3 recetas con burrata fáciles y rápidas
Recetas con burrata

El queso es sinónimo de alegría, es prácticamente un abal de calidad en cualquier plato en el que vaya incluido, ya sea en una hamburguesa, una pasta, una ensalada, etc. Resulta difícil no disfrutar de un plato en el que un buen queso tenga protagonismo.
La burrata es uno de esos quesos que consigue elevar los platos a otro nivel. Este queso fresco de vaca de origen italiano es conocido en todo el mundo por su cremosidad y sabor único, un ingrediente tradicional fundamental en gran variedad de recetas, su frescor y suave textura aporta un toque ideal a los platos.Además, es un queso nutritivo, económico y poco calórico, por lo que se puede disfrutar de manera fácil sin miedo a romper con la dieta.
En el artículo de hoy recogemos algunas recetas con burrata fáciles y rápidas para que puedas disfrutarlas en casa en su mejor versión, desde recetas con burrata al horno, recetas con burrata y pasta y recetas con burrata y pesto. ¡No te lo pierdas!
Receta con burrata al horno
La burrata es un queso que se suele consumir fresco, pero existen algunas elaboraciones al horno que permiten disfrutarlo de una manera original con alguna receta.
La receta que os vamos a presentar a continuación presenta la burrata en un formato algo diferente, si os gusta la pizza, esta versión de burrata al horno os va a encantar, se basa en una burrata cubierta con masa de pizza, una receta ideal para disfrutarla sola o para acompañar una ensalada. Podrás disfrutar de una receta de burrata al horno que no te dejará indiferente.

Ingredientes:
- Salsa de tomate
- Hojas de albahaca
- 1 Masa de pizza
- 1 burrata
- 2 t omates
- Orégano
- Salsa pesto
- Rúcula
- Almendras laminadas
Esta receta resulta muy sencilla, en unos pocos minutos tendrás listo un plato de diez. Para comenzar tomarás una masa de pizza, lo más fácil es comprar una masa industrial, aunque si quieres que la receta sea totalmente casera puedes elaborarla tu mismo siguiendo los pasos de esta receta de masa de pizza casera.
Para empezar con la receta extiende la masa para pizza en forma cuadrada, rocía por encima un poco de salsa de tomate, añade unas hojas de albahaca y espolvorea con un toque de orégano. A continuación, coloca la burrata en el medio de la masa y ve cerrando la burrata juntando las esquinas de la masa, haz un pequeño jiro cuando tengas las esquinas juntas para terminar de cerrar. Que no queden huecos libres.
No hace falta emplear la masa entera, con que nos cubra la burrata es suficiente.
A continuación, rocía la burrata con un chorro de aceite e introdúcela en el horno a unos 200º C por unos 15-20 minutos hasta que la masa esté lista.
Mientras va horneando preparar el emplatado cortando unos tomates en rodajas finas, sírvelos en un plato acompañados de la rúcula, las lascas de almendra, a nosotros nos gusta acompañarlo con salsa pesto, pero puedes servirla simplemente con un chorro de aceite y un chorro de vinagre de Módena. Te aseguro que el resultado te va a fascinar, una receta fácil de las que quita el hambre.
Receta con burrata y pasta
La pasta y la burrata son dos elementos que se complementan a la perfección, su suave textura y sabor se complementa a la perfección con ciertos platos de pasta, dando como resultado un plato completo y con mucho sabor.
A continuación os traemos una de nuestras recetas favoritas de pasta con burrata, estamos hablando de la pasta al vodka con panceta, queso y tomate, un plato super cremoso y lleno de sabor, si eres fan de los platos de pasta estoy seguro de que este plato de va a encantar.

