Truco para pelar ajos como caramelos (sin cuchillo)
Cómo pelar ajos fácilmente

El ajo es uno de los gran presentes y, nos atreveríamos a decir, imprescindibles de la cocina. Más allá de ser un gran potenciador de sabor, el ajo también es un ingrediente saludable y de lo más versátil.
Lo encontramos en platos de todo tipo, desde cocidos a fritos, desde arroces a ensaladas, en salsas, aliños, incluso asados como guarnición... Lo utilizamos prácticamente de manera diaria.
De hecho, sabemos que la comida nos va a encantar en el mismo momento que la cocina se inunda del olor a ajo y la cebolla sofriéndose en la sartén. Siempre decimos que es el comienzo de una buena receta.
Considerado popularmente como un superalimento, como os decíamos, más que un buen sabor, el ajo también nos aporta vitaminas A y C y vitaminas del grupo B, así como minerales como el hierro y el yodo, entre otros. También es un alimento con importantes propiedades antioxidantes,
Si queréis más detalles, os dejamos por aquí los beneficios del ajo y sus propiedades. Como os curiosidad, decir antes de continuar que el cómo comemos el ajo, crudo o cocinado, hace que se activen unos u otros componentes
Cómo pelar los ajos fácilmente
Nos encanta este ingrediente, pero somos consciente que pelarlo para muchas personas es un fastidio. Ya sea por el trabajo que da o por el olor que deja en las manos y parece que no se puede quitar en todo el día.
Pues, ¡tenemos buenas noticias! Os traemos no sólo a una, sino solución para ambos casos. Para el olor os dejamos por aquí unos 6 trucos para quitar el olor a ajo de las manos con ingredientes comunes como limón, perejil o ¡café! Os animamos a echar un vistazo, la verdad que es bien curioso.
Y para el segundo acabamos de descubrir un truco que es, precisamente, el que nos ha traído aquí con objetivo de compartíroslo. ;)
Con más de 800 mil seguidores en Tik Tok y más de un millón en Instagram, la creadora de contenido Vanesa Bella nos sorprendía con un truco para pelar el ajo ¡que no dudamos en poner a prueba!
Es muy sencillo, tanto que sólo nos llevará unos pocos segundos pelar, ¡una cabeza entera de ajo! Este truco que, como podrás imaginar, se ha hecho viral, consiste simplemente en calentar el ajo unos 20-30 segundos en el microondas.

Introdúcelo entero, sin separar los dientes siquiera y caliéntalo por ese breve tiempo, aunque dependiendo del microondas puede llevar algo más, así que si ves que cuesta retirar la piel déjalo un poquito más, de verdad que funciona.
Sin cuchillos, simplemente con un par de dedos, la influencer enseña cómo la piel se separa del ajo con apenas dos dedos. ¡Vaya truco! Separa los dientes, pellizca la piel y simplemente tira de ella, es que no hará falta ni fuerza, ya que no presenta resistencia.
De esta manera se pelan los ajos como un caramelo.
¿Cómo se conservan los ajos pelados?
Se pela en ajo tan fácil y rápido de esta manera, que siempre aprovechamos a pelar una cabeza entera y guardarla lista, picada incluso, para cuando la necesitemos en la cocina.
Guardar el ajo en la nevera
Guárdalo en un recipiente hermético, tanto para que no se estropee, como para proteger el resto de la nevera de su fuerte olor. En el frigorífico así guardado, el ajo pelado y picado nos durará entre uno y dos días. Sin embargo, los dientes de ajo enteros pueden durar hasta una semana.
En contraposición, guardado en la nevera, aunque si alargamos su vida útil, también pierde sabor. Como recomendación, si lleva ya un tiempo en la nevera, utiliza más cantidad de ajo en la receta para compensar esa pérdida de sabor.
Cómo congelar el ajo
Puedes congelar el ajo tanto entero, como picado, alargando su conservación ¡hasta los 6 meses! Lo más importante es mantener el ajo herméticamente en cualquiera de los casos.
Nuestra recomendación con este o cualquier otro alimento es congelarlo por raciones. Así, cuando lo necesites, tendrás la opción de descongelar la cantidad necesaria sin echar a perder el resto, ya que, recuerda, una vez descongelado, no se puede volver a congelar.
A nosotras nos encanta utilizar la cubitera de hielo para congelar el ajo picado por raciones. ¡Más fácil y cómodo imposible! Lo mejor es que a la hora de utilizarlo, no tendrás ni que descongelarlo. Échalo directamente a la sartén caliente y listo.
Incluso puedes congelar con este método el ajo picado ya preparado con aceite y perejil. En la receta de salsa de ajo y perejil os explicamos bien cómo preparar esta salsa con sus proporciones y cómo congelarlo para tenerla lista para cualquier ocasión.