El truco japonés para ordenar los vasos y ganar espacio en la cocina sin gastar dinero
Limpieza y orden
Una solución minimalista que mejora el orden y gana espacio. ¡Te enseñamos el método japonés más práctico! Y un par de trucos y herramientas más para que elijas el que mejor se adapta a tu cocina.

Sin herramientas especiales, sin obras ni grandes gastos. Este pequeño ajuste en cómo guardas las tazas puede redistribuir el espacio en tu cocina y ahorrar cierto sitio. Aunque para nuestro gusto personal, depende de cuánto las utilices y cómo tengas repartido el espacio puede resultarte más o menos útil.
Por eso mismo, optamos por incluir algunos ganchos e inventos similares que podéis encontrar en Amazon para organizar las tazas, tal vez, de manera más práctica para el día a día.
Hay que puntualizar también que se conoce como un truco japonés, pero sabemos que en algunas casas, la generación de nuestras abuelas ya guardaba así las tazas sobre sus platitos apilados, de manera que quedaba recogido como a ellas les gustaba.
El método japonés para guardar las tazas
En la mayoría de nuestros hogares estamos seguras de que se repite un patrón: el armario de los vasos y las tazas con estas últimas de todos los colores y tamaños, unas encima de otras, incluso haciendo casi malabares cuando no encajan bien unas dentro de otras por su tamaño o forma.
Se rompen los bordes, se quedan encajadas, siempre corremos el peligro de que se caigan y terminamos por utilizar solo las de la parte de delante (a menos que se acumulen en el fregadero).
Aunque parecía una solución práctica, en realidad trae más problemas que ventajas, ¿no te parece? El intentar coger un solo vaso y tener que mover varios, a la larga, genera caos.
Inspirado en el estilo de vida japonés, centrado en el orden, la funcionalidad y el minimalismo, damos con un truco tan sencillo como eficaz: colocar los vasos en posición horizontal formando una clase de cuadrado o círculo. Cada vaso tiene su propio espacio y, aun estar ciertamente unas dentro de otras, no van presionadas.
Guardar tazas paso a paso
La clave de este truco está en reorganizar, ¡no en comprar más cosas!
En lugar de apilarlos, coloca las tazas acostados de lado. Coloca la primera taza con el asa hacia fuera y coloca la de la taza contigua, la asa, dentro de la primera. A continuación, coloca la parte del asa dentro de la segunda taza y cierra el círculo de la misma manera con una cuarta taza ¡y listo!
Sabemos que así por escrito puede ser un poco confuso, ¡te dejamos con un video de TikTok en el que se explica de maravilla!
Otros trucos para ganar espacio en la cocina
Las cocinas pequeñas sobreviven a base de aprovechar hasta el último recoveco de espacio y a veces hay que ser de lo más ingeniosas para lograr un poco de orden óptimo y práctico en espacios reducidos.
Para las tazas te recomendamos aprovechar la doble altura, por eso el anterior truco puede resultar útil, sí, pero depende el diseño y espacio que contemos en nuestra casa.
Aprovecha ese espacio de altura con unos ganchos para el almacenamiento de tazas. Enganchadas a la balda superior, sin necesidad de fijarlas o hacer ningún tipo de obra, es tan sencillo como deslizarlas ¡y listo! De esta manera, debajo de las tazas colgadas puedes aprovechar el espacio para guardar más tazas, platos, recipientes o lo que necesites.

En lugar de ganchos, una de las maneras más sencillas y populares de aprovechar la altura es utilizar los estantes extraíbles. Seguro que los has visto ya por redes y es que se han puesto muy de moda.

¡Hoy en día existen inventos parece que para todo! Y sino atenta a este curioso aparato extensible separador de tazas. Se coloca sobre una de la taza y se coloca una encima de manera que queden apiladas, pero sin tocarse entre sí, por lo que no se romperán y quedarán mucho más organizadas.
Los brazos de los laterales son extensibles así que se adaptan sin problema a prácticamente cualquier tamaño de taza.

Y si en lugar del armario, tienes espacio fuera y prefieres guardarlas ahí, procura que resulte algo visual para que no cargue el espacio e inconscientemente transmita desorden y caos a la estancia.
Para este caso te dejamos con dos opciones que gustan mucho. Por una parte, unos ganchos que se pegan a la pared (sin necesidad de perforar) para colocar las tazas boca abajo en ellas. Son ideales para colocar cerca de la fregadera y dejarlas secar ahí también.
Para cocinas tal vez más grandes y con espacio amplio, siempre nos han encantado este tipo de soportes para tazas. Con su acabado de madera (esta disponible en varios colores), sus ganchos a ambos lados y esa balda en la parte de abajo para poder poner los complementos para nuestro café.

¿Tienes ya una idea de lo que mejor se adapta a tu cocina? ;)