Ingredientes
- 250 gr p asta
- 4 lonchas de panceta o bacon
- 1 chalota
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de vodka
- 1 lata de tomate triturado (400 g)
- 120 ml n ata para cocinar
- 50 g q ueso parmesano
Para dar comienzo a la receta toma una olla con abundante agua y añade un puñado de sal, ponla a fuego alto. Cuando rompa hervir añade la pasta y deja cocinar el tiempo indicado en el paquete o incluso retirar un minuto antes de lo indicado, que la pasta quede al dente. Reserva una taza del agua de la cocción.
Mientras tanto lamina las lonchas de panceta en julianas, pica la chalota y los ajos muy finamente. Toma una sartén y calienta a fuego medio-alto, añade la panceta cuando aún esté fría la sartén para que vaya soltando grasa desde el inicio. Cuando la panceta esté a mitad de cocción añade la chalota, saltea 2 o 3 de minutos hasta que ablande la chalota. Cuando queden un par de minutos para que esté lista la panceta, añade el ajo picado y los copos de cayena, saltea unos 30 segundos.
Si la panceta no a soltado mucha grasa añade un poco de aceite o un cubo de mantequilla.
A continuación, añade el vodka y deja que el alcohol se reduzca por completo, 1 o 2 minutos. Añade la lata de tomate triturado, la sal y la pimienta y deja reducir unos 4 o 5 minutos a fuego lento.
Añade la nata y deja reducir a fuego lento unos 5 minutos. Agrega la pasta a la sartén y añade un cubo de mantequilla para una textura más cremosa. Revuelve hasta que se integre bien la pasta con la salsa. Si la salsa queda demasiado espesa, añade un chorrito del agua de la pasta reservada. Retira del fuego y añade el parmesano, remueve para integrar bien.
A continuación sirve la pasta y acompaña el plato con unos trozos de burrata, adorna con unas hojas de albahaca y disfruta de este delicioso plato de pasta.
Receta con burrata y pesto
El pesto es uno de los ingredientes que mejor combina con la burrata, son varias las recetas que incluyen ambos ingredientes a la perfección y es que la fusión de ambos da como resultado platos deliciosos y con mucha presencia de sabor.
En esta receta no es necesario complicarse mucho en la elaboración, a veces la simplicidad es sinónimo de perfección, por lo que podrás preparar una receta sencilla y rápida con la que tener un plato completo y muy apetecible. Esta ensalada caprese será la opción que estabas buscando.

Ingredientes:
- 2 tomates
- 1 burrata
- 1 taza de albahaca fresca
- 1 diente de ajo
- 30 gramos de piñones
- 100 gramos de queso parmesano rallado
- 50 mililitros de aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- Vinagre de Módena
La única parte de la receta que requiere más elaboración es hacer el pesto y es realmente fácil. Para hacerlo necesitará un vaso batidor en le que añadirás las hojas de albahaca fresca, el diente de ajo entero (pelado) y los piñones. Agrega el queso parmesano rallado y un chorro generoso de aceite de oliva y tritura todo con la batidora hasta tener una salsa uniforme.
Ahora lava y corta los tomates en trozos y añádelos a un plato, pon la burrata en medio del plato y riega todo con la salsa de pesto. Por último espolvorea el plato con una pizca de sal, una pizca de pimienta molida, finaliza con un chorro de vinagre de Módena y...¡Bualá!, ya tendrás listo un plato completo y nutritivo en pocos minutos.
Otros platos con burrata
La burrata es un ingrediente que puede combinar a la perfección con infinidad de platos. Una manera fácil de disfrutar de la burrata es en una ensalada, combina a la perfección con ingredientes como la rúcula, el tomate o los frutos secos, aunque puedes combinarla a tu gusto con los ingredientes que más te gusten.
La pizza es el aliado por excelencia de la burrata, tan solo tendrás que preparar tu pizza y añadir posteriormente la burrata en el medio, se parte a la mitad y se distribuye el queso por toda la pizza. ¡Ojo!, la burrata va después del horneado, no antes, ya que al ser un queso fresco este no necesita de ningún tipo de cocción.
Otra manera que nos encanta para disfrutar de este plato es en formato bocadillo, el pan de focaccia es el que mejor combina con la burrata, pero un buen pan rústico también será ideal para disfrutar de un bocadillo perfecto sin mucha elaboración. Mi favorito es con burrata, salsa de pesto, mortadela y un toque de pistacho troceado. Aunque podrás elegir entre los ingredientes que más te gusten y hacer un bocadillo con burrata a tu gusto.
