Chuletón a la plancha. Cómo conseguir dar intensidad a su sabor más natural
Te contamos las claves para preparar chuletón a la plancha, acompañado de ricos pimientos y patatas

Por Cocinatis, 6 de abril de 2022
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Comensales: 3
- Dificultad: Fácil
- Coste: Medio
El chuletón es uno de los platos mejor valorados entre los amantes de la carne dentro de nuestra gastronomía. Comúnmente acudimos a restaurantes y asadores para disfrutar de éstos, pero ¿y si os dijéramos que también podemos preparar chuletón a la plancha en casa consiguiendo ese sabor excepcional?
En esta receta os damos las claves para preparar un chuletón perfecto sin salir de casa. Hacerlo a la plancha, además de rápido y limpio es muy sencillo. Sólo tendremos que cuidar algunos aspectos básicos como la calidad de la carne, el tipo de plancha de asar que utilizaremos y el punto de cocción.
Entre los aspectos más importantes para conseguir ese sabor natural de la carne hecha en piedra, es determinante el tipo de plancha de asar que utilicemos. En este caso nos quedamos sin rival que iguale a la plancha de asar terracota con la que consigues potenciar el sabor natural de los alimentos, sobre todo gracias al calor y el material natural de su superficie.
Además de conseguir potenciar el sabor de la carne permite, con la comodidad de sus asas de toque frío, trasladarla a la mesa y facilitarte probar y servirte en el punto que más guste. Esta plancha tarda en conseguir el calor adecuado para comenzar a cocinar unos 15 minutos. Una vez conseguida una alta temperatura, el material mantiene el calor muy bien y nos permitirá, con gran comodidad, acabar de dar el punto que más le guste desde la mesa.
Aquí tenéis el paso a paso de la receta con todas las claves para que degustéis un delicioso chuletón a la plancha. Con la plancha de asar de terracota os garantizamos ¡un sabor inigualable!
Video
Ingredientes

- 1 kilo de chuletón
- 2 patatas
- pimiento verde (para acompañar)
- sal gruesa
Energía
475 kcal
23.75%
Proteína
66 g.
88%
Hidratos
25 g.
9.09%
Azúcares
7 g.
14%
Grasa total
12g.
15.35%
Grasa saturada
5 g.
27.34%
Grasa polininsat.
1 g.
9.09%
Grasa monoinsat.
5 g.
11.36%
Colesterol
134 mg.
44.67%
Fibra
4 g.
13.33%
Sal
1.61 g.
32.2%
Sodio
643 g.
32.15%
Calcio
39 mg.
3.25%
Iodo
5 mcg.
3.33%
Hierro
15 mg.
150-150%
Alérgenos

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Para hacer las patatas a la plancha primero cuécelas. Para ello, introduce las patatas en un cazo con agua caliente y deja cocer unos 20 minutos, hasta que estén tiernas por dentro. Cuando estén hechas, retira del agua y déjalas enfriar antes de pelarlas y córtalas en rodajas.
Calienta la plancha de asar de terracota y coloca la chuleta con la parte de la grasa contra el calor, de modo que se funda un poco.
Una vez haya soltado grasa suficiente, coloca la chuleta sobre la superficie de barro junto con los pimientos y las patatas panaderas. Dora todos los ingredientes por ambos lados y añade sal gruesa. Importante añadir la sal una vez hemos dorado cada lado del chuletón.
Retira la carne de la plancha y deja reposar un par de minutos tapada por un paño limpio para que quede más jugosa todavía. Corta el chuletón a ras del hueso y filetea en trozos de alrededor de 3 cm de ancho.
Sirve el chuletón caliente y riégalo con su propio jugo. Acompáñalo con los pimientos y las patatas a la plancha. También podéis acompañarlo por un original puré de castañas, ¡os soprenderá la combinación de sabores!