Las alcachofas son una verdura rica en vitamina A y C, además de tener un efecto hepatoprotector. Para aprovechar todas sus propiedades conviene comprarlas de temporada y cocinarlas en casa. ¡Os enseñamos cómo limpair als alcachofas para disfrutar de su corazón tierno y sabroso!
Consejos para comprar alcachofas
Cuando vayas a comprar alcachofas el estado de sus hojas será el indicador de su frascura. Las hojas deben estar duras y prietas y el tallo firme, prueba a doblar una hoja si se rompe con facilidad es que está fresca. El color debe ser verde brillante sin manchas oscuras. las alcachofas grandes suelen ser más duras, elige mejor un tamaño pequeño o mediano.
Cómo limpiar las alcachofas
¡Limpiar las alcachofas es muy fácil! En 3 sencillos pasos:
- Empieza cortando el borde del tallo y la parte de arriba de las alcachofas.
- Pule el tallo con ayuda de un pelador.
- Retira las hojas exteriores con las manos hasta legar al corazón tierno de la alcachofa.
Truco para que las alcachofas no se oxiden
Algunas verduras como las alcachofas tienen una rápida oxidación. Para evitar que se ennegrezcan ponlas en un bol con agua y añade unas hojas de cilantro. Una vez limpias y cocidas puedes congelarlas en recipiente hermético o guardarlas en conserva en tarros envasados al vacío.
Recetas de alcachofas en Cocinatis
En Cocinatis nos encantan los alimentos de temporada. Por eso, aprovechamos el mejor momento de esta verdura en la cocina para crear diferentes recetas como las tradicionales alcachofas con jamón.
También podéis probar nuevas combianciones y atreveros con recetas más innovadoras como estas "Alcachofas con huevos de codorniz y vinagreta de avellanas".
Y en su versión más fácil y saludable, ¡no os podéis perder la receta de alcachofas al horno! Solo necesitaremos 10 minutos para prepararlas y luego solo es cuestión de dejarlas hacer lentamente en el horno para que queden tiernas y deliciosas.