Pela y pica finamente el ajo. Corta la pechuga de pollo en tiras. Pon en un bol la pimienta, el comino, la sal, el pimentón, el ajo y el pollo. Mezcla todo bien y tapa el bol con papel film de cocina. Deja reposar al menos 1 hora para que se marine el pollo.
Pela y corta la cebolla en juliana. Lava los pimientos y córtalos en tiras.
Pon un chorrito de aceite en una cazuela baja y añade la cebolla, una pizca de sal, el pimiento rojo, el pimiento verde y el pimiento amarillo. Remueve y rehoga unos minutos. Incorpora el pollo y remueve. Saltea el conjunto unos minutos hasta que el pollo esté hecho.
Pon una sartén al fuego y calienta las tortillas de trigo por los dos lados y de una en una. Después, deja las tortillas envueltas en un paño limpio para que se mantengan calientes.
Para montar las fajitas, extiende una tortilla de trigo y pon encima un poco del salteado de pollo y verduras. Añade un poco de zumo de lima y cilantro fresco picado al gusto. Enrolla la fajita y sirve.