Wok de carne de conejo y verduras, una receta saludable, fácil y muy rápida ¡lista en 20 minutos!

Cuídate con esta sabrosa receta al wok de carne de conejo y verduras a la que añadimos un toque oriental con salsa de soja



2px
20m


2px
20m


Cocinar en wok siempre es una buena opción para disfrutar de irresistibles recetas ¡sin dejar de cuidarnos!

En esta ocasión, os proponemos preparar un wok de carne de conejo y verduras con un toque oriental que os aseguramos, os encantará. 

La carne de conejo es una fantástica opción que no puede faltar en nuestras dietas al ofrecernos unos beneficios realmente interesantes. Comenzando por el hecho de que contiene una menor cantidad de grasa que otras carnes, su alto contenido en proteínas y su versatilidad lo convierten en todo un imprescindible en nuestra cocina. 

Escapando del clásico conejo al ajillo, os queremos sorprender con esta original versión del popular wok, en el que introducimos carne de conejo. Hacerlo es realmente sencillo y además, al final de la receta os explicamos todas las claves para cocinar en wok y conseguir siempre el mejor resultado. 

Nosotros preparamos esta receta con brócoli, champiñones, zanahoria, pimiento y col china, pero lo mejor de esta clase de platos es que podéis personalizarla totalmente a vuestro gusto. De hecho, os animamos a que aprovechéis las verduras de temporada para disfrutar de la receta con un toque diferente cada vez. ¡El sabor de la carne de conejo combina a la perfección con cualquiera de ellas! 

 

Autor: Cocinatis

Video

Ingredientes

  • 2 lomos de carne de conejo (o 4 medallones de carne de conejo)
  • 1 brócoli pequeño
  • 1 col china
  • 1/2 pimiento amarillo
  • 2 zanahorias
  • 100 gramos de champiñones laminados
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 vasito de salsa de soja
  • pimienta negra molida
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra

Alérgenos

Soja

Soja

Gluten

Gluten

Elaboración

Corta el pimiento amarillo en pequeñas tiras. Pela y corta las zanahorias en rodajas. Pica el ajo finamente. Retira los extremos de los tallos del brócoli y trocea los floretes más grandes. Pica la col china.

En un wok a fuego fuerte, añade un poco de aceite y cuando este caliente, incorpora el ajo y la zanahoria. Remueve hasta que el ajo comience a dorarse, y en este momento, agrega el pimiento.

Sin dejar de remover para evitar que se queme, calienta un minuto y añade los champiñones y el brócoli. Sigue removiendo y cocina ligeramente, alrededor de dos minutos.

Agrega un poco más de aceite si fuera necesario. Por último, incorpora la col china y sigue removiendo unos pocos segundos más. Retira las verduras del wok y reserva.

En el mismo wok, sin limpiarlo, dora la carne de conejo sin dejar de remover para evitar que se queme. Cuando esté la carne de conejo lista, riega con un poco de aceite y la salsa de soja. Mezcla bien y vuelve a agregar las verduras al wok. Remueve bien para integrar todos los sabores y retira del fuego.

Sirve el wok de carne de conejo y verduras y disfruta de un plato saludable y lleno de sabor.

Paso a paso

Ingredientes

1

Corta el pimiento amarillo en tiras cortas y las zanahorias en rodajas. Pica el ajo. Trocea los floretes más grandes del brócoli. Pica la col china.

Paso 1

2

En un wok a fuego fuerte con aceite caliente, incorpora el ajo y la zanahoria. Remueve hasta que el ajo comience a dorarse y agrega el pimiento.

Paso 2

3

Sin dejar de remover, calienta un minuto y añade los champiñones y el brócoli. Sigue removiendo y cocina 2 minutos.

Paso 3

4

Por último, agrega la col china y sigue removiendo unos pocos segundos más. Retira las verduras del wok y reserva.

Paso 4

5

En el mismo wok, dora la carne de conejo sin dejar de remover. Cuando esté la carne de conejo lista, riega con un poco de aceite y la salsa de soja. Mezcla bien.

Paso 5

6

Agrega las verduras al wok y remueve bien para integrar todos los sabores ¡y listo!

Paso 6

7

Sirve el wok de carne de conejo y verduras y disfruta de un plato saludable y lleno de sabor.

Paso 7

Consejos y trucos

4 pasos imprescindibles para cocinar en wok

Os dejamos con unos cuantos consejos para que cocinar en wok sea mucho más sencillo y no haya receta que se os resista: 

  • Antes de empezar prepara todos los ingredientes

    Es muy importante que antes de comenzar a cocinar en el wok tengamos todos los ingredientes de la receta bien preparados, ya que es un proceso muy rápido en el que tendremos que estar continuamente atentos, removiendo, para evitar que se nos queme. 

    Por eso, antes de empezar, pica, corta y trocea todos los alimentos, ¡porque luego no habrá pausa para ello! 

  • El orden de los ingredientes

    Para cocinar en wok o en cualquier otro formato, siempre es recomendable que empecemos por aquellos ingredientes que requieran mayor tiempo de cocción

    Así es que si vamos a saltear unas verduras debemos tener en cuenta aspectos como que la zanahoria necesitará mucho más tiempo que otros tipos, como es el caso de las espinacas o la col que hemos utilizado en nuestra receta. 

    Es más, incluso es recomendable marinar los ingredientes antes de añadirlos al mismo, aunque no es imprescindible.

  • Escoge bien el tipo de aceite

    En wok siempre utilizamos aceite antes que mantequilla u otro tipo de ingrediente, ya que éste resiste mucho mejor las altas temperaturas y, a diferencia de la mantequilla, es más difícil que se queme. 

    Entre todos los tipos de aceite, en combinación con la gastronomía china que da origen a este método de cocina, los de sabor suave serán nuestra mejor opción. 

    El aceite de semilla o girasol, al tener un sabor más suave que el de oliva, encajarán mejor con la tradición china. 

  • Tiempos muy cortos y remover continuamente

    Uno de los grandes atractivos del wok es que sus altas paredes nos aseguran que los ingredientes reciban el calor de manera envolvente. 

    Es recomendable añadir los alimentos en trozos no demasiado grandes y en pequeñas cantidades para asegurarnos que se hagan como precisamos.

    Sin embargo, es muy importante que prestemos mucha atención al proceso de cocción, ya que al recibir tanto calor continuamente, se harán realmente rápido.  

Utensilios