12 recetas de Halloween para niños ¡Sorprende con las recetas más originales!
Os proponemos unos aperitivos terroríficamente divertidos para la noche de Halloween.

Nos adelantamos a la noche más terrorífica del año para traeros hasta ocho divertidas recetas para preparar con los más pequeños de la casa. Desde aperitivos salados y pizzas fantasmales, hasta deliciosos postres con decoraciones originales. Os animamos a que llenéis vuestra cocina de momias, arañas y fantasmas con nuestras siguientes recetas y disfrutéis con los más pequeños preparando nuestras siguientes propuestas.
Salchichas momia
Envuelve estas graciosas salchichas con vendas de hojaldre y dales vida con unos ojos decorativos. Esta receta es tan divertida como deliciosa con su relleno de queso y bacon.
Nosotros usamos ojos de azúcar porque son más expresivos, pero para que vaya más acorde con el sabor, podéis hacer ojos con salsa Ketchup, mostaza o lo que tengáis en casa. ¡Dad rienda suelta a la imaginación!

Arañas de galleta y chocolate
¿Miedo a las arañas? ¡Mirad cuántas de ellas tenemos en nuestra cocina! Con base de galletas y cuerpo de chocolate, esta receta es una de nuestras favoritas. Con esos ojitos tan graciosos y siendo de tan fácil elaboración, los niños se lo pasarán en grande creando sus propias arañitas.
Tened preparadas las galletas y dejad que imaginen y creen su propio postre colocando los bombones, dibujando las patitas y dejando que peguen los ojos. ¿Os atrevéis con nuestra receta de arañas de galleta?

Bombones de Halloween
Los bombones son un dulce que le gusta a todo el mundo, ¿quién puede resistirse a uno? ¡Y más si están rellenos de cacahuete y calabaza!
Lo mejor de estos riquísimos bombones de chocolate para Halloween viene cuando, de un bocado, ¡descubrimos lo que guardan en su interior! Un relleno que combina la crema de cacahuete con la calabaza de temporada. ¡Se nos hace la boca agua sólo contároslo!
Hacerlos es muy, pero que muy, sencillo. Nos llevará a penas minutos el mezclar los ingredientes el relleno y fundir el chocolate. Luego no será más que un poco de paciencia para dejarlos endurecer en la nevera ¡y liso!

Fantasmas de merengue
No puede haber Halloween sin los clásicos fantasmas para dar un buen susto y aunque nuestros fantasmas sean de merengue ¡no os dejéis engañar!
Os enseñamos a hacer el merengue paso a paso, perfecto también para que los niños participen y den rienda suelta a su creatividad manga pastelera en mano. ¡Fijo que les encantan con esos ojitos de azúcar!

Galletas de Halloween
¡No podían faltar en este recopilatorio! Las galletas de Halloween son uno de los clásicos más populares. En nuestra receta os enseñamos a hacerles caseras desde la masa al glaseado, pero podéis optar también por comprar las galletas para decorarlas directamente.
Haz el glaseado, dale color ¡y a decorar! Los niños se lo pasarán genial haciendo sus propios diseños, pero ya os adelantamos que los adultos disfrutamos ¡tanto o más que ellos! ;)

Sombreros de brujas ¡con sorpresa!
En esta receta os enseñamos cómo hacer unos divertidos gorritos de bruja con ingredientes muy sencillos. Además, guardamos una dulce sorpresa en su interior que seguro sorprenderá y encantará a los más pequeños. ¡Una receta perfecta para sorprender a los más pequeños cuando rompan la punta de los sombreros y descubran qué guarda su interior!

Manzanas de caramelo crujientes
Nos trasladamos a las ferias de nuestras películas favoritas y os enseñamos cómo hacer unas manzanas cubiertas de caramelo y frutos secos. Clava las manzanas en palillos largos, báñalas en caramelo casero y disfruta de esta dulce receta tan popular en festejos como Halloween. ¡Endulza la noche más terrorífica del año!

Tarta de queso y calabaza con decoración de tela de araña
Decora esta dulce tarta con un original dibujo de tela de araña. El postre perfecto para Halloween con una elaboración mucho más sencilla de lo que parece. Decoramos el interior de la tarta con distintas capas de colores para sorprender al cortarla con un original dibujo. Cubrimos a su vez la parte superior con dulce de leche de calabaza y chocolate y dibujamos de una manera muy sencilla la telaraña. ¡El postre perfecto para sorprender a todos!

Dedos de bruja con salsa de remolacha
Para los que busquéis algo más atrevido, os enseñamos cómo hacer paso a paso estos escalofriantes aperitivos de hojaldre para crear el ambiente terrorífico propio de la noche de Halloween. Os animamos a que decoréis vuestra mesa con los famosos dedos de bruja y la acompañéis con una salsa de remolacha. ¿Listos para dar un buen susto?

Una pizza llena de fantasma
¿Os apetece noche de pizza por Halloween? Nosotros os traemos una receta para que no perdáis ese toque de terror en la mesa. Decorad la pizza con fantasmas de queso y ponedles unos ojos oscuros con trocitos de aceituna negra. Y no solo eso, dentro de nuestra propuesta os animamos a que hagáis vuestra propia masa de calabaza y paséis a llenarla de vuestros ingredientes favoritos. Es muy sencillo y de esta manera tan simple, conseguimos mantener la esencia de esta señalada noche.

¡Monstruos de gelatina!
Jugad con los colores, formas y sabores para crear monstros de gelatina. Nosotros hemos hecho terroríficas gelatinas rojas con brazos de golosina, pero ¡las opciones son infinitas! Esta receta es perfecta para dar rienda suelta a la imaginación y hacer que los más pequeños también participen en la elaboración de estas divertidas recetas. Por nuestra parte os damos las claves para que las golosinas no se hundan y parezca que flotan en su interior. ¡Gelatinas terroríficamente divertidas!

Bollos de calabaza
Más vistosos que terroríficos, estos bollos de pan dulce con forma de calabaza nos parecen ideales para decorar la mesa de Halloween. Se trata de una clase de pan brioche al que añadimos la calabaza a la masa y, además, sustituimos la leche y el azúcar por leche condensada. El resultado es tierno y verdaderamente sabroso.
¡Darles forma de calabaza es muy fácil! Lo hacemos con cuerdas aptas para la cocina. En la misma elaboración os explicamos en detalle cómo atarlas y con qué forma para que os queden perfectas.
