Recalentar pizza en casa tiene truco: ¡así queda como recién hecha!
TRUCO DEFINITIVO
Cómo recalentar pizza

¿Te ha sobrado pizza y no sabes cómo recalentarla para que quede por lo menos comestible? Con esta serie de trucos vamos más allá y te enseñamos cómo recalentar la pizza para que parezca, incluso, como si estuviese ¡recién hecha! Es mucho más simple de lo que parece, pero hay algo que debemos evitar y siempre suele ser nuestra primera opción: el microondas.
Buscamos que la masa vuelva a estar crujiente, el queso bien fundido y que no tenga ese regusto a comida recalentada, por lo que el primer paso es descartar el microondas que nos dará justo lo contrario a estos tres resultados; con una masa gomosa, el queso demasiado apelmazado y ese sabor que sólo tiene la comida recalentada.
Elegir bien cómo recalentar la pizza marca completamente la diferencia. Por ello, vamos a utilizar tres métodos en lugar del microondas: el horno, la sartén y la freidora de aire. Te explicamos en detalle cómo hacerlo en cada uno de ellos para que elijas el que más te convenza o mejor se adapte al momento.
¡Toma buena nota y disfruta de tu pizza recalentada como si estuviese recién hecha!
¿Cuál es la mejor manera de recalentar pizza?
Todos hemos recalentado la pizza en algún momento en el microondas y... ¡desastre! La masa queda gomosa, el queso apelmazado y su sabor tiene un regusto desagradable. Lo hemos aprendido a malas, pero ahora ya sabemos que recalentar pizza en casa tiene truco.
Con los métodos adecuados podemos hacer que quede crujiente por fuera, jugosa en el centro y con el queso perfectamente fundido como recién hecha.
Estas son, sin duda, las mejores técnicas para devolverle el sabor y textura a tu pizza de ayer.
Recalentar pizza en el horno
El horno es el método más seguro en cuanto al resultado si, además, quieres recalentar varias porciones a la vez o si buscas una textura lo más parecida posible a cuando la pizza está recién hecha.
Para una única porción o un par de ellas, eso sí, no vemos eficiente el calentar el horno solo para ello.
Estos son los tiempos y a qué temperatura debemos recalentar la pizza en el horno:
- Precalienta el horno a 200ºC.
- Coloca las porciones directamente sobre la rejilla (sin bandeja). De esta manera, conseguimos que el calor circule mejor y se mantenga la base crujiente.
- Hornea durante 5- 8 minutos. ¡Estate atenta para que no se queme!
- Si ves que el queso no se funde del todo, caliéntala un par de minutos más.
Recalentar pizza en la freidora de aire
La freidora de aire se ha convertido en nuestra favorita para recalentar comida y, por supuesto, ¡la pizza no es la excepción! Queda muy crujiente en minutos y el resultado del queso es irresistible.

Toma buena nota de los tiempos y temperatura, porque seguro que se convertirá en un imprescindible:
- Precalienta la freidora de aire a 180ºC.
- Coloca las porciones en la cesta sin amontonarlas (importante).
- Recalienta la pizza durante 3-5 minutos.
- Su resultado será una combinación de base crujiente, queso fundido y, lo más importante, sin ese efecto chicle que solemos conseguir al recalentar la pizza en el microondas.
Recalentar pizza en la sartén
Este método es el más rápido y fácil; sobre todo si solo vamos a recalentar una o dos porciones individuales. La masa de la pizza queda sorprendentemente crujiente y con el siguiente truquito conseguimos que el queso quede irresistiblemente fundido.
Así de fácil es recalentar la pizza en la sartén y que quede perfecta:
- Calienta una sartén antiadherente a fuego medio-bajo.
- Coloca la porción de pizza directamente en la sartén, sin aceite u otro tipo de grasas.
- Tapa la sartén durante 2-3 minutos para que el calor se acumule y se funda el queso.
- Destápala y deja calentar 1 minuto más para que la base se dore bien y recupere esta textura crujiente que tanto nos gusta.
¡Consejo! Añade una gotita de agua en un extremo de la sartén antes de taparla (sin que toque la pizza). Ésta generará vapor, el cual mejorará el fundido del queso sin ablandar la masa.
Recalentar la pizza en el microondas
No es el método que recomendamos, pero en caso de querer usar el microondas por su rapidez, aquí va un consejo para no arruinar la textura de la pizza. Mejora un poco el resultado, pero no será ni de cerca igual o parecido al que conseguimos con el resto de las opciones.
- Coloca la pizza sobre un plato.
- Pon un vaso de agua en el microondas junto a la pizza. El vapor que genere ayudará a evitar que se reseque y se funda un poco mejor el queso.
- Calienta en intervalos cortos de unos 20-30 segundos.
- Comprueba el resultado y calienta unos segundos más si fuera necesario.