La ensalada de pepino viral que arrasa en TikTok (y cómo mejorarla)

Recetas virales

Fresca, fácil, viral y con truco para que te quede aún más rica que en redes

Ensalada de pepino viral
Ensalada de pepino viral | TikTok: @igorochareceitas

Las redes sociales marcan tendencias continuamente en prácticamente cualquier ámbito, ¡incluida la cocina! Y como cada verano hay un plato que ha conquistado TikTok, Instagram y Reels por igual. Esta vez no se trata de un postre ni de un cóctel, sino que es una ensalada la que ha triunfado y se ha repetido en muchos (muchísimos) perfiles de TikTok.

La llaman la ensalada del verano y lo cierto es que su frescura y sencillez nos han conquistado hasta el punto de querer prepararla durante todo el año.

Lo mejor es que no puede ser más fácil de hacer, ya que no necesitamos fuego, horno ni airfryer. Además, es rápida de hacer, no ensucia casi nada y se conserva genial si quieres llevarla contigo al trabajo, playa o cualquier plan fuera de casa.

La clave de su éxito también está en su equilibrio: grasas saludables, proteínas, texturas crujientes y una combinación de sabores que funciona tan bien que no necesitas complicarte más.

Aquí te contamos qué lleva la ensalada de pepino viral del momento, cómo se hace y, sobre todo, cómo puedes versionarla para darte tu toque personal y hacer que te quede aún mejor que las que hemos visto en redes. Porque no todo es postureo como muchos piensan… ¡también hay sabor (y mucho)!

Ensalada de pepino
Ensalada de pepino

Los ingredientes de la ensalada de pepino viral del momento

Es fácil entender por qué esta receta está conquistando redes sociales: está rica, es sana y no necesitas encender los fogones. Es perfecta tanto para cuando nos apetece algo fresco, como cuando no queremos invertir mucho tiempo en la cocina. ¡En 10 minutos la tendrás lista!

Te recomendamos, eso sí, tener una mandolina a mano para cortar los ingredientes. También puedes hacerlo con un cuchillo y algo de paciencia. ;)

Ingredientes de la ensala de pepino (para 1-2 personas)

  • 1 pepino (laminado muy fino)
  • ½ cebolla morada (en juliana fina)
  • 100 g de salmón ahumado o atún en conserva (al gusto)
  • 1 aguacate maduro
  • 2 cucharadas de queso crema
  • Un chorrito de salsa de soja
  • Zumo de medio limón
  • Semillas de sésamo o chía (opcional)
  • Sal
  • Pimienta
  • Eneldo (en caso de hacerla con salmón)

¿Cómo se prepara la ensalada viral?

La magia de la ensalada de pepino viral no está sólo en la combinación de ingredientes que utilizamos en ella, ¡sino que también está en la forma de mezclarlos! Se mete todo en un tupper, se cierra bien y… ¡a agitar con energía!

Lamina el pepino en rodajas finas y corta la cebolla en tiras finas. Luego no tendrás más que mezclar ambos en un tupper con el atún o el salmón, el aguacate, el queso crema, la salsa de soja y el limón. Salpimienta al gusto, no te olvides de las semillas y agrega un toque de eneldo si la vas a preparar en su versión con salmón. ¡Y listo!

Agita el tupper con los ingredientes dentro con ímpetu. Un minuto de movimiento enérgico hará que el queso crema se mezcle con la soja y el limón, creando una especie de aliño cremoso que recubre todos los ingredientes. De hecho, algunos creadores de contenido se refieren a esta ensalada de pepino como ensalada cremosa de pepino.

Puedes comerla directamente del tupper o, bien si estás en casa y tienes tiempo, emplatarla con mimo, añadir más semillas por encima y decorarla con un poco más de eneldo o cebollino picado para que quede más vistosa todavía.

Cómo hacerla aún más sabrosa (y diferente)

Está buenísima tal cual, pero es cierto que hay pequeños y sencillos toques que podemos darle que pueden marcar la diferencia y adaptarla a nuestro gusto:

  • Cambia el salmón o el atún por langostinos cocidos, taquitos de pavo o pollo desmigado si prefieres otro tipo de proteína.
  • Usa yogur griego en vez de queso crema para disfrutar de una versión más ligera.
  • Añade mango o manzana verde cortada en dados para conseguir un contraste dulce en la combinación de sabores.
  • Incorpora alga wakame o nori picada si quieres potenciar ese toque marino que aportamos con el pescado.

Parte del éxito de esta ensalada está en la forma en la que se prepara agitándola. Esto hace que el queso (o el yogur) se funda con los demás ingredientes, consiguiendo como una especie de salsa exprés y esa textura cremosa que tanto nos gusta sin necesidad de batir, triturar ni ensuciar nada más que el recipiente donde la prepararemos.

Ya sea para comer en casa, llevar a la playa o preparar una cena a contrarreloj en cinco minutos, ¡esta ensalada es un comodín que nunca falla! Incluso a los que no les gusta mucho o nada el pepino, comentan en los vídeos que les ha encantado. ¿Te animas a hacerla en casa?

stats