Croque de queso de cabra y bacon, ¡una receta inspirada en el croque-Madame francés!
Un sándwich de inspiración francesa que preparamos con Bacon, mermelada, queso y huevo

Por Cocinatis, 27 de diciembre de 2022
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Comensales: 2
- Dificultad: Fácil
- Coste: Bajo
Nos inspiramos en la receta francesa croque-Madame para sorprenderos y conquistaros con un contraste de sabores insuperable.
Sustituimos el jamón York de la receta original por sabroso Bacon y lo acompañamos con queso de cabra y el clásico huevo a la plancha que corona siempre esta receta.
Le damos un extra de sabor y favorecemos un contraste sorprendentemente irresistible al añadir una fina capa de mermelada de melocotón. Un truco muy sencillo que nos ayuda a intensificar el sabor de los demás ingredientes y que podéis utilizar en esta y muchas recetas más.
¿Nuestro truco? Añadimos el toque definitivo a la receta con el pan de molde de Cereales y Semillas Dulcesol. Con más de 15 cereales y semillas contiene avena, centeno, trigo, cebada, maíz, espelta, sésamo y soja. Insuperable al tostarlo en el horno para conseguir un resultado crujiente.
¿No lo habéis probado todavía? Es realmente sencillo de preparar y solo necesitaréis ¡20 minutos! Podéis disfrutarlo como aperitivo en meriendas o como plato más contundente en desayunos, almuerzos o cenas.
Video
Ingredientes

- 4 lonchas de bacon
- 2 cucharadas de mermeladas de melocotón
- 200 gramos de queso de cabra en rulo
- 2 huevos
- 10 gramos de mantequilla (para freír)
- sal
Energía
917 kcal
45.85%
Proteína
35 g.
46.67%
Hidratos
46 g.
16.73%
Azúcares
16 g.
32%
Grasa total
66g.
84.44%
Grasa saturada
32 g.
175%
Grasa polininsat.
6 g.
54.55%
Grasa monoinsat.
25 g.
56.82%
Colesterol
268 mg.
89.33%
Fibra
5 g.
16.67%
Sal
2.94 g.
58.8%
Sodio
1176 g.
58.8%
Calcio
385 mg.
32.08%
Iodo
12 mcg.
8%
Hierro
6 mg.
60-60%
Alérgenos

Cereales

Gluten

Leche

Huevos

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Corta el queso de cabra en rulo en lonchas no muy gruesas.
Fríe las lonchas de bacon en una sartén con un poco de aceite muy caliente.
Unta dos rebanadas de pan de molde de Cereales y Semillas Dulcesol con la mermelada de melocotón y coloca sobre cada una de ellas dos lonchas de bacon. Reparte sobre el bacon la mitad del queso de cabra. Con unas 4 rodajas suficiente, ten en cuenta que luego se añade más queso.
Tapa los croques con las dos rebanadas de pan restantes y reparte sobre éstas la otra mitad de queso de cabra. Al tratarse de un queso de sabor fuerte, nosotros añadimos unas 4 rodajas por capa, pero ¡a tu gusto!
Tuesta el pan y funde el queso en el horno precalentado a 210ºC durante 10 minutos.
Mientras tanto, funde la mantequilla en una sartén y fríe los huevos a la plancha (de uno en uno). Coloca sobre cada croque un huevo ¡y listo!
Sirve y disfruta de este impresionante croque de queso de cabra y bacon con huevo ¡al que no habrá quién se le resista!