¿Cuánto tiempo dura un huevo cocido en la nevera?
Conservar huevos cocidos

El huevo es uno de los alimentos más importantes a incluir una dieta saludable y equilibrada. Contiene proteínas, vitaminas, minerales y otras sustancias con efectos positivos para la salud, además es ligero en calorías, por lo que es un ingrediente que podemos incluir sin miedo en nuestros platos.
Existen diferentes formatos para disfrutar del huevo, ya sea frito, a la plancha, escalfado, etc. Pero uno de los formatos más prácticos y saludables es el huevo cocido, un ingrediente fundamental en infinidad de recetas como puede ser una ensalada, un potaje o unos huevos rellenos.
Si sois de los que os gusta preparar las cosas con antelación y soléis tener la nevera llena de tuppers os surgirán dudas respecto a cómo conservar los huevos cocidos. En el artículo de hoy te damos toda la información que necesitas sobre cómo conservar los huevos duros en la nevera, desde el tiempo de duración, a algunos trucos para guardar los huevos cocidos de la mejor manera posible.
¿Cuántos días se puede guardar un huevo cocido en la nevera?
Los huevos cocidos se pueden conservar por varios días en la nevera, podrás prepararlos con días de antelación y tener tus huevos duros listos para futuras recetas. Pero hay que tener en cuenta que no es lo mismo conservar los huevos cocidos con cáscara que sin ella, existen ciertas diferencias que debes tener en cuenta la próxima vez que quieras conservar huevos duros en la nevera.
Huevos con cáscaras

Según la información del Instituto de Estudios del Huevo, un huevo cocido, ya sea con cáscara o sin cáscara, no debe almacenarse por más de una semana en la nevera.Una opción es cocer los huevos y almacenarlos con la misma cáscara aún sin retirar, en ese caso el huevo podrá almacenarse por hasta 1 semana siendo apto para el consumo, ya que la cáscara lo protege de patógenos externos, por lo que puede aguantar por más tiempo en comparación de si lo guardamos sin cáscara.
Huevos sin cáscaras

Si has decidido pelar ya tus huevos cocidos para que te resulte más fácil emplearlos para tu siguiente receta, debes tener en cuenta que si quieres almacenar tus huevos cocidos pelados estos van a durar menos tiempo que si mantienes la cáscara, en este caso se recomienda consumir los huevos el mismo día en el que han sido preparados.
Un truco para que los huevos cocidos pelados duren más tiempo es introducirlos en un tazón con agua fría en la nevera, de esta manera se mantendrán humectados y también te asegurarás de que se mantengan a una temperatura fría constante, pero si haces esto deberás cambiar el agua del tazón diariamente.
Otra manera es colocar los huevos pelados en un recipiente hermético. En vez de agregar agua en el recipiente, coloca papeles absorbentes húmedos sobre los huevos. Esto ayudará a mantenerlos frescos y a no resecarse. Cambia estos papeles a diario.
Otros consejos que debes tener en cuenta
Es importante saber que, ya sea almacenando los huevos enteros o sin cáscara, se aconseja guardar los huevos en la nevera como máximo dos horas después de haberlos cocido, preferiblemente con la cáscara. Además, hay que asegurarse de que la cáscara no se haya roto y de que estén bien cocidos para que el calor haya eliminado los posibles patógenos, por ello se recomienda que, si hemos cocido los huevos, hayan pasado como mínimo por 10 minutos de cocción.
La forma más recomendable es después de cocinarlos, colocarlos en agua fría y cuando ya no estén calientes, secarlos con papel absorbente y refrigerarlos de inmediato almacenados en un tupper.
Otra recomendación es no almacenar los huevos en la puerta de la nevera, ya que al abrir la puerta pueden producirse cambios de temperatura que afecten al huevo.